Público
Público

Mourinho: "Acepto las críticas por jugar con suplentes"

El técnico ofrece su versión más moderada tras una derrota

HUGO JIMÉNEZ

Quizás porque Mourinho no esperaba caer derrotado ante el Zaragoza (2-3), el técnico ofreció su versión más modosa y conciliadora ante los medios. 'El adversario ha luchado mucho. Para ellos eran puntos definitivos para la permanencia y la preparación mental también es muy importante. ¿La culpa? Yo soy el entrenador y soy el responsable de la falta de motivación', aseveró el portugués. Aún así no evitó recordar a los presentes que el equipo que salió derrotado 'eran prácticamente los mismos jugadores que ganaron al Athletic y al Valencia. Sólo cambié a Pepe y Ramos en lugar de Lass y Albiol'.

Su tono pausado y mesurado distó mucho del histrionismo que habitualmente gasta. Agazapado en su silla, Mourinho encajó con resignación las preguntas y evitó líos: 'Entiendo que los equipos que pelean por cosas con el Zaragoza puedan estar enfadados. Pero jugamos con el equipo que ganó en Valencia y mi conciencia está limpia. No he querido perjudicar a nade y se vio que en el segundo tiempo traté de ir a por el partido y metí, incluso, a tres jugadores que tendrán que estar el martes ante el Barcelona. Lo siento, no he regalado nada al Zaragoza pero entiendo que habrá entrenadores frustrados. Si hay críticas las tendré que aceptar y entender que haya otros entrenadores enfadados', dijo Mou. El luso criticó a comienzos de temporada la decisión de Preciado, entrenador del Sporting, de reservar jugadores para el Camp Nou.

Mourinho insistió, como en la previa, en que la ausencia de Cristiano de la convocatoria se debió solamente a una decisión técnica: 'Tenía a Higuaín y Benzema muy motivados e ilusionados con jugar los 90 minutos'.

'Ninguno esperábamos caer hoy derrotados. Es un palo duro para la Liga'

En la misma línea que el entrenador se manifestaron también los jugadores del Madrid tras el partido. 'El partido del Zaragoza ya pasó, se perdió, y toca pensar en lo que viene. Hay que cambiar el chip y pensar en que si ellos nos ganaron en casa nosotros también podemos hacerlo allí. Hay que levantarse', indicó Higuaín.

'Ninguno esperábamos caer hoy derrotados. Es un palo duro para la Liga, que aún podíamos haber peleado, pero ahora iremos a Barcelona pensando en hacer algo grande', indicó Ramos, segundo capitán. Su superior, Casillas, fue todavía más rotundo a la hora de enjuiciar el partido: 'No hay excusas para la derrota. Teníamos que haber ganado y esperar que al Barça se le complicara algún partido de los que le quedan. Ya está difícil. Hay que pensar ya en la vuelta de la Champions', finalizó Casillas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?