Público
Público

La prensa planta a Mou

Por primera vez en la historia del club, un técnico madridista decide no dar declaraciones en la rueda de prensa previa al 'Clásico'

PÚBLICO.ES / EP

Jose Mourinho, técnico del Real Madrid, ha decidido no comparecer en la rueda de prensa previa al partido que se disputará este fin de semana contra el F.C. Barcelona. Es la primera vez en la historia del club madridista en la que un entrenador no ofrece declaraciones a los medios antes de la celebración de un Clásico.

La entidad blanca ha confirmado a mediodía de este viernes la ausencia de Mourinho en la sala de prensa de la ciudad deportiva de Valdebebas. Ante la noticia, los más de 200 periodistas acreditados decidieron presentar su disconformidad al departamento de comunicación del club y expresar su decisión de abandonar la rueda de prensa.

Aproximadamente a las 18.00 horas hacían su entrada en la sala de prensa Aitor Karanka, segundo entrenador del Real Madrid, seguido del portugués. El departamento de comunicación del club no ha permitido formular ninguna pregunta a Mourinho dejando a Karanka como protagonista de la cita con la prensa.

Los medios españoles decidieron no quedarse para recoger las declaraciones del segundo madridista, excepto el programa Punto Pelota de Intereconomía y As. De la misma forma ha reaccionado la prensa francesa e italiana acreditada, así como la corresponsal de la RTP portuguesa. No abandonaron la sala diversos medios extranjeros, en su mayoría sudamericanos.

Por su parte, Karanka ha señalado que el entrenador luso no ha hablado para que no se 'sobredimensionen' sus palabras ni que se diga que 'calienta el partido'. Asimismo, añadió que Mourinho 'prefiere estar tranquilo' de cara a este partido. 'No es la primera vez que hablo y no es por no responderos a vosotros, es una forma de trabajar. Ya he salido 11 veces, no es algo que no sea habitual. No es una falta de respeto a nadie', recalcó.

Respecto al abandono de la sala por parte de varios medios de comunicación, expresó que 'cada uno es dueño de sus actos, por respeto a los que estáis, estoy encantado de estar con vosotros y de los que no están es mejor no hablar'. Además, añadió que la opinión del madridismo no depende de si el entrenador ofrece o no rueda de prensa, sino que lo que la afición quiere es que el Real Madrid esté donde está ahora: 'No quiere que les eliminen de Copa del Rey equipos de Segunda B ni que caiga durante un montón de años en los octavos de la Liga de Campeones. Lo que quiere es un entrenador que trabaje día a día, que desde el día que se le ficha muestre que está al esté al cien por cien por el club'.

Karanka explicó que el equipo 'físicamente se encuentra muy bien y ha crecido y madurado desde el primer Clásico' y que son conscientes de la dificultad del partido, pero que 'cuando juegas en el Real Madrid tienes que estar preparado para todo', según ha recogido el club blanco en su página web .

José Mourinho ha convocado a 19 futbolistas para el partido del sábado. Entran en la lista Benzema y Khedira y se quedan fuera Gago y Lass por lesión, Granero por sanción y Pedro León y Canales por decisión técnica.





¿Te ha resultado interesante esta noticia?