Público
Público

Revilla: "Ahora Cantabria le debe a Seve un grandísimo campo de golf"

El presidente cántabro recuerda a Severiano Ballesteros como un 'ser extraordinario' que se hizo a sí mismo 'como deportista y como persona'

EFE

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha mostrado hoy la 'tristeza' de toda la comunidad autónoma por la muerte de Severiano Ballesteros, un 'ser extraordinario', que se hizo 'a sí mismo' como deportista y como persona porque 'como él, no ha habido nadie', ha asegurado.

Revilla, quien ha adelantado que el Gobierno de Cantabria decretará luto oficial por quien fuera Hijo Adoptivo de la comunidad autónoma, ha hablado con la familia del deportista, quien le ha asegurado que Ballesteros 'no ha sufrido nada' en sus últimas horas de vida.

También la familia le ha explicado al presidente cántabro que el golfista estuvo consciente hasta 'anteayer por la mañana' y comunicó a la gente de su entorno lo que quería que se hiciera a partir de ahora.

Revilla ha asegurado que hasta el último momento Seve Ballesteros fue 'un ejemplo contra la adversidad'

Revilla ha asegurado que hasta el último momento Seve Ballesteros fue 'un ejemplo contra la adversidad'.

'Pensaba que esta batalla la ganaba, pero tenía lo peor', ha añadido el presidente cántabro, quien ha explicado que en todo momento él ha estado pendiente de la evolución de la salud del deportista, con el que coincidió hace 'un mes y medio' en un avión de Santander a Madrid.

Ha recordado cómo, al llegar al aeropuerto de Barajas, intentó ayudar al deportista y este le dijo: 'estoy más fuerte que tú'.

Ya en la terminal del aeropuerto madrileño, Revilla ha explicado con una sonrisa, cómo la gente le paraba para hacerse fotos y era el propio Ballesteros quien sacaba la imagen a los ciudadanos que quería fotografiarse con el presidente de Cantabria.

'Y yo les decía a todos: ¿No sabéis quién os hace la foto? El genio es él', ha comentado.

Revilla ha recordado también los viajes que ha hecho por Cantabria con Ballesteros y su familia y ha asegurado que, aunque 'tenía fama de huraño' y de 'decir lo que pensaba', siempre se paraba 'con cualquier señoruca para hablar con ella' o para hacerse fotos con quien se lo pedía.

'Él es un hombre hecho a sí mismo', ha recordado

'Ahora sí Cantabria le debe a Seve un grandísimo campo de golf con su nombre y un museo', ha apostillado Revilla, quien ha asegurado que los ciudadanos conocen el ejemplo 'de superación', que llevó a Ballesteros 'a lo más alto' del golf mundial.

El presidente cántabro ha afirmado que Seve dio 'siempre lo mejor', fue 'un genio' como deportista y como persona, además de un 'revolucionario' en el mundo del golf. 'Tenía un carisma impresionante', ha apostillado.

Y ha insistido en que 'como él no ha habido nadie'. 'Él es un hombre hecho a sí mismo', ha recordado Revilla sobre sus inicios, sin ningún tipo de medios, en el mundo del golf.

Momentos después de las declaraciones de Revilla,  Cantabria ha declarado tres días de luto oficial por la muerte de Severiano Ballesteros.

El luto oficial, que ha comenzado hoy, terminará el lunes, 9 de mayo, a las 24:00 horas, según ha informado el Ejecutivo regional en en comunicado, en el que lamenta la pérdida de Ballesteros y destaca el compromiso personal y profesional del golfista con su tierra natal.

Durante esos tres días, se suspenden los actos institucionales en la comunidad autónoma y las banderas ondearán a media asta en todos los edificios del Gobierno, 'como testimonio del dolor de Cantabria ante el fallecimiento de uno de sus Hijos Predilectos y uno de los mejores deportistas de todos los tiempos', señala la resolución del presidente, Miguel Ángel Revilla.

'Seve' Ballesteros recibió en 1999 el título de Hijo Predilecto de Cantabria, la más alta distinción que concede el Gobierno regional, por 'sus excepcionales méritos y relevantes servicios prestados y en prueba de la estimación de la que se hizo acreedor por su labor en favor de los intereses generales de la región'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?