Público
Público

Ramos lía a Del Bosque

La baja del sevillano, que se pierde el amistoso con Italia y es duda para la ida de la Supercopa, acentúa la descompensación de la lista de seleccionados.

L. J. MOÑINO

La lumbalgia que se le reprodujo a Ramos en el amistoso del Madrid en Tianjin ha metido en un aprieto a Del Bosque. La baja del sevillano, que se pierde el amistoso con Italia y es duda para la ida de la Supercopa, ha acentuado la descompensación de la lista de 22 jugadores elaborada por el seleccionador de cara al amistoso del miércoles en Bari.

Cuando Del Bosque anunció la convocatoria el viernes, llamó la atención la sola presencia de cinco defensas y la ausencia de un lateral izquierdo puro. De esos cinco zagueros, tres eran laterales derechos, el propio Ramos, Arbeloa e Iraola. Si podía haber algún contratiempo en forma de lesión, donde menos le convenía al seleccionador era en la línea de atrás, como así ha sucedido. Esta lesión de Ramos, obliga a Del Bosque a resolver un dilema agrandado por la extraña configuración inicial de la lista en la que también se echaban en falta centrales, sólo están Albiol y Piqué, aunque el seleccionador cree tener solucionado ese problema con Javi Martínez y Busquets.

El sevillano es baja para el amistoso con Italia y duda para la Supercopa

El criterio que utilice para elegir el recambio se presta a análisis. Si mira hacia la sub-21, Domínguez es el único jugador que puede jugar de central y de lateral izquierdo. Sería el primer jugador del Atlético que convoca Del Bosque desde que llegó al cargo y se acabaría con los tres años y medio de ausencias de jugadores colchoneros en la selección. Si es Monreal, llamaría a un lateral izquierdo al que ya renunció de antemano en la primera lista. Otra opción es Marchena, marcado como uno de los primeros en sufrir la renovación a emprender para la Eurocopa y el Mundial 2014.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?