Público
Público

El Ciudad Real pasa a ser el Balonmano Atlético de Madrid

Confirma el traslado del equipo a la capital de España en el sorteo del calendario de la Liga Asobal

EUROPA PRESS

Pese a las presiones de ciudadanos e instituciones de Ciudad Real finalmente el club manchego de balonmano no seguirá en la ciudad y se traslada a Madrid. Esta mañana en el sorteo de la Liga Asobal 2011-2012 ha confirmado que a partir de la próxima temporada se llamará Balonmano Atlético de Madrid.

El equipo manchego estaba acuciado por los problemas económicos y se trasladará a Madrid -y podría jugar en el Palacio de los Deportes-, 'heredando' el nombre de uno de los conjuntos históricos del balonmano nacional, que desapareció en la mitad de la década de los 90 y que retornará 17 temporadas después a la Liga Asobal con uno de los mejores conjuntos de la actualidad.

El Atlético de Madrid fue uno de las formaciones punteras en el balonmano español y en sus filas jugaron figuras como Veselin Vujovic, Melo, 'Papitu', Cecilio Alonso, Lorenzo Rico, e incluso José Javier Hombrados, actual capitán del Balonmano Ciudad Real. El equipo rojiblanco llegó incluso a disputar la final de la Copa de Europa de 1985 que perdió ante la mítica Metaloplastika yugoslava.

El nuevo Atlético debutará oficialmente con la disputa de la Supercopa de España, que le enfrentará al FC Barcelona Intersport el 4 de septiembre, mientras que en el torneo liguero, su primer rival será el Cuatro Rayas Valladolid.

Además, según deparó el sorteo del calendario de la nueva campaña, el actual campeón, el FC Barcelona Intersport iniciará la defensa de su corona en el Palau ante el Naturhouse La Rioja. El Reale Ademar León comenzará ante el CBM Torrevieja y los dos recién ascendidos, el Academia Octavio y el BM Huesca, empezarán como locales ante el Quabit BM Guadalajara y el AMAYA Sport San Antonio.

El primer gran duelo liguero entre el Balonmano Atlético de Madrid y el FC Barcelona Intersport se celebrará en la decimotercera jornada, a principios de diciembre en la cancha atlética, mientras que la vuelta será en la antepenúltima, en la Ciudad Condal y a principios de mayo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?