Público
Público

El club pide a Mou que hable con Pepe

En el Bernabéu preocupa la agresividad del central

HUGO JIMÉNEZ

'Flipé con Pepe, primero cuando me da en el talón y luego cuando me da la patada en la cabeza. Pensaba que lo había hecho sin querer y luego me dijeron que no, que lo había hecho queriendo. A mí lo que me sorprendió es el árbitro, que lo vio y no quiso expulsarlo'. Quien así se expresó ayer en los micrófonos de COMRàdio fue Xavi Torres, la última víctima de Pepe. 'Me da pena porque es uno de los mejores centrales, pero cada equipo tiene sus armas y, si Mourinho cree que son esas, él sabrá', añadió el levantinista.

Este nuevo incidente antideportivo sitúa al central del Madrid en el ojo del huracán. El equipo blanco perdía en el Ciutat de Valencia (1-0) y Pepe volvió a perder los nervios. El cronómetro corría y los jugadores locales buscaban todo tipo de artimañas para arañar segundos al reloj. Entonces, el central perdió los papeles. Primero se llevó por delante a Aranda, para, minutos después, hacer lo propio con Xavi Torres, al que quitó el balón de malas maneras. No contento con empujarle y pisarle, Pepe terminó pateando la cabeza del jugador levantinista. El colegiado, a medio metro de la acción, sólo le mostró tarjeta amarilla.

El mayor tirón de orejas a Pepe llegará por parte de su club. Independientemente de que al jugador se le aplique alguna sanción de régimen interno, desde el Bernabéu le han pedido a Mourinho que hable con él. Pepe es reincidente y ya el pasado verano una parte mayoritaria de la junta directiva, principalmente el presidente, Florentino Pérez, era poco partidaria de renovar al central. 'Pides mucho y te pierdes muchos partidos', llegó a reprocharle Pérez al defensa cuando aún negociaban su nuevo contrato.

Las cualidades de Pepe como defensa están fuera de toda discusión

Las cualidades de Pepe como defensa están fuera de toda discusión. Es uno de los futbolistas más fiables en su posición, pero los nervios acostumbran a jugarle malas pasadas. 'Viendo lo buena persona que es Pepe, me cuesta ver que luego se caliente tanto en el campo', indicó ayer a Público una fuente cercana al jugador. El central es uno de los jugadores más queridos del vestuario blanco. El primero en integrar a los nuevos y el que más respeto mostró siempre hacia los veteranos. Un jugador de club, insustituible para Mourinho, que fue quien avaló su renovación de cara a Florentino Pérez.

Sin embargo, la lista de damnificados del central sigue creciendo. Casquero, Lisandro, Dani Alves, Xavi Torres... todos comprobaron de primera mano la agresividad de Pepe.

El portugués también fue noticia en Valdebebas. Aparentemente terminó el partido ante el Levante sin ningún percance físico, pero ayer no se ejercitó 'por una rotura fibrilar en el músculo semimembranoso de la pierna izquierda'. Así lo indicó el parte médico que emitió el Madrid tras el entrenamiento. Un parte inesperado y que deja al jugador prácticamente descartado para el partido de mañana en Santander. Una lesión que puede encubrir el malestar de Mourinho con la actitud del jugador en Valencia. O Varané o Albiol, uno de los dos, sustituiría al portugués ante el Racing.

Además el Madrid desveló la lesión muscular de otro jugador: Coentrao. Como su c2011-09-19ompatriota, tampoco se ejercitó y hoy puede caerse de la convocatoria. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?