Público
Público

Un antílope arrolla a un ciclista

El vídeo ya es uno de los más comentados en la Red

PUBLICO.ES/ AGENCIAS

El sudafricano de 17 años, Evan Van der Spuy,  nunca olvidará su paso en bicicleta por la región de KwaZulu Natal gracias al antílope que decidió cruzarse en su camino. El antílope, conocido como Red Hartebeest, atropelló al joven ciclista mientras éste participaba en una carrera el pasado domingo.

No hubo nada que el ciclista pudiera hacer para evitar que el animal se estrellara contra él, arrojándolo de su bicicleta. Luego, el animal tropezó y se tambaleó sobre sus patas antes de salir corriendo, aparentemente sin estar herido. Mientras, el joven Evan van der Spuy quedó tirado en el suelo.

El ciclista fue llevado al hospital pero, a pesar de que su casco se rompió tras el golpe, no sufrió heridas graves más allá de una contusión. 

El animal, de gran tamaño y pelaje rojizo, tiene un excelente sentido del olfato y del oído, pero muy pobre visión. Los antílopes pueden alcanzar una velocidad de hasta 30 millas por hora (48 km/h)  y los machos pueden llegar a pesar unas 330 libras (150 kg).

El vídeo, que ya es uno de los más comentados en la red y ocupa la sección de curiosidades del día en los principales informativos del mundo, fue grabado por el compañero del ciclista, Travis Walker . 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?