Publicado: 21.07.2014 22:45 |Actualizado: 21.07.2014 22:45

40 kilómetros a nado entre Mallorca y Menorca por una causa solidaria

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El próximo 3 de agosto un grupo de 19 nadadores especializados en aguas abiertas afrontará el reto solidario de atravesar los 40 kilómetros que separan las islas de Mallorca y Menorca.

Abraçades solidàries está detrás de esta aventura, que pondrá a prueba la resistencia de estos hombres y mujeres. El tiempo de recorrido se prevé que sea unas 12 horas, pudiendo alcanzar las 15 horas. El objetivo no es otro que colaborar con la ONG Pallapupas, que coordina las acciones de payasos y animadores artísticos en los hospitales, en busca de mejorar la situación de niños que se encuentran ingresados.

La organización recoge las donaciones que se hagan en esta web, donde se compran brazadas. Así, quienes deseen colaborar podrán 'comprar' conjuntos de brazadas por una cantidad de dinero determinada.

La distancia que separa Cala d'en Bosch, en Menorca, y la costa mallorquina de Cala Lliteres exigirá unas 500.000 brazadas, por lo que se espera recaudar unos 15.000 euros. Con ellos, la ONG podrá sufragar un millar de visitas a los niños en los hospitales durante seis meses.

Pallapupas es una asociación que colabora con los hospitales mediante intervenciones artísticas para los pequeños y sus familias. Definen su trabajo como una contribución a "la humanización de los procesos hospitalarios y a la prevalencia del sujeto por encima de la enfermedad mientras dure el proceso".