Público
Público

Espectacular accidente de Marc Márquez

El piloto español sufrió dos caídas en los entrenamientos libres. En la más aparatosa sólo sufrió cortes leves

EFE

El alemán Stefan Bradl (Kalex) fue el encargado de marcar el ritmo en los primeros entrenamientos libres para el Gran Premio de Australia de Moto2 que se realizaron en el trazado de Phillips Island y que el español Marc Márquez (Suter) tuvo que ver casi todo el tiempo desde su taller al sufrir una doble caída.

Márquez sufrió una primera caída en la cuarta vuelta, al salirse de la pista y pisar la hierba, por lo que el ilerdense quiso frenar para regresar cuanto antes al asfalto y la rueda delantera de su moto se bloqueó y ambos cayeron. La moto se produjo los suficientes daños como para que Márquez se pasase casi todos los entrenamientos en su taller esperando que la repararan y cuando regresó a la pista, con menos de dos minutos de entrenamiento efectivo y con el único objetivo de comprobar que todo estaba en su sitio, volvió a sufrir un segundo percance.

En esta ocasión Marc Márquez iba a completar su segunda vuelta al circuito  cuando ya se habían acabado los entrenamientos, pero él siguió a fuerte ritmo y se encontró por delante y en mitad de la trayectoria al tailandés Ratthapark Wilairot (FTR), que rodaba mucho más lento para entrar ya en su taller, por lo que no pudo evitar el impacto entre ambos.

La embestida resultó espectacular, además de violenta, y los dos pilotos se propinaron un fuerte golpe, del que al parecer ninguno resultó lesionado pero sus motos si quedaron seriamente dañadas.

Esta circunstancia va a condicionar en gran medida el rendimiento de Márquez a lo largo del fin de semana, si bien a su favor contará que el alemán Stefan Bradl (Kalex), dominador de toda la primera tanda de entrenamientos libres, también se cayó al final de los mismos, pero sin producirse daños de consideración. Ambos pilotos se juegan el mundial en las tres próximas carreras.

Bradl se cayó en su última vuelta después de haber marcado casi desde el principio el mejor tiempo de la categoría, por delante del sanmarinense Álex de Angelis (Motobi), que acabó a casi un segundode distancia, y el finlandés Mika Kallio (Suter), en tanto que Marc Márquez (Suter) se tuvo que conformar con la vigésima posición, conAleix Espargaró (Kalex) como el mejor español en decimotercer lugar y Esteve Rabat (FTR) decimoctavo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?