Público
Público

La gresca de los despachos se recrudece

Disciplina de la UEFA se reúne hoy

 

R. V. / L. J. M.

La batalla de los despachos se recrudece. Antes del partido de mañana, hoy, en Nyon, se jugará otro que ha cobrado un cariz trascendental en las últimas horas. El Comité Disciplinario de la UEFA se reúne con carácter de urgencia en medio de un fuego cruzado de denuncias por parte de uno y otro club.

Según reveló ayer Catalunya Ràdio, el Real Madrid ha presentado a la UEFA un informe en el que pide sanción para seis futbolistas del Barcelona por conducta antideportiva que, reza el documento, respondería a un plan premeditado de su entrenador, Pep Guardiola. En dicho informe, el Madrid especifica cada acción en la que considera que los azulgrana tuvieron una conducta antirreglamentaria o una actitud poco deportiva.

Según Catalunya Ràdio, el Madrid pide la suspensión de seis jugadores

Los gestos de Pedro en una falta de Arbeloa, el proceder de Busquets en una pugna con Marcelo y la reacción de Alves en la entrada que propició la expulsión de Pepe centran las denuncias del Madrid. También están incluidos los presuntos insultos racistas de Busquets a Marcelo. Al parecer, el Madrid sugiere incluso las sanciones que deben imponerse a cada jugador del Barça (dos partidos para Pedro, Busquets y Alves. Y uno para Mascherano, Keita y Valdés, según la emisora).

El club catalán esperará a la decisión de la UEFA, pero la indignación causada por el informe que ha remitido el Madrid tendrá una dura respuesta cuando termine el duelo de mañana. Desde que finalizó el clásico del pasado miércoles, la gresca de los despachos ha ido in crescendo. Mourinho, con su rueda de prensa desen-cadenó una guerra que a pocas horas del desenlace deportivo final está acaparando la previa deportiva.

El jueves, la UEFA abrió un expediente al portugués, por atacar al organismo, que le puede suponer cuatro partidos de suspensión. También expedientó al club blanco por invasión de campo y lanzamiento de objetos.

'Si hay sanciones, más de uno no va a quedar contento', dicen en la UEFA

El Barcelona, por su parte, decidió denunciar a Mourinho por deslegitimar a Guardiola y los títulos logrados bajo su dirección. A lo que el Madrid reaccionó con el anuncio de que trasladaría a la UEFA 'la vulneración por parte del Bar-ça de los principios de lealtad, integridad y espíritu deportivo que consagran el articulo 7 del Preámbulo de los Estatutos de la UEFA y el artículo 5 de su Reglamento'.

Fuentes del organismo advirtieron a este diario que 'si finalmente se toman decisiones, alguno no va a quedar contento'. La UEFA quiere acabar con la 'conducta impropia' de los dos clubes más importantes de Europa.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?