Público
Público

El Levante se hace más líder en el descuento

Rubén Suárez decide con un gol de falta ante la Real en el último suspiro (3-2). El Valencia vence a domicilio, el Rayo lo hace en casa y Getafe y Osasuna empatan

PÚBLICO.ES / EUROPA PRESS

En la última oportunidad. Y de falta. El Levante, una jornada más, seguirá siendo el líder indiscutible de Primera. los locales demostraron garra y pegada para remontar y ganar un encuentro ante la Real Sociedad (3-2) que decidió Rubén en el último instante.

A pesar de comenzar perdiendo desde el minuto tres del duelo, el Levante sacó la casta para dar la vuelta al marcador y así seguir invicto en la Liga. Por su parte, la Real suma una jornada más sin ganar y ya son cinco, lo cual deja al conjunto de Montanier cerca del descenso.

La segunda parte comenzó de nuevo con el aparente control de las ocasiones por parte de los visitantes, pero la pegada estaba reservada para el líder de la Liga. Nano, con cierta ayuda rival, logró batir a Bravo para empatar el duelo y cinco minutos después, Valdo culminaba de cabeza una contra magistral. Con la victoria en el bolsillo, el conjunto local se relajó en el centro del campo y la Real volvió a recuperar balones con facilidad. Las ocasiones dieron su fruto en un error de la zaga levantinista, que aprovechó Íñigo Martínez para poner el empate (2-2).

El Levante sacó la casta para dar la vuelta al marcador

El Levante se encontraba despejando balones fuera, así que aparentemente dio por bueno el empate. Cuando el partido rozaba el final, el milagro del equipo modesto apareció para mantener líder a un Levante que por méritos propios sigue sorprendiendo jornada tras jornada. Rubén transformó de forma magistral una falta lejana para poner dejar a los blaugranas líderes de la Liga una jornada más.

Zaragoza 0 - Valencia 1Un solitario tanto de Jordi Alba, a ocho minutos del final, permitió al Valencia salir victorioso de La Romareda (0-1) en un triste partido. Los pupilos de Unai Emery, que obtuvieron demasiado premio, se llevaron los tres puntos en una jugada que nació en el costado derecho. El lateral Bruno sacó un balón picado al corazón del área y Alba, muy inteligente, dejó esperar el bote para batir a Roberto sin problemas tras empujar levemente a Juárez.

No merecían la victoria los visitantes, pero tampoco los locales, que no generaron ocasiones ni cuando fueron a contracorriente en el marcador. Así, el Valencia se mete en puestos de 'Champions', mientras que el Zaragoza -que ha ganado sólo un partido de los últimos seis- continúa en tierra de nadie.

RAYO 2 - MÁLAGA 0Diez jornadas después, el Rayo Vallecano ha conseguido su primera victoria en casa al imponerse al Málaga por 2-0. En los primeros instantes del duelo, el Málaga, que salió aletargado al césped de Vallecas, pagó su falta de intensidad en los balones parados. Tanto, que Botelho anotó de cabeza el primer gol para los vallecanos de córner.

El Rayo Vallecano consigue su primera victoria en casa

Este contratiempo desperezó a los de Pellegrini, que hasta entonces no habían generado jugada alguna de peligro para la zaga local. Si bien, la mejora de los malacitanos, no acobardó a los rayistas, que siguieron jugando el esférico con rapidez y verticalidad. En los minutos previos al descanso, el Málaga se quedó con uno menos, por una rigurosa expulsión de Eliseu tras una entrada sobre el joven Lass.

Tras un 'compás de espera' carente de fútbol y oportunidades, sería el veterano Tamudo el encargado de animar a la afición rayista. En el minuto 70, anotaba el segundo tanto vallecano tras cruzar el balón ante la impotente salida del arquero de los de la Costa del Sol.

GETAFE 2 - OSASUNA 2 El Getafe se medía a Osasuna siendo consciente de la buena forma de los navarros, séptimos en la clasificación. El Getafe contaba con la ventaja de jugar en casa y comenzó apretando a los de José Luis Mendilibar, pero los 'rojillos' consiguieron hacerse con el dominio del esférico a pocos minutos del inicio, tras una fantástica primera jugada que centraba Raúl García con la izquierda, y que remataba Ibrahima de un cabezazo.

El Getafe se medía a Osasuna siendo consciente de la buena forma de los navarros

Los azulones se reponían del golpe y mostraban, a ratos, su superioridad buscando un empate que no llegó en la primera mitad, a pesar de sus esfuerzos. En la reanudación, los visitantes perdían fuerza ante la presión que ejercían sobre ellos los madrileños, que consiguieron equilibrar el marcador (1-1) con un disparo imparable de Güiza.

Mediado el segundo acto, cambiaban de nuevo las tornas y los pamplonicas alcanzaban en varias ocasiones el área rival con una gran ofensiva que terminaba el gol, una vez más, tras un perfecto pase de Raúl García que Ibra se encargaba de liquidar, logrando así su doblete. Por su parte, los getafenses no esperaron para dar una respuesta al Osasuna y encontraron una ocasión que permitió zanjar el partido con un segundo tanto de Güiza tras un pase de Miguel Torres. Los madrileños sólo han ganado un partido en Liga y ya suman tres empates consecutivos que le hacen coquetear con el descenso.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?