Público
Público

El Barça pide a la Cope seis millones por las acusaciones de dopaje

El club presentará mañana la demanda ante el juzgado de lo civil en Barcelona

PÚBLICO.ES / EFE

El FC Barcelona presentará mañana una demanda contra la Cadena COPE en la que reclamará a la empresa periodística 6.190.090 euros como indemnización por 'intromisión ilegítima en el derecho del honor, derivada de las afirmaciones realizadas'.

El club acaba de confirmar en un comunicado a los medios que ha entregado a su procurador la demanda contra la radio para que se sea presentada en los juzgados de lo civil de Barcelona. La entidad azulgrana considera que su imagen, prestigio y reputación se ha visto dañada por estas informaciones. 

La demanda está infundada en las afirmaciones del periodista Juan Antonio Alcalá en el programa El Partido de las 12  el pasado 13 de marzo que vinculaban a los deportistas y médicos del club con prácticas de dopaje.

El club catalán ya anunció que interpondría una demanda contra la Cadena COPE por atentar contra el honor del club al relacionarle con posibles prácticas de dopaje para mejorar el rendimiento de los jugadores del primer equipo.

La información se ofreció citando a una fuente del Real Madrid que sospechaba de que el Barcelona trabajaba con médicos de 'dudosa reputación' y dispuesta a pedir a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que se practicaran controles antidopaje 'serios' en la Liga BBVA.

La cadena de los obispos respondió lanzando un comunicado en su página web en el que aseguró que 'jamás ha puesto, ni pondrá en duda los éxitos deportivos de estos clubes', en referenca al Valencia y al Barcelona, citados en su información.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?