Público
Público

Valdano, objetivo de Mou desde el primer día

El entrenador del Madrid se sale con la suya y consigue que Florentino Pérez fulmine a Jorge Valdano

PÚBLICO

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, se ha salido finalmente con la suya y ha ganado la batalla personal que mantenía con el director deportivo del club, Jorge Valdano, que ha sido fulminado por Florentino Pérez este miércoles.

A continuación, la cronología de desencuentros entre Mou y Valdano durante la temporada.

3-12-2010: Primer palo

Mourinho: 'El director general, que hable sobre política deportiva. Nos tenemos que preparar por si un día perdemos también a Benzema'.

21-12-2010: Pérez respalda a Valdano

Mourinho se queja de que nadie le respalda en su batalla arbitral. Florentino tercia: 'Es costumbre del club no hablar de árbitros. Lo que teníamos que decir lo ha dicho Valdano, que es nuestro portavoz y el que representa mejor la imagen del club'.

28-12-2010: Fichajes

Valdano: 'No se habla de incorporaciones. Esperemos que el tema de Higuaín se resuelva'.

13-1-2011: Paso atrás

Valdano: 'Estamos explorando el mercado. Buscamos un delantero centro para lo que resta de curso'.

19-1-2011: Duelo verbal

Almería, 1; Madrid, 1. Valdano dice: 'El 9 del Madrid estaba en el banquillo'. Mou contesta: 'Soy mayor para recibir mensajes por la prensa'.

24-1-2011: Tomar distancia

Mou pide a la prensa que le pregunten por Valdano: 'Yo no reporto de fichajes con Valdano, reporto directamente con el presidente y con José Ángel Sánchez'. Valdano deja de viajar con el equipo y de acudir a los entrenamientos. 'El club quiere que Mourinho esté cómodo. Si hay que tomar distancia con él se toma', explicó Valdano.

10-5-2011: El incidente final

'Mou ha decidido dar un paso a un lado hasta que bajen los decibelios que hay a su alrededor', declaró Valdano, conciliador, tras golear al Getafe. Fue respondido al instante por Eladio Paramés, portavoz del técnico: 'Que yo sepa, no es el portavoz de Mourinho. Se equivoca rotundamente cuando dice que Mourinho dio un paso al costado para bajar el ruido. Mourinho se prepara para hacer ruido en el momento oportuno y hablará de forma inequívoca'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?