Público
Público

Messi tumba al Real Madrid en la ida de las semifinales de la 'Champions'

Guardiola se lleva el primer round europeo y gana al Madrid 0-2 en su casa. El Barça pone un pie en Wembley gracias a dos goles de Messi en un partido con más tensión que fútbol, tangana en el descanso incluida. Los blancos

SERGIO LEÓN

22:58 Los azulgrana salen victoriosos del primer clásico europeo y todo parece indicar que el conjunto blanco se queda un año más sin su preciada Champions. Con esta victoria, los de Guardiola se vengan de la derrota del pasado miércoles en la que perdieron la Copa del Rey. Y ahora tienen todo de cara para ganar su peculiar guerra con el Madrid en este poker de clásicos. Basta defender en el Camp Nou la renta del 0-2 de hoy para optar a un título más que los de Mou.

22:48 Otra vez Messi, el mejor jugador del mundo, resulta decisivo con sus dos goles. El primero tras centro de Afellay desde la banda. Y el segundo tras una jugada excepcional con la que deja atrás a medio equipo blanco.

22:45 El Madrid, que una vez más acaba con 10, irá al Camp Nou con el esquema que ha preparado Mourinho para frenar al Barça en cuadro ya que no podrá contar ni con Pepe ni Ramos.

22:43 El partido no ha sido bueno, sobre todo en comparación con la final de Copa. Ha habido muchas menos ocasiones. El Madrid apenas ha creado peligro y al Barça le han servido dos puntillas de Messi. 

22:40 El Barcelona sale del Bernabéu con la eliminatoria prácticamente bajo el brazo. El 0-2 no es demasiado abultado como para que el Madrid no pueda darle la vuelta, pero la victoria anímica de los azulgrana, que de nuevo salen victoriosos del feudo blanco, resulta primordial para que se vean con un pie en la final de Wembley. 

22:36 FIN DEL PARTIDO.

22:36 Messi sentencia el partido. Al Madrid le quedan dos minutos para intentar salvar la cara e ir al Camp Nou con un resultado algo menos desfavorable.

22:32 ¡¡¡GOOOOOOOOL DEL BARCELONA!!! DE NUEVO MESSI. El argentino se va de tres, entra en el área del Madrid y supera a Casillas con un ligero toque cruzado con la derecha.

 

22:29 AMARILLA A ADEBAYOR. El delantero arrolla a Busquets después de que el internacional español intentara hacerle un caño al togolés.

22:27 El partido parece se parece al primer clásico en el Bernabéu en Liga. El Madrid juega con 10, pero en este caso el gol está más cerca del 0-2 para el Barça que el empate para los blancos.

22:22 ¡¡¡GOOOOOOOOL DEL BARCELONA!!! Messi remata un centro al primer palo de Afellay. El balón se cuela bajo las piernas de Casillas.

22:20 Falta a favor del Madrid. Cristiano la manda a la grada.

22:18 Cambio en el Barça. Afellay sale en sustitución de Pedro.

22:15 Más detalles sobre la tangana del descanso tras la que Pinto acabó expulsado.


22:13 PARADÓN DE CASILLAS. El portero del Madrid saca la manopla a un disparo cruzado de Villa y evita el primer gol del Barça.

22:10 El Madrid no sólo se complica el encuentro de hoy. Para el partido de vuelta no podrá contar ni con Pepe ni Ramos, dos piezas clave en el esquema blanco. Por supuesto, Mourinho tampoco podrá estar en el banquillo de su equipo en el Camp Nou. 

22:08 MOURINHO EXPULSADO. El técnico del Madrid increpa al cuerpo arbitral tras la polémica con Pepe y se sienta en la primera fila de la grada donde ya se ubicó en otras ocasiones.

22:06 Pepe golpea a Alves. TARJETA ROJA. El Madrid se queda con 10 después de que el portugués lance la plancha al defensa del Barça, que es sacado del campo en camilla, aunque no parece muy dolido.

22:05 Pedro cae en el área del Madrid. El árbitro no pita nada.

22:02 OTRA AMARILLA. El árbitro amonesta a Mascherano tras una falta a Pepe. El argentino llega tarde en la disputa del balón.

21:58 TARJETA AMARILLA A RAMOS. El defensa no jugará el partido de vuelta en el Camp Nou. El madridista se desentiende del balón y traba a Messi.

21:55 Oportunidad para el Madrid. Ronaldo se encuentra con el balón en el área rival pero Puyol está al quite.

21:50 ARRANCA LA SEGUNDA PARTE. 

21:49 Cambio en el Madrid. Adebayor sale por Özil.

21:45 ROJA A PINTO. El árbitro decide expulsar al portero suplente del Barcelona que le dio una bofetada a Arbeloa antes de retirarse a los vestuarios.

21:40 Trifulca a la entrada del vestuario. Algunos integrantes de ambos equipos se enzarzan. Arbeloa y Keita discuten mientras Pinto, que golpea al 17 del Madrid, y Chendo, que es separado por la policía, se meten en la bronca.

21:38 Madrid y Barça llegan al descanso de un partido áspero, aburrido, disputado, pero con menos intensidad que el de la Copa del Rey. El Barcelona controla la posesión y la oportunidad más clara la tiene Xavi. La presión del Real Madrid no es tan exigente como en el anterior encuentro. Los blancos dejan jugar a los azulgrana a la espera de lanzarse en contraataque.

21:33 FIN DE LA PRIMERA PARTE.

21:31 Ronaldo obliga a Valdés. El disparo del portugués, con extraños del balón incluidos, es interceptado como puede por el guardameta azulgrana. El rebote le llega a Özil, pero estaba en fuera de juego.

21:29 Amarilla para Alves tras una falta a Di María.

21:24 Tarjeta amarilla para Arbeloa. El defensa del Madrid intercepta la carrera de Pedro. Los jugadores del Barcelona reclaman una agresión. La repetición de la jugada por televisión muestra que no es para tanto. Se monta una trifulca por nada.

21:20 Noticia. El Madrid llega a la portería de Valdés. Un centro de la banda llega con cierto peligro tras remate de cabeza de Pepe.

21:15 El partido en imágenes.

21:10 NUEVO DISPARO DE XAVI.  El centrocampista dispara desde dentro del área tras pase de Messi. Primera gran parada de Casillas.

21:07 Sin noticias del Madrid en ataque. Los blancos tan solo han conseguido arrancar un córner. El Barça, mejor colocado que en la final de Copa, sigue con la posesión aunque tampoco ronda zonas de peligro.

21:00 El balón es azulgrana.  En realidad es blanco con el logo de la Champions en azul, pero el único que lo toca es el Barça. El Madrid aguanta en su campo a la espera de poder lanzar un contragolpe.

20:56 Primera oportunidad clara. Villa lanza con la izquierda desde la frontal del área y el balón sale a pocos centímetros del palo de Casillas.

20:55 El Barcelona empieza a tocar. Los azulgrana abren el campo con Pedro y Messi y tocan el balón en el centro de campo lejos de la portería blanca.

20:50 Réplica del Madrid. Ronaldo chuta con la izquierda también desde fuera del área. Valdés bloca el balón sin contratiempos.

20:49 Primer disparo. Xavi lanza desde la frontal del área. Sin problemas para Casillas.


20:47 El inicio del encuentro es muy trabado. La presión del Madrid hace que el Barça no pueda encadenar ni un par de pases. Confirmado: el campo está seco. El juego se centra en una franja de apenas 30-35 metros.

20:45 EMPIEZA EL PARTIDO.

20:43 Ambos equipos saltan al campo. Primera polémica: el Madrid se ha negado a regar el césped desentendiéndose de un acuerdo alcanzado esta mañana con el Barça para mojar el terreno de juego una hora antes. Los azulgranas ya han anunciado que presentarán una queja formal ante la UEFA.

20:35 El Barcelona lleva cuatro años consecutivos llegando a semifinales. En 2008 cayeron ante el Manchester United, en 2009 Iniesta decidió la eliminatoria ante el Chelsea y el año pasado Mourinho apeó a los azulgrana con el Inter de Milán.

20:27 Hace ocho años que el equipo blanco no disputa una semifinal de Liga de Campeones. En la última, en el año 2003, cayó ante la Juventus después de ganar en Madrid 2-1 y perder en Turín por 3-1.

20:18 El Barcelona estará arropado por cerca de 3.600 aficionados culés desde las gradas del Santiago Bernabéu.

20:16 Varios jugadores del Real Madrid tendrán que andarse con ojo si no se quieren perder el partido de vuelta. En concreto, si Ramos, Albiol, Cristiano o Di María ven una tarjeta amarilla no estarán en el Camp Nou.

20:10 Los suplentes del Barça serán: Pinto, Milito, Afellay, Thiago, Sergio Roberto, Fontàs y Jeffren. 

20:05 El banquillo de los madridistas estará compuesto por: Adán, Garay, Granero, Kaká, Benzema, Higuaín y Adebayor.


20:00 Por su parte, Guardiola apuesta por sacar al recuperado Puyol al lateral izquierdo y a Mascherano en el centro de la zaga junto a Piqué para intentar hacer frente a las bajas de la defensa azulgrana. Asimismo, el elegido para intentar contrarrestar la ausencia de Iniesta es Keita.

19:55 Mourinho sale con un equipo clavado al de la final de Copa. Sólo sustituye las bajas de Carvalho, por sanción, con Albiol y la de Khedira, lesión, con Lass.

19:49  Alineaciones confirmadas:

- En el Madrid jugarán: Casillas; Arbeloa, Ramos, Albiol, Marcelo; Lass, Pepe, Xabi Alonso; Özil, Di María y Cristiano Ronaldo.

- El once del Barça: Valdés; Alves, Mascherano, Piqué, Puyol; Busquets, Xavi, Keita; Pedro,Villa y Messi.

19:46 Blancos y azulgranas se juegan un puesto para la final de la Liga de Campeones. Esta es la cuarta ocasión en la que ambos equipos se cruzan en la semifinal de la competición europea. 

19:45 Buenas tardes. A una hora de que empiece el partido de ida de Champions en lo que es el tercer clásico del mes entre Madrid y Barça arranca la cobertura de Público.es del partido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?