Público
Público

Fallece en un accidente doméstico el ciclista Xavi Tondo

El corredor del Movistar Team fallece en Sierra Nevada después de que se le cayera encima la puerta del garaje

PUBLICO.ES / AGENCIAS

El ciclista español Xavi Tondo falleció este lunes por la mañana poco después de las 10:00 horas en Granada después de sufrir un accidente doméstico cuando se disponía a salir a entrenar, confirmó a Europa Press Eusebio Unzue, director del equipo del corredor.

El director reconoció que aún no tenía 'detalles' de lo que había sucedido, pero señaló que, al parecer, se le había caído 'la puerta del garaje encima' cuando se disponía a salir a entrenar por Sierra Nevada junto a su compañero Beñat Intxausti. Según EFE, que el ciclista quedó aprisionado entre su coche y el  el portón automático de un edificio de apartamentos de la urbanización de Pradollano, en Sierra Nevada, donde se estaba entrenando.

El corredor tarraconense, de 32 años, había sido fichado esta temporada por el Movistar Team procedente del Cervélo y este año ya había ganado la Vuelta a Castilla y León. En el momento de su muerte se preparaba para competir en el Tour de Francia.

Las reacciones en el mundo del ciclismo no se han hecho esperar. A través de Twitter, ciclistas y directores han transmitido su pésame por el accidente. Oscar Pereiro, ganador del tour en 2006, fue uno de los que más lo lamentaron: '¡¡Vaya noticia la muerte de Xabi Tondo!! Me he quedado de piedra. La suerte le empezaba a sonreír y ... ¡¡¡Joer!!!'. Desde Italia Alberto Contador también tuiteaba sus condolencias: 'Que injusta es la vida y dificil de comprender en ciertos momentos'. David Etxebarría resumía el estupor de muchos: 'Sin palabras...D.E.P X.Tondo'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?