Público
Público

"Ginés no nos echó la bronca por perder"

Entrevista a Pablo Sarabia, uno de los fijos de la selección sub-19 y nuevo fichaje del Getafe

MIRIAM DE LA NOGAL

La selección sub-19 busca hoy ante Irlanda (19.45 horas, Eurosport y Cuatro) la final de Europeo. En la otra semifinal se enfrentan la República Checa y Serbia. Pablo Sarabia (Madrid, 11-5-1992), fichado por el Getafe del Real Madrid Castilla, es uno de los fijos en el once de Ginés Meléndez. Un valor seguro.

Para bien o para mal, España va de goleada en goleada en este Europeo.

«Getafe es una nueva etapa y estoy contento con mi decisión»

Sí, pero, quitando el traspiés ante Turquía, todo nos está yendo bien. El grupo está animado y con ganas de luchar para superar la semifinal.

Ante Serbia se vio su conexión con Morata. ¿Es más fácil jugar con alguien al que conoce del Castilla y que ya suma cinco goles?

Es un placer jugar con todos, pero hacerlo con alguien como Álvaro es incluso mejor. Nos conocemos y nos compenetramos bastante bien. Eso se nota en el campo, aunque, como digo, estoy muy a gusto con todos mis compañeros. Somos un buen grupo.

En cambio, ante Turquía todo les salió al revés y perdieron 3-0. ¿Qué les dijo Ginés Meléndez?

Fue un mal partido y no sé qué ocurrió. El seleccionador nos dijo que si seguíamos así íbamos a caer en semifinales. Pero no nos echó la bronca, porque cada uno ya sabe lo que hemos hecho mal y qué tenemos que hacer para que no vuelva a ocurrir. Nosotros, en el vestuario, estamos bien, tranquilos, y pensando ya en el partido de hoy, que es el más importante de todos.

«Mourinho habló conmigo antes de irme, pero no revelo lo que dijo»

¿Qué han visto de Irlanda y cuáles son sus puntos fuertes?

Parece una selección muy rápida y peligrosa entre líneas. Ayer estuvimos viendo vídeos suyos y seguro que el seleccionador nos preparará bien para ganar el partido y alcanzar la final.

¿Por qué ha decidido cambiar el Real Madrid por el Getafe?

Es una nueva etapa en mi vida. Tomé la decisión de marcharme al Getafe y estoy contento por ello. Mourinho habló conmigo antes de irme al Getafe. No voy a revelar lo que me dijo, pero aún así se lo agradezco. Él me hizo debutar con el Real Madrid y le doy las gracias por ello.

¿Pero le gustaría volver a vestir de blanco?

Ahora no pienso en ello. Cuando vuelva lo que quiero es jugar con el Getafe. Allí están contentos conmigo y yo con la decisión que tomé.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?