Público
Público

El Barça exhibe su cantera en Málaga

Récord azulgrana de triunfos a domicilio. Arnau se retira

RUT VILAR

 

El Barcelona se presentó a la fiesta de fin de curso del Málaga con toda su chiquillería. Aunque físicamente en La Rosaleda, seguía con la cabeza en Wembley el campeón, que, aún así y sin sus estrellas, cerró la temporada con otra victoria a domicilio. La 14ª de la temporada para los azulgrana. Un nuevo récord que el Barça de Pep Guardiola inscribe en su infinita lista de marcas batidas. Esta vez, además, ganó el conjunto catalán con tres goles de tres chavales que no superan los 25 años: Bojan, Afellay y Marc Bartra.

El Málaga, con la permanencia asegurada desde la jornada anterior, empleó el encuentro frente al Barcelona para agradecer a su hinchada el apoyo prestado este curso y para homenajear al portero Arnau. Formado también en la Masia, el guardameta colgó los guantes, 17 años después de su debut en Primera.

'Había muchos jóvenes y estaban un poco tensos', explicó Guardiola 

A pesar de que ni unos ni otros se jugaban el pan, ambos equipos salieron al campo a disputar la victoria. Además de dejar a los cracks en casa, Guardiola aguantó de inicio en el banquillo a Alves, Busquets y Pedrito. Y aprovechó para que Abidal acumulara más minutos en su cuenta atrás hacia la final europea.

Con un equipo experimental en el primer tiempo, el Barça no logró imponerse en ninguna de las áreas. Desde la propia, no sacó bien el balón. Y en la del rival, careció de contundencia. 'Había muchos jóvenes y estaban un poco tensos', explicó luego Guardiola.Así las cosas, a la media hora, Papelito Fernández adelantó al Málaga en el marcador.

Duda sirvió en largo para Maresca que, desde la línea de fondo, retrasó el balón hacia el uruguayo. Quiso anticipar el pase Bartra, pero se pasó de frenada y dejó al delantero del conjunto andaluz libre de marca y en una magnífica posición para batir a Pinto.

Antes del descanso, Clos señaló un discutido penalti que calentó el ambiente de La Rosaleda. Eliseu derribó a Bojan y el árbitro castigó la acción del portugués. Convirtió el de Linyola la pena máxima y su efusiva celebración -le costó marcar al ariete esta temporada- enojó a la hinchada blanquiazul.

El Barça mostró a sus futuras estrellas

Liberado de la presión inicial, en el segundo tiempo se impuso el Barça. Afellay le dio la vuelta al marcador al batir a Caballero con un derechazo bien colocado a la izquierda del portero. El holandés recibió un pase horizontal de Sergi Roberto y avanzó para armar el chut con un dribling estupendo.

Afincado ya el equipo azulgrana en campo contrario, Bojan exigió la intervención de Caballero. El portero no pudo blocar el balón y de ahí nació el tercer tanto azulgrana: un cabezazo fabuloso de Bartra, el central del filial, desde el punto de penalti a la salida de un córner. El Barça mostró a sus futuras estrellas; apunten el nombre del juvenil Sergi Roberto.

Málaga: Caballero (Arnau, m.86); Gámez, Kris, Weligton, Eliseu; Camacho, Maresca, Apoño (Sandro Silva, m. 70), Duda (Portillo, m.70); Juanmi y Seba Fernández.

Barcelona: Pinto; Adriano (Alves, m.59), Bartra, Abidal (Pedrito, m. 72), Maxwell; Thiago, Fontàs, Sergi Roberto; Jeffren (Mascherano, m. 67), Bojan y Afellay.

Goles: 1-0. M. 31. Seba Fernández aprovecha una cesión desde la línea de fondo de Maresca para batir con un tiro franco a Pinto. 1-1. M. 44. Bojan, de penalti, cometido sobre él mismo por Eliseu. 1-2. M. 75. Afellay bate a Caballero con un derechazo bien colocado. 1-3. M. 84. Bartra remata de cabeza, desde el punto de penalti, un córner servido por Alves.

Árbitro: Clos. Enseñó tarjeta amarilla a Apoño. Eliseu, Abidal, Gámez y Alves.

La Rosaleda: 28.900 espectadores.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?