Público
Público

Guardiola: "Mourinho es el puto jefe y el puto amo"

El entrenador del Barcelona dice sobre el técnico luso que dentro del campo intenta aprender mucho de él, pero fuera poco

PÚBLICO.ES / EFE

La contención de Guardiola ha llegado a su fin en la rueda de prensa posterior a las críticas de José Mourinho sobre el supuesto cuestionamiento del técnico azulgrana al árbitro de la final de la Copa del Rey. 'Como él me ha tuteado yo también lo voy a hacer', ha declarado.

Sobre Mou ha dicho que es 'el puto jefe y el puto amo' en la sala de prensa y 'un fenómeno' y que reincide haciendo 'insinuaciones sobre dudas'. 'Yo no sé jugar a esto y como no sé, no voy a jugar', ha recalcado.

Guardiola ha explicado que no se siente con autoridad de juzgar las estrategias de juego de un colega. 'Es el entrenador con más títulos, con más prestigio. Dentro del campo intento aprender mucho de él. Fuera del campo, intento aprender poco', ha comentado sobre Mourinho.

'Fuera del campo él ya ha ganado, como lo ha hecho durante todo el año y lo hará y le regalo su champions particular. Dentro del campo veremos qué pasa. Yo también puedo sacar una lista de agravios comparativos que no acabaríamos nunca. Yo no tengo secretarios ni ayudantes que me apuntan todas esas cosas', ha subrayado el entrenador del F.C. Barcelona.

El técnico catalán ha recordado a Mourinho los cuatro años en los que coincidieron en el Barça y le ha dicho que 'puede seguir leyendo a los amigos de Florentino Pérez o a quien sea'. 'Sólo puedo ganar en el juego. Venimos con doce canteranos, contra jugadores como Kaka, Ronaldo, Di María...', ha anunciado Guardiola y ha confirmado la baja del centrocampista Andrés Iniesta.

Guardiola también ha entrado a valorar las declaraciones de Sergio Ramos, del que ha insinuado que estaba dirigido por su entrenador cuando afirmó que ahora se critica al árbitro hasta cuando acierta. 'Hace seis años, el señor Jose también dijo esto. Convenció a los jugadores del Chelsea y ahora ha convencido a los del Real Madrid. Él estuvo en nuestra casa, que le ayudó a formarse como entrenador, igual que él a mí me ayudó a formarme como entrenador', ha apuntado.

Respecto a sus declaraciones tras la final de Copa en las que habló de que una decisión del juez de línea había cambiado una acción de gol, ha señalado: 'Siempre creo que cuando se malinterpreta es que no me he explicado bien. Él está más cerca de creer lo que lee que de creerme a mí. Yo me refería a que en pequeños detalles, como dos centímetros, se cambia un partido'.

Pep no va a justificar sus palabras. Ha mencionado que en su momento felicitó al Madrid por ganar la Copa 'merecidamente' ante un equipo del que se siente 'muy orgulloso'. 'No me justifiqué con el árbitro. Nunca lo he hecho. Si dicen que me quejo de los árbitros, pues muy bien, me quejo de los árbitros. Contra esto yo no puedo luchar', ha expuesto.

Sobre el estilo de juego del Real Madrid, ha aclarado que 'no había visto un Madrid  tan agresivo como el de los últimos tres partidos. Cada uno puede jugar como quiera'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?