Público
Público

Contador confirma que correrá el Tour de Francia

El corredor madrileño confirma su presencia en la ronda gala

EFE

El ciclista español Alberto Contador ha confirmado este sábado que va a disputar la próxima edición del Tour de Francia, carrera que ya ha ganado en tres ocasiones y que dará comienzo el próximo 2 de julio en la Bretaña francesa.

El ciclista ha hecho pública su decisión tras la Marcha cicloturista 'Alberto Contador' que el club Cadalsa y el Ayuntamiento de Pinto han organizado en homenaje al ciclista pinteño. Contador, que viene de ganar el Giro de Italia, intentará encadenar las victorias en la ronda italiana y la francesa en una misma temporada, algo que no consigue ningún ciclista desde que lo hiciera Marco Pantani en 1998.

Contador ha anunciado su decisión solo un día después de su vuelta a los entrenamientos, según confirmó el propio ciclista en su cuenta de 'Twitter'. El pinteño liderará al Saxo Bank en el Tour y tendrá como máximo rival al luxemburgués Andy Schleck, que ya le puso en aprietos el año pasado.

El ciclista español todavía tiene pendiente el juicio por su positivo por clembuterol en el pasado Tour de Francia. Sin embargo, el TAS anunció el aplazamiento de la audiencia hasta el 1 de agosto, por lo que Contador podrá correr la ronda francesa sin ningún tipo de problemas.

Contador, vigente ganador de 'Le Grande Boucle', aspira a conseguir su séptima vuelta de tres semanas y su cuarto Tour de Francia, el tercero de manera consecutiva. El pinteño consiguió su primer triunfo en el país vecino en el año 2008. El año siguiente no pudo disputar la carrera porque no invitaron a su equipo por aquel entonces, el Astana. En 2009 volvió y ganó, igual que el año pasado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?