Público
Público

Nadal y Ferrer, en semifinales en Montecarlo

Melzer vence a Roger Federer y se enfrentará a Ferrer. Nadal lo hará con Murray

EFE

Buenas noticias para los españoles desde Montecarlo. El español Rafael Nadal ha vencido al croata Ivan Ljubicic, por 6-1 y 6-3 en 79 minutos, para lograr por séptima vez en su carrera las semifinales del torneo. También ha ganado David Ferrer, que vuelve a las semifinales después de derrotar al serbio Viktor Troicki.

El mallorquín, ganador de este torneo en las últimas seis ediciones, se medirá en la penúltima ronda con el que venza del encuentro entre el británico Andy Murray y el portugués Frederico Gil, último de la jornada de hoy.

A pesar del viento racheado y de la incomodidad que representa siempre un jugador de talento como Ljubicic, ex número tres del mundo, y situado esta semana en el puesto 40, Nadal se mostró inaccesible ante el croata, para lograr la victoria número 37 en el Principado, en 38 encuentros.

El dominio del español se hizo más patente en los ocho juegos consecutivos que ganó al ex número tres del mundo, del 1-1 del primer set hasta el 3-0 del segundo. En el cuarto juego de esa manga, Ljubicic ganó por primera vez su saque en todo el partido, y luego cuajó los mejores momentos, pero no pudo impedir su sexta derrota en ocho encuentros ante Nadal.

Ferrer, ganador este año en Auckland y Acapulco, se impuso por 6-3 y 6-3 en una hora y 23 minutos de partido, y se enfrentará mañana al austríaco Jurgen Melzer, que venció contra pronóstico a Roger Federer.

Ferrer, semifinalista en el Abierto de Australia tras derrotar a Rafa Nadal, solventó el encuentro ante Troicki con su consistencia habitual. Necesitó de dos rupturas para llevarse la primera manga por 6-3 y en la segunda, tras arrebatarse de entrada ambos jugadores el servicio, una nueva le otorgó a Ferrer la ventaja que ya no abandonó.

Troicki, por primera vez en los cuartos de Montecarlo, volvió a ceder el saque en el quinto juego, 1-4, pero en blanco, y ahí ya inició la rendición ante un Ferrer lanzado en busca de la semifinal.

Esta es la vigésima victoria de la temporada del español y la octava en tierra batida, donde aún no ha perdido este 2011.No obstante, con 5-2 el español no estuvo fino con el servicio. Troicki lo aprovechó para mantenerse con vida, 5-3, pero a la siguiente ocasión Ferrer le devolvió la moneda y se apuntó la manga y el partido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?