Público
Público

Macedonia apea a Lituania del Eurobasket

Los macedonios serán el rival de España en semifinales

EFE

Macedonia se ha confirmado como la gran sorpresa del Eurobasket 2011 tras eliminar (67-65) en los cuartos de final a Lituania, el anfitrión. El equipo macedonio, sin duda el combinado revelación del campeonato, perdió los dos primeros cuartos solo por 2 puntos y se fue al descanso con una leve desventaja de 4 (30-34).

Con un ambiente ensordecedor, Macedonia se puso por delante en el marcador (42-41, minuto 24) y después siguió manteniendo el pulso con el equipo organizador durante todo el tercer periodo, que finalizó 49-52.

Con una rocosa defensa y un ataque basado en el tiro exterior, especialmente en Vojdan Stojanovski, autor de 5 triples sin fallo hasta el inicio del último cuarto, Macedonia siempre estuvo metida en el partido y con opciones de victoria. Bo McCalebb volvió a ser el motor, guía y máximo anotador del equipo con 23 puntos y en los instantes finales fue el que dio vida a su selección con canastas inverosímiles.

Un triple de Ilievski adelantó a Macedonia por 66-65 y Jasaitis tuvo la opción de anotar el tiro vencedor que no quiso entrar. Ilievski, con cinco décimas de segundo por disputarse, anotó un tiro libre y falló el segundo. Con el 67-65, Macedonia jugará contra España las semifinales el próximo viernes, mientras que Lituania tendrá que jugar mañana a las 14.30 horas un partido vital para intentar tener plaza en el preolímpico.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?