Público
Público

Día 12: 'Pachangué'

¿Cómo se dice en francés pachanga? Igual se dice 'pachangué', pero no tengo ni idea. Tampoco sé bien si la desidia es contagiosa, aunque bien lo parecía en el primer tiempo. Quizá fue el quinteto galo plagado de suplentes que los jugadores españoles se encontraron de inicio lo que hizo que en los primeros dos períodos del partido todo pareciese descafeinado.

Todo menos Navarro, que siempre está aunque los demás lleven horchata en la sangre. Sobre todo los franceses, que saltaron a la cancha y salieron de ella sin Parker ni Noah. Toda una declaración de intenciones del entrenador, que prefiere la mediocre táctica de tirar el partido para evitar a Lituania en semifinales. Bien por él. Sólo espero que cualquiera que sea su rival en cuartos les deje fuera por optar por la racanería.

Mientras tanto España sigue cumpliendo con sus deberes: vuelve a ser primera de grupo con lo que eso significa, mensaje al resto de equipos y descanso entre los cuartos y las semifinales.

La imbatida Francia ya no lo es y Turquía, el único equipo que supo vencer a España, se ha quedado sin Eurobasket ni Olimpiadas de un plumazo tras perder ante Serbia. Tan malos no serán los chicos de Scariolo se las verán con el último del grupo F. Ventajas de jugar a lo campeón.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?