Público
Público

"¿Os ha gustado el Shakhtar?"

Guardiola no asegura el pase a semifinales

NOELIA ROMÁN

Alguien le contará a Valeria, cuando sea más mayor, que una buena noche de abril, su padre, un tal Andrés Iniesta, celebró su nacimiento regalándole al Barcelona y a su afición una noche casi perfecta de fútbol y un pasaporte, casi sellado, hacia unas nuevas semifinales que, si nada se tuerce, apuntan a otro par de clásicos..., pese a las reservas de Pep Guardiola. 'El resultado es bueno, pero nos conviene ser prudentes porque allí nadie ha ganado y el ambiente es infernal. No es normal este resultado contra un equipo tan bueno', aseguró el técnico azulgrana.

'¡Qué, ahora me creéis, os ha gustado el Shakhtar después de la exhibición que ha hecho, eh!', espetó Guardiola a los periodistas nada más sentarse ante el micrófono. 'Y no os fiéis de Lucescu, que se las sabe todas', añadió a renglón seguido, cuando se le transmitió la sentencia del técnico del Shakhtar. Unos minutos antes, sentado en el mismo lugar, Mircea Lucescu había asegurado: 'La eliminatoria está decidida. El Barça con este resultado está clasificado'.

Todas las reticencias de Guardiola las convirtió en certezas y argumentos el técnico rumano, declarado admirador de los azugrana. 'El Barça es una máquina de competir; no creo que este año le pueda ganar nadie. En el futuro, seguro que habrá equipos que le pongan en dificultades, pero ellos saben provocar errores del adversario y aprovecharlos', razonó Lucescu. 'Y los rivales tienen miedo cuando entran en el campo porque el público sabe cómo ayudar al equipo y cómo crear un ambiente de presión; lo hacen muy bien y es muy importante'.

En eso, al menos, coincidió Guardiola, feliz con la respuesta de la hinchada a su reclamo y también con la actuación de su equipo.'Estoy más que feliz', admitió el técnico del Barça; 'no esperaba meter cinco goles a este rival, al que le hacen muy pocos. Es un señor equipo y los cuatro de arriba son un espectáculo, tienen muchas virtudes, pero hemos hecho el gol rápido y el resultado es bueno', prosiguió Guardiola.

El técnico, sin embargo, no se cansó de reclamar prudencia y de aludir a la eliminatoria de Copa contra el Betis para justificar su mensaje. 'Me decían que pecaba de falso humilde y nos vino de un pelo el estar fuera del torneo', recordó el de Sant Pedor, tras destacar la actuación de Messi. 'No ha marcado, pero, como el día del Madrid y del Espanyol, nos ha ayudado mucho con otras cosas', celebró Guardiola.

La hinchada, mientras, seguía a lo suyo: celebrando en todo momento los positivos efectos que la reciente paternidad ha tenido en Iniesta que, además de asegurarse el descanso en Donetks con la tarjeta, dominó el partido y goleó. El centrocampista, que no había sido capaz de marcar en competición europea desde el iniestazo al Chelsea, le regaló a su hija el primer tanto y el 'magistral' pase a Alves. ¡Ah! y también un par de clásicos más. Por supuesto .

¿Te ha resultado interesante esta noticia?