Di Stéfano: "El Barcelona hace fútbol y baile, el Madrid iba y venía"

El presidente de honor del Real Madrid se rinde ante el buen juego del Barça calificándolo de "sencillamente brillante"

PUBLICO.ES Madrid 18/04/2011 12:17 Actualizado: 18/04/2011 14:52

59 Comentarios

 

Media: 4.73

Votos: 26

REAL MADRID 1 - BARCELONA 1

Autor: GOL TELEVISIÓN - Duración: 5m 59s

El resultado del clásico entre el Real Madrid y el Barcelona, un empate cargado de polémica por la actuación arbitral y sentenciado a base de penaltis, ha dejado opiniones para todos los gustos. 

El actual presidente de honor del Real Madrid, Alfredo Di Stéfano, ha alabado al equipo blaugrana y ha lanzado dardos envenenados al conjunto blanco.

El mítico exfutbolista deja claro en su columna en Marca cual de los dos equipos fue superior la noche del pasado sábado, llenándose de elogios a un Barcelona a quién define de "león", por sus persistencia en ataque,  y de criticas a un Madrid a quién vio como "el ratón", por su desgaste defensivo contra el rival. 

"El Barça fue el león y el Madrid el ratón"

Di Stéfano resalta que la superioridad de los culés fue manifiesta y que ellos tienen algo que de lo que el Real Madrid carece: "El Barcelona hace fútbol y baile, el Madrid iba y venía constantemente". Además, sostiene que el Barça dominó el juego, mientras que el Madrid se presentó como un equipo sin personalidad, incapaz de saber cómo combatir al rival. 

El presidente honorífico del club blanco también ha querido ilustrar el buen fútbol realizado por jugadores culés como Xavi, Iniesta o Busquests, a quienes define de "amos y señores de la redonda". Y añade sobre ellos: "Si soltaban el balón, era cuando el Real Madrid intentaba argumentar un ataque, pero claro, con una pelota larga a los que están ahí arriba a ver si sonaba la flauta". Y añade: "Y cuando estos tres querían, dormían hasta a las ovejas pasándose el balón con maestría, cortito y al pie". 

También tiene palabras de reconocimiento hacia Messi, de quién dice es "el mejor del mundo, un jugador espectacular, un ejemplo de profesionalidad para el que no existe rival"

PUBLICIDAD

  • matinef
    #1 Vota Vota

    8 i matinef 18-04-2011 13:33

    ¡Ayy, Di Stéfano! Cuidadín cuando te cruces con Mourinho, que después dirá que fue un accidente.

  • Republicaine
    #2 Vota Vota

    20 i Republicaine 18-04-2011 13:43

    El Madrid de Mourinho juega al catenaccio en su casa, en su campo, con su gente, y renuncia a recortar puntos. Nunca visto. Enhorabuena, Florentino. Dejaste marchar a Pellegrini que apostaba por el fútbol de ataque y toque. Eres un genio!!

  • gelete67
    #3 Vota Vota

    13 i gelete67 18-04-2011 13:44

    Di Stéfano, ahí es ná'. Pues este no creo que sería un forero antimadridista cualquiera.

  • josepe
    #4 Vota Vota

    4 i josepe 18-04-2011 13:54

    Di Stéfano no hables mucho en contra del madrid o te veras en un geriatrico en menos que canta un gallo y te retiraran las medallas y titulos honorificos.Cierra el pico por tu bien.

  • System of a Down
    #5 Vota Vota

    4 i System of a Down 18-04-2011 13:58

    Yo creo que pocos madridistas han dudado de que el Barça esté por encima del Madrid. Lo que a muchos nos molesta, o por lo menos a mi, es la constante falta de respeto al Madrid y sus aficionados, y el dudar eternamente de lo conseguido hablando de robos. A la noticia del partido me remito.

    La mayoría de madridistas pensamos igual, pero los mensajes que yo he leído estaban más próximos a los insultos, a la falta de respeto y hablaban de robo. Si el debate hubiese sido el juego, creo que barcelonistas y madridistas estaríamos mas de acuerdo, pero como hablar de fútbol en este foro resulta imposible...

  • tasman
    #6 Vota Vota

    10 i tasman 18-04-2011 14:05

    Con estas declaraciones se puede entender que sea miembro de honor, un caballero blanco.

  • amateur
    #7 Vota Vota

    13 i amateur 18-04-2011 14:26

    Maestro ¡cuanto sabes de futbol!

  • gumersindo
    #8 Vota Vota

    0 i gumersindo 18-04-2011 14:35

    #4

    Nada mas que añadir, lo has clavado.

  • Str0ke
    #9 Vota Vota

    4 i Str0ke 18-04-2011 14:50

    #4 El respeto es para quién se lo gana, no para peleles que aplauden con las orejas. Este señor da mil vueltas a todos los que estaban el sabado en el bernabeú.

  • Pozuelo1
    #10 Vota Vota

    2 i Pozuelo1 18-04-2011 14:51

    Mahou dira que esta "chocheando", que diga lo que quiera pero de momento es asi.

    Ojo como no gane la Copa o como no elimine (al FCB) de la Champions, Mahou no se sentara el año que viene en el banquillo del Madrid.

  • Utopazzo
    #11 Vota Vota

    13 i Utopazzo 18-04-2011 15:10

    ¡Por fin alguien que sabe de fútbol!

    Mou, debería tener un encuentro con el gran Di Stéfano a ver si aprendía algo de humildad.

    Bravo por Alfredo; lo cortés no quita lo valiente.

  • RicardoM
    #12 Vota Vota

    5 i RicardoM 18-04-2011 15:12

    Maestro !!!

    Por fin un poco de sensatez en este tema.

    Visca el Barça!!!

  • Fendetestas
    #13 Vota Vota

    -3 i Fendetestas 18-04-2011 15:26

    Di Stéfano antimadridista!!!!

    (Ironic off)

  • Kane
    #14 Vota Vota

    9 i Kane 18-04-2011 15:42

    -Papá, en el cole me llaman Mouriño.

    -¿`Y tu que haces hijo?

    -Me defiendo.

  • redharvest
    #15 Vota Vota

    -2 i redharvest 18-04-2011 15:51

    El Madrid tuvo un juego ultradefensivo e impropio para el Bernabeu,pero por desgracia eficaz.

    El Barcelona no demostró absolutamente nada,pareció un equipo de balonmano y tan acostumbrados estan a jugar con ventaja los partidos que cuando el Madrid con 10 se les revolvió y les plantó cara se desquiciaron.

    Pero por favor,lo de Messi (por ejemplo) no se puede criticar.Si eso lo hace un madridista en el Camp Nou (Ronaldo,Ramos,Figo,Raul...)no sale vivo de Cataluña.

    Todo esto no quita para decir que más de lo que dice Di Stefano es cierto...aunque debería haber tenido un poco de mano izquierda.

  • Ksas
    #16 Vota Vota

    5 i Ksas 18-04-2011 15:53

    Diez minutos después de empezar el partido me pregunté qué diría el señor Di Stéfano sobre que su equipo saliera a defender, en el Bernabéu, una desventaja de 8 puntos a falta de 7 partidos. Que su equipo jugara al balonazo, que aprovechara una falta en defensa para colgar el balón al área en el minuto 30.

    No me puedo imaginar qué puede sentir alguien que vio jugar a Di Stéfano, o a la Quinta del Buitre, y ahora ve como el Madrid juega a no ser goleado en casa contra el Barcelona.

    Sólo puedodecir que si eso mismo pasara con el Barça en el Camp Nou, delante de mis narices, sentiría mucha VERGÜENZA.

    #5

    Tiene gracia que digas eso cuando vuestro entrenador dedica 2 minutos a hablar de fútbol para repetir luego unas 55 veces que "está cansado de jugar siempre con diez contra el Barcelona".

    Tiene aún más gracia cuando son los medios afines al Madrid los que empiezan las ruedas de prensa preguntando por el árbitro, SÓLO por el árbitro.

    Tiene todavía aún más gracia que lo digas siendo vuestro presidente el que diga que llorar por el delantero que no tiene (500 millones gastados después), por el árbitro, por el calendario, porque "el club no le defiende ante la federación", etc. etc. sea "hacer madiridismo".

    Este tío está empequeñeciendo de forma alarmante el Madrid, tanto futbolísticamente como institucionalmente. Pero todo el madridismo calla, y hasta le aplaude cada despropósito que dice.

  • juanpam
    #17 Vota Vota

    2 i juanpam 18-04-2011 16:14

    felicidades maestro eres elegante y saves ver bien los partios no como la caverna qu tiene una venda blanca y no ven mas alla que su forofismo

  • PereUbu
    #18 Vota Vota

    3 i PereUbu 18-04-2011 16:17

    Grande Di Stéfano, hace menor, si cabe, al pelacañas de Mourinho.

  • CriticoBedoya
    #19 Vota Vota

    5 i CriticoBedoya 18-04-2011 16:26

    El Sr. Di Stéfano lo ha clavado: "El Barcelona hace fútbol y baile, el Madrid iba y venía".

    La diferencia es ésa, que el Barça deleita con su baile y el Madrid, mientras va y viene, nos entretiene.

  • PereUbu
    #20 Vota Vota

    1 i PereUbu 18-04-2011 16:31

    #5 System of a Down

    Yo creo que pocos madridistas han dudado de que el Barça esté por encima del Madrid. Lo que a muchos nos molesta, o por lo menos a mi, es la constante falta de respeto al Madrid y sus aficionados, y el dudar eternamente de lo conseguido hablando de robos. A la noticia del partido me remito.

    La mayoría de madridistas pensamos igual, pero los mensajes que yo he leído estaban más próximos a los insultos, a la falta de respeto y hablaban de robo. Si el debate hubiese sido el juego, creo que barcelonistas y madridistas estaríamos mas de acuerdo, pero como hablar de fútbol en este foro resulta imposible...

    --------------

    Hay muchos madridistas que cuando el Barça gana 3-0 y el primer gol ha sido gracias a un posible fuera de juego hablan de robo. Aceptando esto, no me parece descabellado que los que el sábado vieron un penalty a Villa no pitado, una agresión de Marcelo a Sergio no sancionada (Marcelo tenía ya una amarilla), un penalty inventado a Marcelo (que no debería haber estado ahí), un Pepe repartiendo mandobles yéndose de rositas, el Barça acabando con más tarjetas que el Madrid... pues no es descabellado que mencionen la palabra robo. Otra cosa son los insultos, que llegan a lo máximo cuando alguien suelta lo de catalufos, faltando al respeto no a los barcelonistas sino a todos los catalanes. Energúmenos como este al que me refireo hay unos cuantos por aquí (aunque poisiblemente sea uno de sólo, ya sabemos el apego que tienen algunos madridistas a usar diferentes nicks). Por cierto, si hablar de robo es faltar al respecto, ¿qué me dices del entrenador que teneis, que contínuamente anda diciendo que al Barça casi (o sin casi) que le amañan los partidos a favor?

  • Fendetestas
    #21 Vota Vota

    -2 i Fendetestas 18-04-2011 16:40

    "Por cierto, si hablar de robo es faltar al respecto, ¿qué me dices del entrenador que teneis, que contínuamente anda diciendo que al Barça casi (o sin casi) que le amañan los partidos a favor?"

    No #20 PereUbu, según un amplio sector del madridismo a eso se le llaman "verdades" que no gustan, no confundas. Lo dijo hasta el Lloronso.

    Por cierto, vaya dos....

  • mil
    #22 Vota Vota

    2 i mil 18-04-2011 17:01

    #5 El primero que no respeta al madrid es su entrenador.

    Este mito madridista no tiene porque callarse y dice lo que nadie se atreve a decir.

    El Madrid un grande jugando como un pequeño, eso si, como no gane nada el florentino detras de mouriño

  • manolai
    #23 Vota Vota

    2 i manolai 18-04-2011 17:03

    lo más bajo que ha podido caer el Madrid ha sido llamar a Mourinho para ver si así le pueden poner la zancadilla al Barça, a costa de lo que sea. a Di Stefano le ha podido la vergüenza y, por supuesto, su orgullo madridista y ha salido en defensa de su Club y de los muchos madridistas que piensan como él. se puede perder, pero no hay por qué caer tan bajo

  • Tallaret
    #24 Vota Vota

    2 i Tallaret 18-04-2011 17:05

    Me gusta, porque lo ha dicho uno que entiende de fútbol. Salud y República.

  • TAUROSAR1
    #25 Vota Vota

    -4 i TAUROSAR1 18-04-2011 17:28

    AUNQUE MAYOR, CON SENTIDO COMUN:

    ALGO QUE HACE TIEMPO QUE DESAPARECIO DE ORBITA MADRIDISTA-

    o es que a lo mejor como le obligaron por decreto ley a jugar en el Madrid, tenga añoranza del Barsa.

  • upayas
    #26 Vota Vota

    -8 i upayas 18-04-2011 17:34

    Ya sabemos que a medida que uno se hace mayor se recuerda mejor lo antiguo que lo nuevo. No se yo si este hombre acabará cantando "Tot el camp es un clam..." por aquello de que su periplo en España hace tropocientos años empezó en el Barcelona y después Paquito se lo llevó al Madrid ... Al tiempo!

  • anniechristian
    #27 Vota Vota

    7 i anniechristian 18-04-2011 17:42

    ¿Dice lo que nadie se atreve a decir? Joer, no conozco a nadie que no haya dicho o reconocido lo que ha dicho Di Stefano, incluidos los muy forofos madridistas. Bueno dejémoslo en casi todo el mundo.

    Dicho lo cual, recordemos estos halagos a la, sin duda alguna, inteligencia y saber futbolístico de Di Stefano cuando los comentarios sean otros, bien sea de halago hacia el Madrid o de crítica hacia el periodismo deportivo, por ejemplo, que ahí está uno de los problemas, que la gente nos resulta sabia o no dependiendo de que sus opiniones coincidan con las nuestras.

  • gumersindo
    #28 Vota Vota

    2 i gumersindo 18-04-2011 18:13

    No entiendo esta enorme preocupacion de la aficion azulgrana por el juego del Real Madrid...

  • jorgeplaza
    #29 Vota Vota

    3 i jorgeplaza 18-04-2011 18:19

    Algunas precisiones:

    En lineas generales es cierto lo que dice Di Stefano, aunque no tanto si se aplica concretamente al partido del sábado, que fue bastante igualado. Basta repasar las ocasiones claras de gol de los dos equipos, que fueron prácticamente las mismas. Es verdad que el Barcelona tuvo la pelota mucho más tiempo, pero eso no significa nada si no se crean más ocasiones de gol.

    La plantilla del Madrid se suele medir por lo que ha costado y no por su valor futbolístico real. En particular, Cristiano Ronaldo es un jugador sobrevalorado (ya lo era en el Manchester United) que no resuelve ningún partido importante a sus equipos y sí, en cambio, pierde muchos balones tontamente por componer la figura o regatear cuando no debe.

    Messi, que es un jugador extraordinario sin duda, recibe muchas faltas pero también las comete, aunque rara vez se las señalen porque es tan rápido empujando como jugando al fútbol. Debió ser amonestado por el balonazo al público, fruto de su desesperación por el marcaje implacable de Pepe.

    El Barcelona es ahora mismo superior a cualquier otro equipo del mundo, el Madrid incluido, pero debería respetar a sus contrarios; si se empeña en "bailarlos" y despreciarlos es más que posible que ganen muchos partidos... y se lleven alguna que otra hostia, porque en ese terreno no tienen la misma superioridad. Al tiempo.

  • xicu
    #30 Vota Vota

    6 i xicu 18-04-2011 18:25

    este pais está tan polarizado "en todo",que cuando una persona manifiesta una opinión sensata sobre una materia nos parece algo extraordinario,asi nos va...

  • benemerito16
    #31 Vota Vota

    3 i benemerito16 18-04-2011 18:34

    está claro que el toque y el fútbol de pase lo tiene el barca, ante ello cualquier equipo tiene que adecuarse y modificar su estilo de juego.

    con los jugadores que tiene el RM no puede jugar de esa forma, y menos contra el barcelona, querida saeta blanca, pues acabas con una manita, eso lo aprendió mou el la ida.

    a di stéfano le gustaría otro madrid, más en la línea de la quinta del buitre, pero le faltan jugadores de toque, esto es lo que hay, con un kaka en baja forma y una pareja xabi alonso y ozil no pueden por si mismos hacer frente al centro del campo del barca .

    el madrid está condenado a jugar atrás y a la contra contra el barcelona si quiere tener alguna posibilidad de derrotarlo.

  • S0UL P0W3R
    #32 Vota Vota

    1 i S0UL P0W3R 18-04-2011 18:36

    Me resulta muy extraño lo poco constructivo de la crítica que hace Di Stefano en Marca (al menos de lo que se ha extraído del artículo al completo, que no he podido leer) sobre el planteamiento del Madrid en el clásico, así como del devenir del partido durante los 90 minutos. Su opinión es totalmente respetable y desde luego a tener en cuenta como madridista entre los madridistas que es, sin embargo insisto en que algo me huele un poco a podrido en Dinamarca... en mi opinión no tiene mucha razón de ser emplear un lenguaje tan duro en víspera de 3 partidos tan importantes como los que vamos a disputar contra el Barcelona. Si lo que quiere es ayudar al Madrid, no veo cómo va a hacerlo echando por tierra el trabajo de su entrenador en un momento tan crucial.

  • benemerito16
    #33 Vota Vota

    2 i benemerito16 18-04-2011 18:39

    di stéfano se equivoca al criticar este juego de su RM.

    cuando ha intentado jugarle al barcelona de tu a tu: 2-6 y 5-0, lo demás es demagogia.

    mourinho lo sabe y juega a la contra, y la afición madridista únicamente debe aceptar que hasta dentro de unos años no podrá jugarle cara a cara al barcelona (hasta que se retire xavi, verdadero artífice del fútbol del barcelona).

  • Dante
    #34 Vota Vota

    3 i Dante 18-04-2011 18:44

    Creo que nadie duda que el Barcelona es mejor equipo sin duda y con un juego muy bonito. El mejor Barca de la historia tiene al Madrid a 8 puntos y esta en la final de la copa como el Madrid y en las semis de Champions al igual que el Real. o sea, que por resultados el Real Madrid no va mal excepto en la liga, donde es un distante numero 2. Pero insisto, esto esta pasando contra el mejor Barca de la historia, dicho por ellos mismos. Como la historia es cíclica, pues esta racha también se acabara. Así que de momento a disfrutar del buen fútbol y de los resultados, y no nos olvidemos que en el ultimo partido SOLO hubo 2 goles y ambos de penalti... Creo que eso dice bastante de las tácticas de AMBOS equipos. Ni uno pudo, ni el otro tampoco.

  • Amadeus 1
    #35 Vota Vota

    0 i Amadeus 1 18-04-2011 18:56

    Compañero cmr, si estás por aquí, ¿ qué diría Bakunin de esta perversión catalana que demuestra Di Stefano ? : El Barça baila y el Madrid de aquí para allá.

    Lo dicho : Salud y República Libertaria

  • Lobo Lopez
    #36 Vota Vota

    3 i Lobo Lopez 18-04-2011 19:08

    Que el Barcelona hoy por hoy es superior al Madrid, es evidente. No lo discute ni el Tato. Que el plantemiento de Mourinho no fue acertado, pues no estoy para nada de acuerdo. Para mí fue muy acertado y más teniendo en cuenta los encuentros importantísimos que vienen.

    Si el Madrid llega a salir el Sabado a tumba abierta y le caen otros cinco o seis, a los jugadores ya no los levanta del suelo ni una grúa. Adiós Copa, Champions y temporada. Se dice que en la plantilla del Madrid había cierto complejo de inferioridad y algo de pánico tras el 5-0. Era vital para los jugadores del Madrid convencerse de que son un equipo que puede disputarle partidos al Barcelona y eso se consiguió.

    Precisamente ante un rival superior tienes que jugar tus bazas y hoy por hoy CUALQUIER EQUIPO DEL MUNDO que quiera superar al Barcelona tiene que pasar por desconectar su mediocampo y hacerles sufrir a la contra.

    Entiendo la insistencia del entorno culé porque el Madrid juegue abierto (lógicamente eso conviene a su equipo) pero eso sería de suicidas o de tontos. El año que viene este partido no se recordará, pero si persisten en la memoria los 5-0 y los 2-6. No cuela, culés.

  • anniechristian
    #37 Vota Vota

    3 i anniechristian 18-04-2011 19:28

    La respuesta está en la historia, el vietcong no derrotó al ejército de Estados Unidos peleando a campo abierto, por mucho que nos pese y le pese a Di Stefano, ahora mismo somos más vietnamitas que infantería de marina de EEUU cuando nos toca jugar contra el Barça. Otra comparación buena sería con los 300 espartanos... pero al final murieron y eso mola menos, a un partido hay opciones, a dos un poco menos y en liga, con sus altibajos, el Barça ha sido una trituradora casi perfecta.

  • PereUbu
    #38 Vota Vota

    2 i PereUbu 18-04-2011 20:00

    #36 Lobo Lopez

    Que el Barcelona hoy por hoy es superior al Madrid, es evidente. No lo discute ni el Tato. Que el plantemiento de Mourinho no fue acertado, pues no estoy para nada de acuerdo. Para mí fue muy acertado y más teniendo en cuenta los encuentros importantísimos que vienen.

    Si el Madrid llega a salir el Sabado a tumba abierta y le caen otros cinco o seis, a los jugadores ya no los levanta del suelo ni una grúa. Adiós Copa, Champions y temporada. Se dice que en la plantilla del Madrid había cierto complejo de inferioridad y algo de pánico tras el 5-0. Era vital para los jugadores del Madrid convencerse de que son un equipo que puede disputarle partidos al Barcelona y eso se consiguió.

    Precisamente ante un rival superior tienes que jugar tus bazas y hoy por hoy CUALQUIER EQUIPO DEL MUNDO que quiera superar al Barcelona tiene que pasar por desconectar su mediocampo y hacerles sufrir a la contra.

    Entiendo la insistencia del entorno culé porque el Madrid juegue abierto (lógicamente eso conviene a su equipo) pero eso sería de suicidas o de tontos. El año que viene este partido no se recordará, pero si persisten en la memoria los 5-0 y los 2-6. No cuela, culés.

    ------

    Perdona, el partido que acabó 5-0 el Madrid también lo jugó con el autobús. El Hércules que nos ganó 0-2 fue mucho más ambicioso que este Madrid.

    No te equivoques, los barcelonistas no insistimos en que el Madrid juegue abierto, vosotros sabreis la imagen que quereis dar al mundo entero, si la de un equipo que juega a empatar o perder por uno o la del que tiene los arrestos de plantarle cara a este Barça aún a riesgo de que te metan un saco. Podeis jugar como querais, yo creo que si el Barça está medianamente inspirado (el sábado no lo estuvo) no hay equipo que se le resista, con o sin autobús, empezando por el Madrid. Fíjate que si el miércoles salís a por el partido y el Barça está mal lo podeis incluso ganar, y si salís en plan cobarde como el otro día y el Barça está medianamente fino y el árbitro también podeis perder uno o dos a cero. Quizás evitareis una goleada, pero correis el riesgo de perder igualmente y además haciendo el pena. Si hace cinco años me dicen que ahora estaría discutiendo esto con un madridista no me lo habría creido.

  • JulioZ
    #39 Vota Vota

    0 i JulioZ 18-04-2011 20:23

    #28#

    Tal vez esperaban que fuera más rival de lo que es.

  • TAUROSAR1
    #40 Vota Vota

    -1 i TAUROSAR1 18-04-2011 20:41

    LA MOURITIS-LLORONELLA produce cagalera y ante la alarma solo justificaciones del mal juego y estar donde esta gracias a levantar los partidos al Sevilla, para eso cuenta como en es norma con la anuencia y colaboracion del estamento arbitral y el comite de competiciom dos socios y un amigo del Depor, de no ser asi ni en la uefa.

    lo que dice el sabio es que basta ya de hacer el ridiculo, y lo ha dicho con mucha diplomacia.

  • Lobo Lopez
    #41 Vota Vota

    2 i Lobo Lopez 18-04-2011 21:11

    Hola Pere. #38. Respecto al 5-0 yo no recuerdo autobús ni nada, únicamente un Madrid sonado, totalmente desordenado y mirando impotente cómo circulaba la bola en un gigantesco rondo blaugrana por todo el campo. En el caso del Hércules recuerdo perfectamente cómo el equipo alicantino aguantaba como podía el marcador atrás y hacía daño al Barcelona con las arrancadas de Drenthe y Sendoa por la banda. Es la única manera (además de que ese día le pilló el día tonto al Barça, que tiene pocos pero ese fue uno).

    Mira, a por el partido se puede ir de muchas maneras. No creo que hacer un planteamiento defensivo implique renunciar a ganar. Significa intentar pillar a tu rival a la contra. Se denosta esta manera de jugar pero a veces es la mejor, precisamente para ganar. Y yo creo que si quieres tener opciones contra el actual Barcelona tienes que anular la circulación en el centro del campo y salirles muy rápido a la contra. Eso es ser realista. El resto es intentar engañarse. Como lo hizo Wenger en la Champions, cuando el Arsenal acabó jugando a nada por, en teoría, no renunciar a su filosofía ante un equipo al que no le puedes disputar el control del balón.

    Lo de la imagen es muy discutible. No creo que el mundo tenga peor imagen del Madrid de ayer que en el caso del 5-0 o del 2-6. Este partido, en el resto del mundo lo han olvidado en tres días. El que seguro no tiene tan buena imagen es el Barcelona, ya que no pudo lucirse y vapulear al rival. La estrategia en cualquier campo competitivo casi siempre ha pasado por anular las virtudes del contrario. Si eres muy superior quizás puedas preocuparte exclusivamente por explotar tus virtudes (eso es lo que hace el Barcelona) pero no es el caso actual del Madrid respecto al Barça.

    Yo creo que, ante el posible complejo de inferioridad por los últimos resultados y la importancia de la Copa y la Champions, el Madrid debía empezar por volver a sentir que podía controlar la situación en un partido ante el Barcelona. El resto son castillos en el aire para gente no realista.

  • Ksas
    #42 Vota Vota

    2 i Ksas 18-04-2011 21:18

    Aquí hay mucho tópico, mucha excusa para consolarse.

    Betis (45 min), Villarreal, Valencia, Shaktar, todos en el Camp Nou, han demostrado que se le puede jugar al Barça presionando para no dejarle jugar, y crearle así muchos problemas (y ocasiones de gol).

    No veo por qué el Madri, con su potencial, no puede hacerlo durante todo un partido, teniendo la plantilla más extensa de Europa, y salir victorioso.

    Por lo tanto, lo único que queda es que su entrenador NO SABE. Lo único que le queda es poner la muralla y un abusón de patio de colegio en el medio.

    Y por cierto, una cosa es jugar al contraataque, y otra al pelotazo. Pocos contraataques se pueden lanzar cuando robas el balón en tu frontal. Y cuando los lanzas con 2 tíos.

  • darisa
    #43 Vota Vota

    1 i darisa 18-04-2011 21:24

    Parece bastante lógico que un equipo que viene de ser derrotado por goleada (5-0 en Barcelona) opte por no arriesgar y sea algo más conservador a fin de impedir una nueva derrota por goleada, que hubiera sido desmoralizadora para afrontar la final de copa y la eliminatoria de Champions. Con la moral más sólida, afrontará de forma distinta los próximos choques.

  • anniechristian
    #44 Vota Vota

    1 i anniechristian 18-04-2011 21:46

    Es que la discusión resulta un tanto ilusoria, todo consiste en si es preferible considerarse a la altura de tu rival y jugarle de tú a tú, con el riesgo de equivocarte y que te caiga la del pulpo o saberte inferior a tu rival y obrar en consecuencia. Yo creo que es preferible la segunda opción porque al menos partes de una certeza sobre la que crecer, lo malo es que eso se puede hacer de muchas formas -el Hércules, el Bétis, el Valencia o el Villarreal lo hicieron y muy bien en muchos momentos- y el Madrid lo hizo desaprovechando muchas de sus virtudes, que son muchas, no sólo dos flechas rapidísimas arriba. Se puede intentar desactivar el mediocampo del Barça y, además, intentar desarrollar algo más de fútbol y eso apenas se hizo.

  • gumersindo
    #45 Vota Vota

    1 i gumersindo 18-04-2011 22:17

    #39

    Pues entonces mejor para ellos ¿no?. Deberian estar dando saltos de alegria, y sin embargo les veo a todos enojados.

  • maiakoski
    #46 Vota Vota

    0 i maiakoski 18-04-2011 22:31

    vamos a ver, soy culé, pero me sorprenden los análisis del partido del sábado. Para mi esta claro, el madrid dio por perdida de antemano la liga y salio a defenderse, al ver esto ( palpable desde el tercer minuto del encuentro) el Barsa acepto el envite y se dedico a pelotear ( tenía ocho puntos de ventaja no necesitaban ganar) y reservarse para el miercoles, al Barsa no lo anulo la defensa del Real simplemente se dedico a descansar frente a la abulia madridista. Con todo y con eso no ganó por que el arbitro se invento un penalti. En cuanto a Di Stefano no es del Real Madrid, ES el Real Madrid (por lo menos ese Real Madrid del que presumen los que ahora critican a don Alfredo).

  • Espectador social
    #47 Vota Vota

    0 i Espectador social 18-04-2011 22:39

    anniechristian 18-04-2011 21:46

    "Se puede intentar desactivar el mediocampo del Barça y, además, intentar desarrollar algo más de fútbol y eso apenas se hizo"

    -------------------------------------------------------------

    En cuanto a tu primera apreciación discrepo...el señor Mourinho se encargó a través de Pepe en desactivar el mediocampo del Barça a patada limpia, con patente de corso, acabó sin tarjeta alguna. En cuanto a tu segunda apreciación es contradictoria con tus propias reflexiones...si intenta desarrollar algo más de fútbol, usando tus propias palabras, le habría caído la del pulpo.

  • PereUbu
    #48 Vota Vota

    0 i PereUbu 18-04-2011 23:11

    #41 Lobo Lopez, pues yo tenía entendido que cuando ficharon a Mourinho era para que con esta plantilla que tiene el Madrid fuera capaz de primero ganarle al Barça y segundo de hacerlo de tú a tú. De jugarle de tú a tú ya hemos visto que no, los dos partidos que han jugado en uno le clavaron 5-0 y en el otro, jugando en casa, lo empataron a 1, con el Barça a medio gas, con penalty de propina y celebrándolo como una victoria. Sinceramente, ¿gastarse 300 y pico millones, fichar al entrenador más caro para llegar a la conclusión de que al Barça hay que jugarle con 8 defensas y con Pepe en el medio campo y esperar a que el árbitro saque más tarjetas al Barça por protestar que al Madrid por agredir? ¿Para esto hacía falta Mourinho? ¿Esto es todo lo que sabe hacer el sujeto éste maleducado? ¿Con esto os contentais los madridistas, como si fuerais hinchas del Oporto, Chelsea o Inter? A ver, ¿estamos hablando del Madrid o del Logroñés? Yo la verdad es que no salgo de mi asombro.

  • macuto
    #49 Vota Vota

    -1 i macuto 18-04-2011 23:28

    Pues yo como barcelonista estoy encantado de que el madridismo asuma la inferioridad de su equipo, y me alegro más por la inferioridad manifiesta de su afición al tragar con un entrenador/personaje como Mourinho con tal de obtener unos resultados que, dicho sea de paso, está por ver si obtendrá. Porque a lo mejor se tragan todo esto para llevarse lo mismo que el año pasado, pero con 5-0 y el papelazo de salir a "luchar por la liga" con más defensas que un yogur con bífidus. Por suerte, en tiempos similares en el Barça, no se perdió el norte y no se "vendió el alma al diablo" por un entrenador "resultadista".

  • benemerito16
    #50 Vota Vota

    1 i benemerito16 18-04-2011 23:33

    hay muchos que opinan que hacer fútbol es lo que hace el barcelona.

    yo no estoy de acuerdo, hay muchas maneras de hacer fútbol.

    los partidos del barcelona carecen de emoción, es un fútbol control que busca no dejar la pelota en manos del rival, y esto es lo mismo que intentar no dejar jugar al contrario.

    me hace gracia que alguien se dedique a criticar planteamientos que buscan algo parecido, es decir desactivar el juego del rival por otros caminos.

    tanto sobe de balón, como el sábado vimos, sin profundidad ni ataque, sin buscar la portería, eso no es el fútbol total del que presume la hinchada culé, eso es simplemente controlar la pelota, para que el rival no la tenga.

    en este juego se trata de meter más goles que el contrario, con el pie, con el culo o con la cabeza, con la estrategia que cada uno encuentre más adecuada a sus jugadores.

    lo demás son debates estúpidos.

    si no hay ocasiones de gol, el fútbol control es un auténtico coñazo.

  • Lobo Lopez
    #51 Vota Vota

    0 i Lobo Lopez 19-04-2011 00:20

    Pere, a Mourinho le trajeron por esencialmente por dos razones: en primer lugar, porque Florentino es incapaz de mostrar confianza y de crear un proyecto estable por lo que despachó a Pellegrini, que no lo merecía. En segundo lugar, para que ganara títulos. Creeme que si al final hay títulos, el cómo se le haya jugado al Barcelona pasará a un completo segundo plano.

    Lógicamente, el Barcelona hoy es el el mejor y es la referencia, pero en el mundo del fútbol lo importante son los títulos. Si Mourinho los acaba consiguiendo (cosa que yo creo complicada), todo se verá de otro color, aquí, en Barcelona y en Sebastopol. Si Mourinho al final gana títulos, pocos se acordarán (a medio plazo) de si le ha jugado defensivamente o no al Barça. De igual manera que ya sólo se recuerda en Barcelona la forma en que el Inter eliminó al club culé el año pasado. Para el resto del mundo, el Inter de Mourinho fue el campeón de Europa en 2010 y punto. Y por ello Mourinho ha sido reconocido por el mundo del fútbol, mal que os pese. No os penseis que en Europa es considerado un mal entrenador o un simple "resultadista" porque no es así. De hecho, el Real Madrid ha hecho en general, buen juego esta temporada en España y en Europa.

    Y no, no nos conformamos con partidos como el de ayer, queremos que el Madrid vuelva a ser el mejor, pero para recortar la distancia que hay actualmente entre el Barcelona y el Madrid hay un largo trecho, que hay que comenzar a andar paso a paso, sabiendo dónde estás, siendo consciente del nivel de tu rival y de que, hoy por hoy, no le puedes jugar al Barcelona de cualquier manera. Hoy el Barcelona es lo suficientemente bueno como para que cualquier equipo tenga que adaptar su juego para ganarle. Y sinceramente, no me parece nada deshonroso, seas quien seas, adaptar tu juego al de un buen rival. Más bien me parece inteligente.

    O también puedes engañarte, creerte lo que no eres, salir en plan suicida y darte (una y otra vez) una buena hostia. Yo soy partidario de la primera opción.

  • Climategate
    #52 Vota Vota

    1 i Climategate 19-04-2011 00:36

    Totalmente de acuerdo con Di Stéfano, es el más lúcido de todos los madridistas.

    Un equipo que RENUNCIA al ataque es su propio campo difícilmente conseguirá un título.

    El Madrid vendió el empate como un triunfo por haber jugado con diez...QUE DECEPCIÓN.

    Saludos

  • Ksas
    #53 Vota Vota

    2 i Ksas 19-04-2011 00:48

    #50

    JAJA lo que faltaba ya. Te ponen una muralla de 8 tíos delante y encima tienes que jugar vertical. ¿Con que espacios? Misterio. ¿Entonces, qué hace el Barça? Mover el balón hasta que salen, no hay que ser muy perspicaz para verlo. No sé, si has estado en este mundo los últimos 3 años y te va el fútbol, es bastante evidente que el Barça juega vertical, cuando tiene espacios. Y que especulación, poquita.

    En fin, lo curioso es que eso no se decía cuando la Roja maravillaba al mundo y ganaba el Mundial "justamente" ante la "mezquina" Holanda.

    La diferencia abismal entre un planteamiento y el otro es que un equipo busca construir, imponer SU estilo, y el otro sólo busca destruir el juego del otro y esperar a que "la flauta suene".

    Finalmente, los números se rien de tus afirmaciones ¿Quieres goles? Barça: 86 goles en Liga; Messi 49 en 47 partidos.

  • anniechristian
    #54 Vota Vota

    0 i anniechristian 19-04-2011 08:19

    Espectador, es que construí mal la frase y no quedó clara, fue la parte de creación lo que eché en falta, no la de poner trabas al mediocampo rival.

  • Doraemon
    #55 Vota Vota

    -1 i Doraemon 19-04-2011 15:20

    Di Stéfano es quien es, un mito, uno de los mejores jugadores de la historia, y como tal, disfruta con el buen fútbol. No es contradictorio reconocer el juego del Barça con ser madridista. Es sabio, como el público del Bernabéu cuando aplaudió al Barça de Ronaldinho.

    Estamos posiblemente ante el mejor equipo de la historia del fútbol. Al que le guste de verdad el fútbol y no la chulería gratuita de fan del equipo que sea, se ha de quitar el sombrero, tanto con el 5-0 como con el 1-1.

    Y uno puede comprender y defender este juego ante el Barça por parte de un Almería. Pero dificilmente por parte del Real Madrid, del que seguidores y no seguidores, esperamos algo más. Habría sido mucho más digno de aplauso jugar a ganar y perder el partido, que colocar a 10 tíos al frente del área y empatar de penalty.

  • Jaume 200
    #56 Vota Vota

    0 i Jaume 200 19-04-2011 18:59

    #44 Yo diría, por decir algo, que Mourinho siempre lo ha dicho muy claro: Los triunfos son producto del trabajo y se logran trabajando. El Madrid es, todavía, un equipo en formación y si quiere lograr algo debe aprender a sufrir y a proseguir trabajando.

    Las impaciencia no sirven, y los atajos, aun menos.

  • Jaume 200
    #57 Vota Vota

    0 i Jaume 200 19-04-2011 19:01

    #52 Parece que entre los "caballeros" culés hay bastantes que son sordos:Mourinho dijo muy claro que entre un empate y un triunfo hay una gran diferencia y que tan sólo los tontos no son conscientes de ella.

  • Jaume 200
    #58 Vota Vota

    0 i Jaume 200 19-04-2011 19:02

    #55 Es cierto que el Madrid marcó de penalty, Doraemon. Pero ¿cómo marcó Messi? ¿Acaso no de penalty fruto de un fallo de Albiol?

  • Manell
    #59 Vota Vota

    0 i Manell 19-04-2011 20:19

    Las palabras de Don Alfredo hacen justicia al juego del Barça, son propias de un entendido del fútbol; la estrella que vino a España para jugar con el Barcelona (jugó vestido de azulgrana) y que, por cuestiones políticas tan conocidas por todos, deleitó con su juego a tantos aficionados al buen fútbol; con su deportivo reconocimiento del juego que practican los chicos de Guardiola hace también acercar su legendaria figura de deportista a la afición blaugrana. Desde hoy será más querido por todos.

No se admiten más comentarios en esta noticia