Barcelona y Madrid se denuncian ante la UEFA
Los blancos replican con otra demanda por conducta antideportiva de los de Guardiola
Mourinho saluda a Guardiola antes del inicio del encuentro disputado el miércoles en el Bernabéu.
El Barcelona, por una cuestión de "honor", decidió ayer denunciar a Jose Mouri-nho ante el Tribunal de Control y Disciplina de la UEFA, encargado ahora de juzgar acaso de sancionar todos los porqués que en torno al Barça y los árbitros lanzó el técnico madridista tras el partido de ida de la semifinales de la Liga de Campeones (0-2). Estima el club azulgrana que las declaraciones del portugués "rebasaron los límites" de lo aceptable, de modo que, sin enfrentarse al Madrid, con el que mantiene una relación institucional "satisfactoria", optó por someterlas a juicio de la UEFA, que horas antes ya le había abierto de oficio un expediente disciplinario.
"El Barça se siente perjudicado. Nos toca defender la historia, el prestigio y el honorabilidad de nuestro club, socios, técnicos, jugadores y directivos que, con su esfuerzo, ganaron la Champions de 2009", argumentó Toni Freixa, portavoz de la junta presidida por Sandro Rosell. Entre otras cosas, Mourinho había acusado a Pep Guardiola de ganar su primer título europeo, ante el Manchester, gracias "al escándalo de Stamford Brigde". "Es inaceptable que alguien se atreva a cuestionar nuestra historia, nuestros títulos y hasta nuestra vinculación con Unicef", añadió Freixa.
"Es inaceptable que alguien se atreva a cuestionar nuestros títulos", dice Freixa
El Barça remite al artículo 5 B y D del Código Disciplinario de la UEFA para argumentar su decisión, tomada en una junta extraordinaria convocada por el propio Rosellen el avión de vuelta de Madrid y bendecida por el cuerpo técnico. "En este club trabajamos como una piña", aseguró Freixa, en alusión al respaldo a posteriori que la junta dio a la réplica dialéctica que Guardiola le dio a Mourinho en la previa del partido.
Una vez disputado, el técnico del Madrid, además de censurar a Wolfgang Stark, colegiado del encuentro, por la expulsión de Pepe, denunció, nombrándolos, los favores arbitrales que, estima, recibe el Barça desde hace años. "No sé si es que ellos son más simpáticos, o si es el poder de Villar en la UEFA, o porque llevan Unicef en la camiseta", dijo Mourinho, sancionado ya por la UEFA con dos partidos uno está en suspenso y 40.000 euros por su comportamiento durante el Ajax-Madrid .
"Yo viví algo parecido, pero no coincido con Mourinho. Esta temporada, el Barça se ha visto beneficiado, pero de forma accidental", replicó ayer Arsène Wenger en The Telegraph. "Tal vez reaccionan de forma exagerada, pero juegan el mejor fútbol del mundo y hay que reconocérselo", agregó el técnico del Arsenal.
El club blanco reacciona tras conocer la decisión «sin precedentes»
"Mourinho superó los límites, como cuando se acusó a nuestros jugadores de dopaje, acción que también denunciamos", recordó Freixa. "No queremos avivar el fuego, sino disminuirlo. Los técnicos no deberían hablar de cuestiones extradeportivas que pueden incitar a la violencia", abundó el portavoz azulgrana. "Es imposible que un entrenador del Barça se manifieste como se expresó Mourinho", concluyó, tras señalar que el club también se quejará por el incumplimiento del riego del césped y del uso del catalán.
Reacción del Madrid
Tras conocer la decisión "sin precedentes" del Barça, el Madrid ni hizo esperar su reacción: el club de Florentino denunciará ante la UEFA la conducta antideportiva de los jugadores del Barça que, según el comunicado emitido, "simularon agresiones de forma persistente con el único fin de inducir a error al árbitro del encuentro, lo que degeneró en la decisión manifiestamente injusta de expulsar a Pepe".
57 Comentarios
-
HASTA AHORA EL BARSA ERA CONOCIDO EN EL MUNDO POR SU FUTBOL TIKI-TAKA,A PARTIR DE AHORA ES CONOCIDO POR SU TEATRIKI-TEATRAKA.
-
Siempre ha habido rencillas entre Barça y Madrid, mejor o peor llevadas, pero lo de ahora es inaudito. Parece increíble cómo el Madrid le sigue el cuento a este impresentable, porque este tío no ha abierto una guerra Madrid-Barça sino Mourinho-Barça (porque es el Barça quien se ha cruzado en su camino, y el que no lo fichó hace tres años cuando él ya se veía aquí), el Madrid le importa un bledo, es su prestigio lo que le importa, lo empozoña todo en su propio beneficio, si vino al Madrid fue única y exclusivamente porque contaba con ganar una Champions más con otro club y así llenar de morralla su propio currículum, esto antes de irse al Manchester a intentar lo mismo. Este pendejo se irá y nos dejará el pastizal.
-
La denuncia del Madrid es sólo el reflejo del despropósito en que se ha convertido este club.
Me parece increíble que un equipo que cuenta con Di María, con CR7 y con Marcelo diga que el Barça es antideportivo por fingir. Si bien reconozco que Alves exagera muchas veces no hay comparación con el mayor piscinero que he visto en la vida: Di María. Cuantos partidos ha decidido o encarrilado el Madrid esta temporada con lanzamientos por faltas o penaltys inexistentes?
Y que un equipo que cuenta con Pepe, Ramos, Arbeloa, Carvalho o Lass, denuncie al Barça por ser antideportivo ya es la monda.
Si hay algunos jugadores que no fingen y que suelen aguantar las tarascadas con la paciencia de un santo, esos son los jugadores del Barça. Cuantas veces hemos visto a Messi tratar de seguir la jugada aunque ha estado a punto de ser tumbado varias veces? Y como Messi, algunos otros.
Curioso que el club más antideportivo de la actualidad, club que se ha dedicado a emponzoñar las victorias del rival por todos los medios, con una prensa que hace lo que sea, hasta retocar imágenes, sacar historias sobre supuestos dopajes, proteger al entrenador más antideportivo que jamás he visto en acción, pretenda hacer creer que el antideportivo es el Barça.
Por suerte creo más en la justicia de Europa que la española. A veces dudo de que España sea Europa.
-
vacceo955:
1. Infórmate bien, incluso Marca recoge las crónicas extrangeras y en todas se alaba al Barça, se censura la dureza y el escaso juego del Madrid y que tacha a Mou de lo que es: un impresentable.
2. Un equipo que tiene entre sus filas a Di María, Marcelo y CR no tiene autoridad moral para tachar a otros de piscineros, teatreros ni nada por el estilo.
-
#1 vacceo955
HASTA AHORA EL BARSA ERA CONOCIDO EN EL MUNDO POR SU FUTBOL TIKI-TAKA,A PARTIR DE AHORA ES CONOCIDO POR SU TEATRIKI-TEATRAKA.
---------------
Si sigues un poco la prensa internacional verás que ahora mismo se habla de la ya más que probable final Barça-Manchester y de Messi. De teatro nada.
-
Si la UEFA quiere zanjar el tema lo tiene fácil: dos partidos de sanción a todos los que simulen una agresión (Alves, Pedro y Busquets), y diez partidos de sanción y 10 millones de euros de multa a Mourinho. En caso de reincidencia se duplica la multa y la sanción.
-
PAN y CIRCO, y Publico colaborando en ello. No se de que me asombra en realidad!!!!
-
arbeca 29-04-2011 09:56
vacceo955:
1. Infórmate bien, incluso Marca recoge las crónicas extrangeras y en todas se alaba al Barça, se censura la dureza y el escaso juego del Madrid y que tacha a Mou de lo que es: un impresentable.
2. Un equipo que tiene entre sus filas a Di María, Marcelo y CR no tiene autoridad moral para tachar a otros de piscineros, teatreros ni nada por el estilo.
---------------------
si,esos del madrid son unos piscineros,pero al lado de los alves (HAY QUE TENER CARA PARA SALIR EN CAMILLA Y DESPUES ENTRAR EN EL CAMPO RIENDO),busquets (SIEMPRE LE PEGAN EN LA NARIZ),pedrito,villa,etc,etc,han quedado como unos aprendices del TRIKI-ATRAKA.
-
PereUbu 29-04-2011 09:57
#1 vacceo955
HASTA AHORA EL BARSA ERA CONOCIDO EN EL MUNDO POR SU FUTBOL TIKI-TAKA,A PARTIR DE AHORA ES CONOCIDO POR SU TEATRIKI-TEATRAKA.
---------------
Si sigues un poco la prensa internacional verás que ahora mismo se habla de la ya más que probable final Barça-Manchester y de Messi. De teatro nada.
----------
mas que probable no,segura final barsa -manchester,eso no hay quien lo impida,sino para que tanto abrir camino al barsa.
-
JAJAJAJA, Benito Floro se hizo famoso por incorporar un psicólogo al vestuario y Sandro Rosell por fichar a Ellen Burstyn, Harvey Keitel y Al Pacino, copresidentes del Actors' Studio de Nueva York.
-
Lo digo bien alto: Los culés nos sentimos orgullosos de nuestro equipo y nuestro entrenador en las victorias y en las derrotas.El aficionado del Madrid ni en las derrotas ni tan siquiera en las victorias.
-
El Real Madrid debería darse cuenta de que a Mou no le importa nada, pero nada, el equipo. Lo que le importa es él, él y él mismo. De todas formas, ambas denuncias me parecen innecesarias, la rivalidad está pasando de castaño oscuro, es normal que esten picados pero no es más que un deporte, si el barça es mejor deberían de asumirlo
-
#9 vacceo955
PereUbu 29-04-2011 09:57
#1 vacceo955
HASTA AHORA EL BARSA ERA CONOCIDO EN EL MUNDO POR SU FUTBOL TIKI-TAKA,A PARTIR DE AHORA ES CONOCIDO POR SU TEATRIKI-TEATRAKA.
---------------
Si sigues un poco la prensa internacional verás que ahora mismo se habla de la ya más que probable final Barça-Manchester y de Messi. De teatro nada.
----------
mas que probable no,segura final barsa -manchester,eso no hay quien lo impida,sino para que tanto abrir camino al barsa.
------------
Para camino el que abrió Messi en el segundo gol. Ya sé que eso fue posible a que no estaba Pepe allí para romperle la pierna.
-
#10 Pedro Botero
JAJAJAJA, Benito Floro se hizo famoso por incorporar un psicólogo al vestuario y Sandro Rosell por fichar a Ellen Burstyn, Harvey Keitel y Al Pacino, copresidentes del Actors' Studio de Nueva York.
-------------
Ésa es la diferencia: el Barça saca al campo a Ellen Burstyn, Harvey Keitel y Al Pacino y el Madrid saca a Andrés Pajares, Arévalo y Paquirrín.
-
¿ No fué un catalán que fundó el Real Madrid Club de Futbol?
El Barcelona lo fundó un Suizo afincado en Cataluña, Y tenemos un torneo cada año en su nombre homenajeándolo.
Vosotros no teneís ni la delicadeza de mencionarlo nunca a vuestro fundador.
Entonces esto demuestra vuestro jodido odio a todo lo que sea catalán ya veniendo de antaño, pues así os lo enseñó vuestro franquismo..
Así que vuestro teatro supera con creces a cualquier equipo de futbol de la Peninsula, y siempre habeis querido ser Los Putos Amos sea como sea, sin importar los medios.
Pues eso.
-
#13 PereUubu
Ésa es la diferencia: el Barça saca al campo a Ellen Burstyn, Harvey Keitel y Al Pacino y el Madrid saca a Andrés Pajares, Arévalo y Paquirrín.
--------------
Discrepo, Amigo PereUbu. Si los contratara es que, como actores, Alves está ahora a la altura de los extras de las pelis de Jackie Chan :)
Y ya se nota demasiado...
-
#16 Pedro Botero
#13 PereUubu
Ésa es la diferencia: el Barça saca al campo a Ellen Burstyn, Harvey Keitel y Al Pacino y el Madrid saca a Andrés Pajares, Arévalo y Paquirrín.
--------------
Discrepo, Amigo PereUbu. Si los contratara es que, como actores, Alves está ahora a la altura de los extras de las pelis de Jackie Chan :)
Y ya se nota demasiado...
-----------------
Cierto, de los extras que reciben. Los que reparten leña, estos están en el Madrid.
-
Teatro, lo suyo es puro teatro:
http://www.youtube.com/watch?v=Vrt-DsXIHPU
y lo demás son tonterías, que aprendan de un maestro como Cristiano.
-
mou se lo merece. siempre ha comportado como un matón dentro y fuera del campo. y en el ultimo classico barca ocupo el lugar de maton y reamato bien con un dosis grande de su propio medicina. la cosa triste del todo esto es que barca ha tenido que bajar del su nivel para poner el impresentable en su sitio. cualquiera puede jugar y comportar como ese tio. y uno con mas experiencia puede hacer mejor de hecho guradiola lo hecho de maravilla. (no olvidamos que pep ha jugado en primera división no como mou) y le supero con creces. nose porque damos tanto importancia a este tio porque en fin con la plantilla que teine, dinero que ha gastado, y siendo el mejor pagado en el club mas rico del mundo que ha ganado aki solo un copa. io diría que mas bien este no es el fin del hegemonía del barca pero si que es el fin del hegemonía del jose mourinho.
-
#17 PereUbu
-----------------
Cierto, de los extras que reciben. Los que reparten leña, estos están en el Madrid.
-----------------
Infiero de sus palabras, amigo PereUbu, que reconoce que las posibles patadas del RM eran pura pantomina al comparar a los jugadores con los extras que (hacen como que) reparten leña en el RM.
Caray, está usted siendo más blando en el juicio que yo...
-
#20 Pedro Botero
#17 PereUbu
-----------------
Cierto, de los extras que reciben. Los que reparten leña, estos están en el Madrid.
-----------------
Infiero de sus palabras, amigo PereUbu, que reconoce que las posibles patadas del RM eran pura pantomina al comparar a los jugadores con los extras que (hacen como que) reparten leña en el RM.
Caray, está usted siendo más blando en el juicio que yo...
---------------
Me has leido mal: he escrito "los que reparten leña", no "los que hacen ver que reparten leña". De posibles patadas nada, patadas, si no coces.
-
Hablando de conductas antideportivas que les parece que el Real Madrid impidiera la entrada de senyeres esteladas,las "requisara" a sus propietarios y las tirara a la basura,que era donde deben estar,segun el servicio de seguridad del club.
Tambien intentó evitar hasta el último momento que se usara el catalán en la magafonia para dirigirse a los seguidores del Barça,que lo han usado sin problemas en todos sus desplazamientos,desde Inglaterra a Rusia.
Por cierto,la pitada fue monumental,se nota que la "mala educación" de los que pitaron un himno,se convirtió en "señorio" cuando se trataba de pitar el catalán.
-
El desafío deportivo, será uno de los más grandes de la historia, cada partido una cita fascinante para los aficionados, tu eres un técnico capaz de afrontar esa responsabilidad con un claro espíritu creativo. Pellegrini , es un profesional inteligente, trabajador, equilibrado, que cuida la pelota y propone un fútbol elegante.
Este será tu gran escenario y nuestro sueño. Que nos hagas disfrutar con un equipo indiscutible y espectacular, el mejor club de fútbol del Siglo XXI, decía Florentino Pérez a Pellegrini en su presentación en el Bernabeu.
Muy pronto dejó de valer, y llegó Mourinho. El mejor entrenador del mundo, tanto que el R. Madrid no podía desaprovechar la oportunidad única de contratarlo. En el R. Madrid sólo tiene cabida los mejores del mundo, somos es el club más rico.
Siglos, historia, sueños, citas fascinantes, siglos, equipo indiscutible, espectacular, gran escenario, bla-bla-bla, grandes palabras, disfrutar... disfrutar ...
Disfrute y goce el madridismo, y parece que está haciendo por lo que se ve.
Era esto, esto es lo que hay.
De esto hablaba, y al igual que su insubordinado Mourinho, cuando la realidad niega su discurso, busca fuera a los culpables.
No es la culpa de Mourinho, no. Esta decisión del club lo confirma.
-
¿La federación holandesa está aún a tiempo de demandar a la española por lo mismo en la final del mundial? Se quedaron con 10 precisamente cuando la táctica del entrenador holandés era empezar a apretar. (¿por qué?, que diría el botarate). Fue quedarse con diez y va Iniesta y marca (qué casualidad, que diría Ronaldo). 11 contra 11 y España no se estaba comiendo un rosco, y eso con los teatreros Villa, Busquets y Pedro. A Del Bosque le debería dar vergüenza haber ganado un mundial así (que diría de nuevo el botarate).
-
El problema es que sujetos como Mourinho o Guardiola (aún reconociendo la mejor educación de este último), o su troupe de jugadores, acaparen los medios de comunicación diariamente. En realidad se trata de técnicos en un deporte, con una formación intelectual muy normalita, cuando no claramente deficiente. Pese a ello nos cenamos cada noche con las sesudas declaraciones de semejantes individuos, mientras se pasa de soslayo, por ejemplo, sobre el último discurso de Ana María Matute tras recibir el premio Cervantes. No digo que no deba dedicarse un espacio a los deportes mayoritarios en los noticiarios, pero en una medida acorde con la razón, y sin convertir en iconos mediáticos a quienes son meros artesanos del toque de balón.
Pero esto es simplemente un reflejo de la sociedad en la que vivimos, en la que la ordinariez se ha elevado a la categoría de virtud pública, algo que han captado perfectamente nuestros políticos, y que no dudan en fomentar con ahínco. Algo que también explica perfectamente porqué somos el país con mayor índice de paro, y una de las tasas más elevadas de fracaso escolar, de toda Europa
-
Mou... vistes el segundo gol de Messi?. Lastima que lo metió con 10... Digo con el número 10, a simple vista pareció una obra de arte. Entiendes de arte?. Porque el arte no tiene nada que ver con los malos modos. ! Que diferencia de la jugada de gol -esta- a la jugada de tu jugador, Pepe, el barato-
-
El Sr. Mourinho, el Sr. Florentino y, finalmente, el Real Madrid, rompiendo la armonía reinante en la selección estatal y denunciando a los jugadores que llevaron a la misma a la consecución del mayor éxito en su historia.
Ni en los sueños más húmedos del movimiento independentista......
(A ver si, a la hora de la verdad, van a ser más patriotas en Cataluña para variar.....)
-
Esta mierda ya me retira definitivamente del mundo del futbol. Hasta ahora mas o menos lo había soportado, pero esto es mas de lo que puedo soportar. La misma mierda para los dos. Que la unten en pan y ellos se la coman.
-
TODOS AL TEATRO !!!
EMPECEMOS POR EL CIRCO DE MOU...MARCELO,REY DE LA PISCINA!...DE MARIA,SE TIRA CON ALEGRIA...CRISTIANO,SE TIRA COMO UN GUSANO!....EL GRAN PEPE KILLER Y S.GRAMOS.....HACEN FALTA EN SU AREA...Y SE TIRAN ELLOS(ESCUELA CANNAVARO)...ESPECTACULAR!!!!
MIRAD QUIEN TIENE MAS PENALTYS A FAVOR ESTE AÑO!!!!!!
UNA LARGA TEMPORADA DE ACTUACIONES CIRCENSES QUE HARAN LAS DELICIAS DE LA CAVERNA...
-
-
#26 ContaMina
Mou... vistes el segundo gol de Messi?. Lastima que lo metió con 10... Digo con el número 10, a simple vista pareció una obra de arte. Entiendes de arte?. Porque el arte no tiene nada que ver con los malos modos. ! Que diferencia de la jugada de gol -esta- a la jugada de tu jugador, Pepe, el barato-
----------------
Lo entendiste mal, Mourinho no dijo que el Barça juega siempre contra 10, sino que juega siempre CON el 10, y que ahí estaba su ventaja. No le falta razón.
-
El psicópata tiene un sueño imposible, que colmaría su ego : entrenar al Barça. Por suerte es eso, un sueño imposible (quiero creer). Haber sido durante algunos años llevador de botijo de 4ª (que no traductor, honorable profesión que requiere conocimientos de los que carece) le creó un trauma insuperable. Su manía persecutoria, reflejo de un gran complejo de inferioridad, está convenientemente descrita en los libros de psiquiatría. Ayer, hoy y siempre, el Barça en el corazón. Gran verdad. En su mezquindad, está forzando su salida de Madrid a base de mentiras y añagazas, y aún le defienden. Lo ve un ciego. El Madrid le importa tanto como a mí : nada. Sólo el dinero que le pagan. Pero no se dan cuenta, y persisten en el error. Que siga largos años.
-
# 30 Javier Ocho Pérez
Muchas gracias a tí. Eres muy considerado y amable conmigo en tu valoración en ambos casos.
Un cordial saludo
-
Esto se está saliendo un poco de madre ¿no?, Yo creo que el Barcelona es superior futbolísticamente, no ya al Madrid, sino a cualquier equipo del mundo actualmente. Mourinho es un buen entrenador de fútbol, le pese a quien le pese, es consciente de la superioridad del Barcelona y explota sus bazas.
Sabe que al Barcelona es imposible disputarle el control del juego y del balón y plantea (ojo, sólo contra el Barça) partidos muy físicos, en los que los jugadores madridistas, más fuertes físicamente que los pequeños cerebros blaugranas, se emplean con gran dureza, en ocasiones excesiva. Este planteamiento (en mi opinión el más inteligente contra el Barça) le dio buenos resultados en la final de Copa y en Champions hasta la expulsión de Pepe. Por su parte, los jugadores del Barcelona, aprendieron la lección y trataron de mediatizar al árbitro, protestando airadamente todo tuvieran razón o no. Es verdad que Pedro, Busquets y Alves fueron muy antideportivos fingiendo agresiones madridistas. Esto es disculpable en Pedro y Busquets (por infrecuente) pero no en Alves, cuya reiteración excesiva en este comportamiento le convierte en un jugador cobarde y tramposo.
A partir de ahí, Mourinho se excedió desmesuradamente con sus declaraciones, probablemente fruto de la frustración. Para mí son declaraciones desproporcionadas, impropias del Real Madrid y falsas. El árbitro sí se equivocó en mi opinión. Era tarjeta amarilla por juego peligroso y no roja directa. Es probable que esto condicionara el partido, pero no existe ningún contubernio para favorecer al Barcelona ni en Europa, ni en España.
El Barcelona es el mejor actualmente y el Real Madrid se equivoca plegándose al discurso y a la manera de actuar de Mourinho. Alguien del club debería poner en su sitio al portugués y no al revés. Yo sigo pensando que es un excelente entrenador del fútbol, pero ¿compensa? El tiempo lo dirá, Mourinho es una bomba de napalm y los costes en imagen están distorsionando una temporada futbolísticamente bastante decente.
-
Me sorprende que se carguen las tintas sobre lo que dice Mourinho, en general sin atender si es verdad o no lo que denuncia. Y sin embargo se deje pasar un episodio que para mi refleja el estilo antideportivo de Guardiola. Me refiero a que en una ocasión en que el balon sale de banda y es regogido por Guardiola cuando Ronaldo quiere coger el balon para sacar rapidamente Guardiola lo esconde y burla a Ronaldo en su empeño que querer sacar rapidamente, naturalmente la reacción de Ronaldo es empujar a Guardiola contrariado lo que pudo generar su expulsion, que era lo que pretendía Guardiola, no lo consiguio, pero si quedo demostrado de forma patente cuales son los principios del señor Guardiola al que al parecer todo el mundo ve virtudes que a mi me son ajenas.
-
"naturalmente la reacción de Ronaldo es empujar a Guardiola"
¿¿Naturalmente??
Que Dios nos coja confesados...
-
Codazos, pisadas en el muslo, pisadas en la pantorrillas, entradas fuertes por detras, zapatazos al tobillo, zapatazos a la rodilla, y un sin fin de faltas. y la culpa de quien, de las ordenes recibidas, o lo haces o no juegas, es lo que dejo ver Ronaldo en su comentario
-
Furio Giunta #33 (votos)
Te recuerdo que es de mala educación meterse en conversaciones privadas.
Aquí, en este comentario, sí puedes descargar toda tu furia.
-
# 34 Lobo López
Aún discrepando en algunos aspectos, suscribo tu excelente comentario escrito desde la ponderación.
Discrepo, por ejemplo, en la valoración de Mourinho como entrenador. Es opinable sin duda, en los dos sentidos, y no tengo interés alguno en polemizar sobre esto. Sólo recordar que, después de ganar el Porto la champion, fruto de fortuitas casualidades y contar, por ejemplo, con Deco, a quien Cruyff consideraba mejor jugador del mundo por encima de Ronaldinho, y el propio Carbalho, Mourinho aterriza en el Chelsea, el único club del mundo con presupuesto ilimitado por entonces, que como consecuencia de ello estaba colocado por delante del resto para elegir jugadores, pagando lo que nadie, y cuyo presidente atendía cualquier demanda de su entrenador por costosa que fuese. Él no ha estado, desde entonces, mas que en clubes económicamente poderosos. Por tanto es inadmisible, de una soberbia estúpida decir, como dijo, que a diferencia de Pellegrini a él no lo verían entrenando al Málaga.
Y lo segundo, también, en que considero que el R. Madrid, por plantilla, presupuesto e historial, debe jugar al Barcelona de igual a igual, con todos los matices siempre aceptables, para ganarle jugando al fútbol. Así lo hicieron quienes le precedieron en ese banquillo. Perdiendo, bien. Pero el resultado de un partido, para bien y para mal, no siempre es consecuencia exacta de la diferencia de calidad de dos plantillas.
Por resumir, no debería ser aceptable para el R. Madrid como institución, ni para su afición que su equipo le plantee al Barça un partido más rácano del que le planteo el equipo del menosPreciado.
Un cordial saludo.
Te invito a leer:
http://voubou.blogspot.com/2009/05/florentino-perez-solucion-o-problema.html
-
Hola bemsalgado #39, la discrepancia bien entendida y practicada es buena y hasta saludable.
Simplemente dos apuntes respecto a lo que dices. Que Mourinho es un buen entrenador es una opinión muy generalizada en los profesionales del fútbol y muy especialmente, en los jugadores que ha entrenado (ya sean del Porto, Chelsea, Inter o Madrid). No escucharás a ninguno hablar mal de él y estos son datos a tener en cuenta. Hasta Puyol, que lo conoció cuando Mourinho segundo en Barcelona, lo ha elogiado en alguna ocasión, demostrando gran personalidad y deportividad. No sé si has seguido mucho al Real Madrid en esta temporada pero ha hecho partidos muy buenos con planteamientos de todo tipo. Es falso decir que Mourinho plantea partidos rácanos, aunque sí lo hace contra el Barcelona.
Y lo hace porque sencillamente es la única manera de superar al Barcelona. Plantear un partido en el que intentes robarle el control del balón al Barcelona es, hoy por hoy, imposible. No es cuestión de presupuestos, sino de que el Barcelona lleva ya una década perfeccionando una manera de jugar y ha llegado a un gran nivel de excelencia muy difícil de superar. El otro día dijeron en la tele la cantidad de partidos seguidos que lleva el Barcelona superando a su rival en posesión y eran una burrada (no sé si trecientos y pico). Plantear un partido abierto al Barça te lleva ineludilemente a una manita o a quedar medio sonado en el campo sin saber qué hacer (porque no puedes plantear un partido de control del balón si no tienes el balón). Esto es lo que le pasó al Arsenal de Wenger (otro que lo intentó). Es tan suicida como plantearle un esprint a Ussain Bolt.
Saludos cordiales, también para tí.
-
A FENDETESTAS
Que te coja confesado a ti a mi Dios me la trae al fresco. Soy agnostico.
En cuanto a que digo que naturalmente Ronaldo le empuja es que entiendo yo que la mayoria de la gente reaccionaría asi, no obstante y visto que apelas nada menos a la circunstancia en que te reciba Dios, entiendo que tu lo que harías sería darle un abrazo paternal y como no le desearias la paz.
De todas maneras te ruego un esfuerzo y sin juzgar el empujon posterior de Ronaldo pienses que te parece lo hizo Guardiola. Por favor..
-
El principal problema de Mourinho es que pone demasiado el dedo en la llaga y eso explica que produzca tantos escozores.
-
# 35
Es lo que pasa cuando en lugar de ideas se tienen ibeas.
-
Entre las amenazas a Frisk por expulsar a Drogba y los parabienes a Collina
El primer duelo entre Mourinho y el Barça comenzó con parabienes y acabó dirigiendo esa relación a la nada. En el partido de ida de los octavos de 2005, Anders Frisk expulsó a Drogba en el Camp Nou... Un mes después el árbitro sueco anunció su retirada por las amenazas de muerte recibidas por radicales del Chelsea, a los que espoleó Mourinho con sus ataques personales al colegiado.
La vuelta la remontó el Chelsea (4-2) en un partido eléctrico al que fundió los plomos Pierluigi Collina. El Barça convirtió un trágico 3-0 en un gran 3-2 con un Ronalidnho excepcional... Antes de que Collina, verdugo del Depor un año antes, decidiera conceder un gol escandaloso al Chelsea, tras un empujón indisimulado de Carvalho a Víctor Valdés que dejo vía libre al remate de Terry. Aquel 4-2 significó el KO del Barça, el pase del Chelsea y el inicio de la enemistad, cada vez mayor, entre el técnico luso y el entorno barcelonista.
Curiosamente, aquella temporada al Chelsea le eliminó el Liverpool en semifinales gracias a un gol que en realidad no fue de Luis García. Y ocurrió tras una eliminatoria en la que los blues merecieron el pase... La injusticia de octavos les pasó factura en semifinales.
-
Fandel Oporto-ManUnited 2004
El alemán Herbert Fandel dirigió la ida de octavos, entre su Oporto y el ManUnited en Do Dragao. Expulsó a Roy Keane, capitán de los 'diablos rojos¿, que no pudo disputar la vuelta en Old Trafford, y perdonó la roja a Ricardo Carvalho.
Ivanov ManUnited-Oporto 2004
Valentin Ivanov arbitró la vuelta de aquella eliminatoria de octavos, anulando un gol legal a Paul Scholes que habría significado el 2-0 para el Manchester United y dejaba poco menos que eliminado al Oporto que dirigía Mourinho.
Merk Oporto-Deportivo 2004
Markus Merk, alemán, dirigió la ida de las semifinales en Portugal. Convirtió una agresión de Carvalho en amarilla (acarreadora de suspensión) a Mauro Silva y en el tramo final sentenció con roja a Andrade por una broma con Deco.
Collina Deportivo-Oporto 2004
Pierluigi Collina, italiano. Histórico en el imaginario del Barça y ya aliado de Mou en la vuelta de aquellas semifinales que decidió el Oporto... de penalty. Para redondear su trabajo, el árbitro expulsó a Naybet. Irureta aún recuerda aquello...
Mejuto Inter-Chelsea 2010
La ida de los octavos de final del pasado curso estuvo a cargo del español Mejuto González, quien miró hacia otro lado en un escandaloso penalty que acarreaba expulsión de Walter Samuel sobre Salomon Kalou.
Stark Chelsea-Inter 2010
Wolfgang Stark, el mismo alemán al que crucificó el miércoles Mourinho, le echó una mano en la vuelta de los octavos del pasado año, cuando no quiso señalar un claro penalty a Ivanovic primero y expulsó a Drogba después.
Benquerença Inter-Barça 2010
Olegario Benquerença, el amigo de Mou, no se arrugó al pasar por alto un penalty de Sneijder a Alves, conceder un gol en claro fuera de juego a Diego Milito y amonestar a Puyol, por una jugada muy dudosa, que le impedía jugar la vuelta.
De Bleeckere Barça-Inter 2010
Frank de Bleeckere, que dirigió la vuelta de la semifinal, fue usado por Mou por la expulsión de Motta (agresión), pero el entrenador portugués no quiso recordar el gol legal anulado a Bojan en tiempo añadido que habría dado el pase al Barça.
-
Las criticas de favoritismo arbitral han venido casi siempre desde Cataluña, con la cantinela de que el Madrid era el equipo del regimen y por el centralismo reinante en nuestro pais.
A pesar de eso los madridistas nunca pensamos denunciar al Barsa en ningun sitio, al contrario tomabamos a chacota las acusaciones de favoritismo.
Ahora se han cambiado las tornas y la reaccion del Barsa a denunciar a Mourinho se debe a mi juicio al gran aprecio que en el fondo tienen en el Barsa a subsudicho entrenador y que su fustración mas que nada se debe al no reconocimiento de este de su superioridad actual.
Por poner un ejemplo metaforico es como aquel que se cree un dechado de virtudes y las mismas no le son reconocidas por la persona que el mas quisiera.
Otra cosa que me llama poderosamente la atencion de los comentarios que leo, es que en su mayoria reconocen la injusticia de la expulsion de Pepe pero tambien la mayoria se extrañan y se echan las manos a la cabeza por que Mourinho se queje de ello. Entendiendo un poco de futbol cualquiera se da cuenta de la importancia de esta expulsion.
Y un ultimo ejemplo en defensa de Mourinho. Al Totebgahan (perdo si lo escribo mal) le echaron un jugador en el Bernabeu al principio del partido y el Madrid gano por 4-0. Mourinho en sus declaraciones reconocio que ese hecho habia desvirtuado el partido y asi se lo hizo saber de forma cariñosa al entrenador del equipo ingles como pudimos ver en la television. Por que Guardiola no reacciono igual en el caso de la expulsionde Pepe y celebraron la victoria como si no hubiera pasado nada?
-
Aparte de ser unos impresentables, los del Barça pretenden irse de rositas y que además nadie abra la boca para hacer publicas las verdades que les son muy dolorosas... la tarjeta de Pepe como mucho podía ser amarilla (y tengo mis dudas),a Alves se le debió amonestar pero desde muy temprano cuando ya había hecho hasta 4 "faltas técnicas", esas de cortar el juego del contrario, pero que cuando se hacen reiterativamente son sancionadas, pues a este nada que ver... el propio Messi debió ser sancionado, por juego peligroso, por simulación, pero tampoco nada... Está muy claro, ¿quién había secado a Messi en la final de copa?, ¿quién estaba secando a Messi en este último partido?, pues, hay un nombre "Pepe", había que quitarle ese obstaculo al único que podía hacer daño, ¿qué mejor manera que una roja?, pues venga, ahi la tuvieron, una que no importa que no se justificara, era lo que había que hacer para allanarles al camino...
Es cierto que el Barça hace el futbol más vistoso, el que más nos gusta a los futboleros, pero no por ello es el mejor futbol o el más efectivo, pero hay que desarrollarlo en igualdad de condiciones con el resto, es decir, tiene que demostrar que es mejor, pero sin ayudas externas, así como demuestra ser el más vistoso sin ayuda de nadie...
Me parece un escandalo el tema de los arbitros y del Villarato.
-
Y aquí tenéis LA PRUEBA DEL TEATRO DE ALVES, en la expulsión de escándalo de Pepe. NI LE TOCA PEPE. HECHOS. NITIDO Y CLARO. NI LE TOCA. VEANLO. Y la confirmación a estas claras y nítidas imagenes es Alves, que sale al campo enseguida y ná de ná, corriendo como un galgo. EL ARBITRAJE DECIDIO DE NUEVO EL PARTIDO Y LA ELIMINATORIA. Lo de los jugadores del Barça de escándalo su teatro y su antideportividad, simulándo y engañando. Pepe solo mereció amarilla ( reglamento: por entrar con los tacos por delante; pero NI LE TOCA. Pura farsa lo de los jugadores del Barça... Pedro, Alves, Busquets, Villa...
http://www.youtube.com/watch?v=ou_JW72XWJQ&feature=player_embedded
-
HA TENIDO QUE ACONTECER LO DE LOS ULTIMOS DIAS CON EL NEFASTO PORTUGUÉS Y EL APRETADO CIERRE DE FILAS A SU ALREDEDOR, PARA COMPRENDER ALOS VALENCIANOS, QUE VOTARAN AL CURICA.L O QUE MAS ME DUELE, ES QUE LOS QUE VOTAN AL CURICA SON DE DERECHAS O ESTOMAGOS AGRADECIDOS, PERO CREO QUE EN LA CASA MADRIDISTA, HAY GENTE DE IZQUIERDAS, QUE SE DEJA ALINEAR, qUE OS APROVECHE
-
A BEMSALGADO 43 No entiendo el chiste que supongo has querido hacer ni a que te refieres cuando asocias el no tener ideas y tener ibeas. Pido un poco de respeto. De todas maneras y como esa clase de chistes suelen hacerlos personas de mente privilegiada , me atreveré hacer un vaticinio. Tu tienes que ser de derechas seguro.
-
Y LO DIJO EL TXHULO QUE ES LA PERSONA MAS ALIENADA QUE YO HE CONOCIDO EN MI VIDA. ESO SI QUE EN ESTE CASO SU LOGICA SI FUNCIONA POR QUE ES MAS DE DERECHAS QUE ESPERANZA AGUIRRE.
-
Hay una cosa que se nos olvida: el tal Pepe no debió haber jugado este partido, porque en la vuelta de cuartos contra el Totenham ya debió ser expulsado. Es que no hay partido en que el tío no meta una coz, ni uno.
-
Las rencillas y los piques entre los grandes equipos son algo normal y las que hay entre el Madrid y el Barca son históricas, al igual que entre el RM y el Atlético de Madrid, o Inter Milán, Roma Lazio fuera de España etc. Estas rivalidades no son de ahora, y además son sanas y son la sal y la gracia del futbol. Los aficionados nos gastamos bromas a cuenta del partido, y nos invitamos a cañas. Pasamos el rato. Que es de lo que se trata. Ahora no. Ahora se ha generado una antipatía cercana al odio entre ambas aficiones. Señores esto es futbol. Toca disfrutar.
-
Relacionado con el artículo:
http://jlpalazon0.blogspot.com/2011/04/el-ser-superior-historia-de-2-grandes.html
-
para IBEAS, # 50
Vale como respuesta, en tu caso, mi comentario # 38
Porque tú haces lo mismo, con mi comentario # 39, en el que estoy dialogando con Lobo López # 34, con la misma cortesía que él empleo antes, y luego más tarde al responderme en el # 40.
Aquí parece como si una secta, provista de matamoscas nomegusta, saliera a disparar contra todo aquel que tienen identificado como agente del enemigo, y diga lo que diga, como decir que hoy es sábado, siéndolo, te sueltan una ráfaga de odio insecticida.
En los foros de Público, que son los que frecuento, está bastante generalizada esta conducta, y uno acaba por tener complejo de insecto.
Y ya metidos en harina, uno a veces prefiere hacer de mosquita muerta, y otras sacar el aguijón de molesto mosquito que lleva dentro.
(Tu tienes que ser de derechas seguro), dices.
A la vista de esta afirmación tuya, pienso que no he estado tan desacertado en # 43, y que alguna razón tenía para decirlo.
Puedes verificarlo:
http://beminvitados.blogspot.com
-
Para # 40 Lobo López
me gustaría contestarte, pero carezco de tiempo hasta el lunes, y para entonces no se si te pasarás por aquí.
Gracias de todos modos por tu respuesta.
Un saludo
-
PEREUBU
¿Es que acaso dudaba alguien de que el barsa tras estos escandalosos arbitrajes iba a estar en la final? Incluyo en mi critica al arbitraje del partido de vuelta en el camp nou contra el arsenal donde por desplazar la pelota a van persie le enseñaron la segunda amarilla. Por cierto, igualito que a Messi, ese chico tan majo en el Bernabeu, que por lo mismo, pero con mas mala leche, paso desapercibido.



Cargando...