Público
Público

Nadal asegura el número uno hasta Roland Garros

Se clasifica para semifinales del torneo de Roma al superar al croata Marin Cilic por un cómodo 6-1 y 6-3

EUROPA PRESS

El tenista español Rafa Nadal se ha asegurado el número uno del mundo al menos hasta el inicio de Roland Garros al firmar su clasificación para las semifinales del torneo de Roma, quinto Masters 1.000 de la temporada, al superar al croata Marin Cilic.

El manacorí, que busca su sexto entorchado en el Foro Itálico, superó al croata por un cómodo 6-1 y 6-3 en un partido en el que subió el nivel respecto a días anteriores a pesar de haberse levantado con fiebre.

Nadal abrió el encuentro con dos 'breaks' consecutivos que le permitieron hacerse con una ventaja de 5-0 insalvable para Cilic, muy errático y débil con su saque. Aunque el croata mantuvo uno de sus servicios, no tuvo ninguna opción en la primera manga.

En la segunda, se mantuvo la igualdad los cuatro primeros juegos, los que necesitó el mallorquín para sorprender a Cilic y encarrilar su pase a las semifinales, en las que se medirá al vencedor del duelo entre el francés Richard Gasquet, verdugo de Federer, y el checo Tomas Berdych.

Por otra parte, el escocés Andy Murray se convirtió en el primer británico en clasificarse para las semifinales en Roma al remontar ante el alemán Florian Mayer e imponerse por 1-6, 6-1 y 6-1.

Con esta victoria, el número cuatro del mundo iguala su mejor resultado del curso en tierra batida, las semifinales en Montecarlo y olvida la decepción del Masters de Madrid, donde cayó ante el sorprendente Thomaz Bellucci en octavos de final.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?