Público
Público

El exfutbolista Edmundo, a la cárcel por un accidente con tres muertos

La policía de Río busca al exjugador del Nápoles y la Fiorentina en cinco domicilios

PÚBLICO.ES

Edmundo, exfutbolista brasileño de la Fiorentina y el Nápoles, tendrá que ir a la cárcel. Un juez de su país ha dictado una orden de prisión por causar la muerte a tres personas en un accidente de tráfico ocurrido en Río de Janeiro en 1995.

El comentarista televisivo de la red Bandeirantes, que también militó en el Palmeiras, Corinthians, Santos, Flamengo y Vasco da Gama, todos ellos del campeonato de Brasil, intentó evitar los barrotes con un recurso, en el que alegaba la prescripción de un delito de homicidio culposo (sin intención).

Edmundo Alves de Souza Neto, que había sido condenado en primera instancia, protagonizó un choque a la salida de una discoteca en el barrio carioca de Lagoa contra un vehículo en el que viajaban cinco personas, tres de ellas víctimas mortales y otras tres con lesiones.

Entonces, el jugador —apodado El Animal por su dureza durante el Mundial de 1998— cumplió la pena en régimen semiabierto, pero el Tribunal Superior de Justicia de Brasil dictó su libertad tras un recurso. Ahora, sin embargo, tendrá que volver al presidio, pero antes deberá ser localizado: la policía ya lo busca en cinco domicilios de Río de Janeiro.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?