Público
Público

Un equipo de fútbol turco sacrifica una oveja antes de un partido

Jugadores del Sivasspor turco cortan la cabeza a una oveja ante el pasmo de los futbolistas serbios del FK Rad de Belgrado

PÚBLICO.ES

Antes de un partido de fútbol suelen suceder varias cosas: los jugadores saltan al campo, se saludan, se intercambian banderines y se sortean los campos. El pasado sábado, en un partido amistoso en Turquía, pasó algo más, uno de los equipos sacó una oveja al campo y la sacrificó ante el pasmo del rival (ver sección de Maltrato Animal).

La impactante imagen se produjo antes de comenzar el encuentro entre el Sivasspor turco y el FK Rad de Belgrado, cuyos jugadores aún recuerdan con estupor la escena. 'Íbamos hacia el campo por el túnel cuando de repente dos hombres sacaron una oveja. Pensé que se trataba de la mascota del equipo, hasta que, pasado un rato, sacaron dos cuchillos grandes', ha relatado a los medios serbios, Radomir Kokovic, capitán del FK Rad, que tuvo que volverse al vestuario asustado por lo que estaba viendo.  

'Los jugadores del Sivasspor le cortaron la cabeza a la oveja y la sangre les saltó encima. De hecho, su capitán vino a saludarme con sangre en las manos y había manchas de sangre en el campo', continúa Kokovic. 'Para ellos, quizás es normal, pero en un campo de fútbol tú no esperas algo así', ha añadido el jugador serbio, quien confiesa que tardará 'mucho tiempo' en olvidar la imagen. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?