Público
Público

Un coche de la televisión francesa arrolla a Flecha en el Tour

Alexandre Vinokourov se retira con una fractura en el fémur en una caída a noventa kilómetros de meta

PUBLICO.ES/EFE

 

La jornada de hoy en el Tour ha sido una de las más accidentadas que los aficionados del ciclismo recuerdan. A 35 kilómetros de meta, un coche acreditado de la televisión ha arrollado a Juan Antonio Flecha del Team Sky y a Johny Hoogerland del conjunto Vacansoleil, que cayó sobre una valla de alambra de espino.

El automóvil intentaba esquivar un árbol cuando se llevó por delante a los ciclistas. El español dió con sus huesos en el asfalto, mientras que el holandés salió rebotado contra una alambrada. En el podium, el corredor Hoogerland no ha podido aguantar las lágrimas cuando se enfundó el maillot de montaña al finalizar la etapa.

Pero las desgracias empezaron unos minutos antes. A 90 kilómetros de meta, Alexandre Vinokourov sufría una caída múltiple que le obligaba a abandonar el Tour. (Imágenes de la caída en RTVE).

El ciclista kazajo del conjunto Astana, ganador de la Vuelta España 2006, sufre una fractura de fémur, según afirma la página oficial de la ronda gala, cuando se encontraban en el kilómetro 102 de la novena etapa entre Issoire y Saint-Flour. El coche que provocó el accidente ha sido expulsado del Tour, según ha decidido la dirección de la prueba.

En el mismo accidente, el corredor belga Jurgen van den Broeck del Omega Oharma y quinto clasificado de la vuelta francesa el año pasado, también tuvo que abandonar la ronda gala.

El líder del equipo Omega Pharma se reincorporó a su montura después del accidente, pero pocos kilómetros después tuvo que retirarse debido a los fuertes dolores. Según la página oficial de la ronda gala el corredor belga sufre una fractura de omoplato.


Miembros del equipo Astana ayudan a Vinokourov . - REUTERS

¿Te ha resultado interesante esta noticia?