Público
Público

El Milan acaba con la hegemonía del Inter

El conjunto milanista logra su decimoctavo título de liga con un empate a cero en Roma

El Milan logró a la italiana su decimoctavo scudetto. El empate a cero cosechado en Roma les sirve para ser ganar matemáticamente el título de liga a falta de dos jornadas para el cierre del campeonato.

Este titulo tiene especial valor para los milanistas porque es el primero que consiguen desde 2004 y  acaban con la hegemonía del Inter, que llevaba cinco ligas seguidas.

El Milan logró en el estadio Olímpico de Roma totalizar 78 puntos. Nueve más respecto al Inter, segundo en la tabla, que tiene tres partidos por jugar. El equipo milanista podrá celebrar el título con su afición el domingo, en San Siro contra el Fiorentina.

Después de varios años aguantando en la competición a base de jugadores veteranos, el Milán hizo dos incorporaciones importantes este verano: Robinho, recuperado de Brasil, y Zlatan Ibrahimovic llegaron para reforzar al conjunto italiano. A la postre se han convertido en dos piezas fundamentales del equipo campeón de liga, aunque hoy ninguno de los dos haya logrado marcar gol.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?