Público
Público

Jorge Lorenzo marca el mejor tiempo en los libres de Mugello

Nicol Terol también fue el más rápido en 125 c.c.

EFE

Los españoles Jorge Lorenzo de Yamaha y Nico Terol de Aprilia fueron los más rápidos en los entrenamientos libres de MotoGP y 125 c.c., respectivamente, disputados esta mañana en el circuito de Mugello, donde se celebra el Gran Premio de Italia.

Lorenzo superó a las Honda del italiano Marco Simoncelli y del australiano Casey Stoner con un tiempo de 1:48.080 por 1:48.411 y 1:48.734.

Otro español Dani Pedrosa de Honda estuvo peor que ayer cuando hizo el séptimo mejor crono. El piloto de Barcelona no pudo pasar de la duodécima plaza con un tiempo de 1:50.296, después de haber estado un mes y medio fuera de la competición por una rotura de clavícula. El nueve veces campeón del mundo italiano, Valentino Rossi de Ducati, se clasificó en la octava posición con 1:49.889.

En 125 c.c., Terol, líder del mundial, reforzó su papel de ayer y volvió a ser el más rápido. El piloto de Alcoy (Alicante) sorprendió no por su posición, sino por su tiempo ya que viene de sufrir una fuerte abrasión en su meñique derecho en Holanda hace una semana que le impidió disputar esa prueba.

Terol sacó más de un segundo al francés Johann Zarco de Derbi, segundo con 1:59.283 por 1:58.274 del español. Otro español, Efrén Vázquez (Derbi) paró el crono en 1:59.963 para ser tercero.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?