Público
Público

Hierro deja el cargo de director deportivo de la selección

El ex jugador del Real Madrid ha mantenido varias reuniones esta semana con Ángel Villar y ambas partes han pactado una salida cordial

PÚBLICO.ES

Fernando Ruiz Hierro, director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), no renovará su contrato, según ha confirmado la institución en un comunicado oficial en su sitio web.

Desde hace ya varios meses Fernando Hierro y la RFEF negocian la continuidad del director deportivo, en un proceso que tuvo altibajos y que finalmente ha acabado con la no renovación de su compromiso. Sin embargo, no se irá hasta el 30 de junio: 'La situación es la misma que hace un mes. Acabo contrato con la RFEF el 30 de junio y, como mínimo, seguiré hasta esa fecha', añadió en declaraciones a la Cadena SER.

La RFEF ha querido expresar su reconocimiento 'a la gran labor desempeñada por Fernando Hierro, destacando su espíritu de equipo, su profesionalidad, así omo su esfuerzo compartido que tan buenos resultados ha dado y felicitarle por su participación en los éxitos conseguidos'.

Por su parte, el ex jugador del Real Madrid agradece a la Federación la confianza y oportunidad que le ha dado para ejercer tan importante puesto y la colaboración que siempre ha tenido por parte de todo el personal de la misma, muy especialmente de cuantos trabajaban en su área.

Hierro, ha sido el primer director deportivo de la RFEF y ha vivido desde su cargo los éxitos de la Eurocopa y el Mundial. La RFEF quería renovarle lo antes posible y esta semana había mantenido varias entrevistas personales con Ángel María Villar. Al no alcanzarse un acuerdo final -en ningún momento el problema fue económico-, ambas partes optaron por pactar una salida cordial.

Según ha informado el máximo organismo de fútbol español, el resto del equipo técnico no sufre ningún cambio y es su deseo que todos ellos sigan desempeñando sus funciones.

 

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?