Neymar: "El Barcelona nos enseñó cómo se juega al fútbol"

El brasileño del Santos dice que el Barça es "hoy por hoy el mejor del mundo" tras perder la final del Mundial de Clubes

18/12/2011 19:54 Actualizado: 19/12/2011 04:10

Comentarios

 

Media: 4.67

Votos: 12

Neymar, tras perder este domingo. EFE

Neymar, tras perder este domingo. EFE

El delantero del Santos, Neymar da Silva Santos, se rindió este domingo a la superioridad del FC Barcelona tras perder contra él este domingo la final en Yokohama del Mundial de Clubes (0-4) y aseguró que el conjunto azulgrana les había enseñado "cómo se juega al fútbol".

"Yo no sé si su equipo es imbatible, pero hoy por hoy es el mejor equipo del mundo; hoy aprendimos a jugar al fútbol. Ellos tienen unos jugadores fantásticos. Lo que vivimos aquí nos va a servir de lección para volver a Brasil. El Barcelona nos enseñó cómo se juega al fútbol", aseguró el delantero brasileño, muy discreto este domingo en su enfrentamiento con los azulgrana.

Neymar, que consiguió alzarse con el balón de bronce al mejor jugador del torneo, cree que el equipo brasileño debe aprender de sus errores para volver a la final el año que viene. "No arregla nada hablar de lo que hicimos o dejamos de hacer. Llegamos aquí después de vencer muchas batallas. Somos el segundo mejor equipo del mundo. Demostramos que podemos volver aquí", afirmó.

El internacional brasileño prosiguió con su optimismo haciendo mención a unas declaraciones del míster culé, Pep Guardiola. "El otro día vi una entrevista de Guardiola en la que decía que primero hay que perder para ganar después. ¿Quién sabe si eso no puede pasar con el Santos el año que viene?", concluyó el astro sudamericano.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley.

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • Lluis Valencia
    #1 Vota Vota

    6 i Lluis Valencia 18-12-2011 20:38

    Cuanto me gustaría oir esas mismas palabras de la boquita de ese niño mimado, rico y guapo al que llamar CR7.

    Un poquito de modestia, de humildad y de pleitesía al que, sin duda alguna, es el mejor equipo de la historia del fútbol moderno, no le vendría mal.

    Visca el Barça !!.

    Amunt València !!

    Visca el Llevant (manque pierda) !!.

    Bona nit des de València !!.

  • 4naciones
    #2 Vota Vota

    5 i 4naciones 18-12-2011 20:52

    Felicidades al FC Barcelona, jugó fantásticamente bien y se lo merecía.

    Hay que reconocer el fútbol de toque que ha diseñado Guardiola está teniendo muchos éxitos y parece un equipo imbatible. En mi opinión hay dos formas de ganar al acual FC Barcelona. Está la forma de jugar del Inter y el Real Madrid de Mourinho en la eliminatoria de la Liga de Campeones y en la final de la Copa del Rey. Es decir presión muy fuerte en el centro del campo y contragolpes muy rápidos. Se ha demostrado que con esa forma de jugar se puede ganar un partido de cada diez contra el FC Barcelona. La otra estrategia sería jugar exactamente de la misma forma que el FC Barcelona. Con un fútbol de toque y evidentemente con jugadores de ese estilo. Veremos como en los próximos años muchos equipos de primer nivel de Europa empiezan a copiar la forma de jugar del Barça de Guardiola.

  • gumersindo
    #3 Vota Vota

    3 i gumersindo 18-12-2011 20:57

    Yo tambien estoy de acuerdo que el Barça juega un futbol estratosferico, el mejor que he visto seguramente, pero lo de este chaval es de traca. Hace 3-4 meses cuando le queria fichar el Madrid era muy malo, un paquete, le iban a timar a Florentino etc... Tras el "no" del Santos al Madrid, su renovacion y los rumores de que pinta mas azulgrana que blanco, que bueno es, el futuro balon de oro, vaya crack, que fenomeno. Pues yo hace 3-4 meses creia que no tenias hueco ni el Madrid ni el Barça, y 3-4 meses despues lo he confirmado, no tienes hueco a dia de hoy en ninguno de los dos.

    Luis macho, EL VILLARREAL, QUE SE TE OLVIDA!!!

  • JineteRojo
    #4 Vota Vota

    -6 i JineteRojo 18-12-2011 21:16

    Esta claro, quiere que lo fiche el Barcelona y a tenor de cómo lo hizo hoy es bueno que así sea. Además el muchacho promete, ha entendido que el lenguaje que le gusta a su futuro club es el de la sumisión perruna y el hombre lo practica sin empacho. Que se disfruten ambos, son almas afines, está claro.

  • Ordoñez
    #5 Vota Vota

    1 i Ordoñez 18-12-2011 21:19

    a #2

    Y eso que tú cuentas, ¿a quién se lo has escuchado? porque yo al menos en este foro no lo he leído, y si he leído elogios hacia Neymar te puedo decir que ha sido a partes iguales entre culés y merengues.

    Los culés sabemos quién es el balón de oro, quienes los mejores jugadores en la actualidad etc. Para eso, para decidir quienes son el balón de oro ya están los medios afines al madridismo, que han pasado de denominar CR, a Ozil, Benzema y el gato con botas como los futuribles balones de oro. Y puede ser, Messi no lo ganará siempre, aunque el chaval se empeñe en demostrar lo contrario. A sí que, cono todo mi respeto, creo que tu comentario suena más a llantera post traumática por lo del sábado pasado que otra cosa.

  • Lluis Valencia
    #6 Vota Vota

    -1 i Lluis Valencia 18-12-2011 21:20

    Para #2 gumersindo 18-12-2011 20:57.....

    Muchas gracias gumersino, por supuesto no me olvido del Vila-Real, lo que ocurre es que si lo menciono, debería también hacerlo con el resto de equipos importantes de mi nación, els Països Catalans: Mallorca, Espanyol, Hércules, .... y sería un poco extenso.

    Por cierto, hoy he encontrado un gran parecido entre Neymar y CR7: ambos desaparecen cuando sus equipos disputan partidos decisivos, especialmente si delante tienen de rivales a camisetas blaugranas.

    Ese tipo de jugadores no tienen ni tendrán cabida, jamás, en el Barça, aunque es posible que la magistral psicología que aplica Pep con sus jugadores consiguiera cambiar esa mentalidad derrotista.

    Va por ellos: Visca el Vila-Real (manque pierda) !.

    Bona nit !!.

  • IBEAS
    #7 Vota Vota

    0 i IBEAS 18-12-2011 21:23

    El Barcelona si. El no. desde luego.

  • JineteRojo
    #8 Vota Vota

    -9 i JineteRojo 18-12-2011 21:25

    Y dice el ultranacionalista Luis que le gustaría oir eso en la boquita de piñón de Ronaldo. Y digo yo que por qué iba a hacerlo? ese club, el Barcelona, lleva siglos difamando al Madrid, a los jugadores del Madrid y hasta el lotero del Retiro, porque iban ahora a dorarle la pildora a ellos? sería absurdo no? Por otra parte estos barcelonistas no son precisamente humildes, no quieren que se diga que son los the best.... seller sino que se lo digas moviendo la colita y abriendo la boca para que te suelten sus "civilizadas y democráticas" migajasy claro es que así como que te tampoco, no ? En fin... el "equilibrado" mundillo ( aunque ellos se crean el ombligo del mundo, sólo son mundillo) "culitos" se prepara para darnos la tabarra durante semanas con su "estratosférica" copa conseguida ante un superequipo como el Qatarí y el no menos Number One Santos do Brasil. Que les den...

  • JineteRojo
    #9 Vota Vota

    -3 i JineteRojo 18-12-2011 21:33

    Oiga D. Luis, no se corte, somos todos oidos y ojos. Háganos disfrutar, háganos llegar al orgasmo viendo y leyendo esa lista de sus clubes, de "su" nación, etc . Hágalo, en serio... estamos todos, perdón estoy, todo epatado ante la superior inteligencia demostrada, no sólo del Pep sino de vd. mismo. Déjenos disfrutar de su privilegiado cerebro, tal vez no tengamos más esa dicha cuando lo enformolen ( lo metan en formol) para su estudio por las generaciones venideras. Ayssssssssssssssss !! D. Luis... creo que me viene ya !!

  • gumersindo
    #10 Vota Vota

    -1 i gumersindo 18-12-2011 21:34

    #2

    Amigo Ordoñez, no me referia a este foro, me referia a los panfletos afines al Barça, que hace unos meses nos contaban que Neymar era un paquete y ahora parece ser que es el futuro balon de oro y el sucesor de Messi. ¿Llantera post traumatica? Me da que no, en primer lugar porque el mundo ni empieza ni acaba en el Barça (como muchos pensais) de hecho a dia de hoy somos lideres, ya dije en otro comentario que yo acepto perder contra el Barça los dos partidos y ganar el resto. Por cierto Lluis ha opinado lo mismo que yo sobre Neymar, que no tiene cabida en el Barça, tambien es llorantina post traumatica la del ¿verdad?.

  • gumersindo
    #11 Vota Vota

    0 i gumersindo 18-12-2011 21:36

    Es mas, he ensalzado el juego del Barça, partido magnifico, el mejor futbol que he visto posiblemente, ¿eso te parece llorantina? Es lo que prentedes tu que sea, campeon.

  • Hev
    #12 Vota Vota

    -1 i Hev 18-12-2011 22:34

    Este jugador, no encaja en el perfil de jugadores que hasta la fecha a fichado Mouriño. No tiene ni el tamaño ni la predisposición a las tareas defensivas que se le encargarian en el equipo blanco. Dicho lo cual, puede ser bueno, regular o malo, pero hay que verle en Europa con el tipo de defensas y defensores que hay aquí, sin tiempo para controlar y sin oxigeno para pensar...

    Por físico si podría jugar en Barcelona, pero sin defender no.

    El tiempo lo dirá

  • valle del kas
    #13 Vota Vota

    1 i valle del kas 18-12-2011 23:05

    Como dice Gumersindo:

    Os pongo un link de cómo Público trataba a Neymar cuando al parecer "estaba hecho" por el Madrid, con algunos comentarios: http://www.publico.es/deportes/383588/mitad-genio-mitad-karateka En el artículo podíamos leer: "El fichaje prioritario del Madrid, Neymar, se animó a patadas como el que más en la batalla campal que se lio en el césped" (falso, no fue el protagonista de la trifulca), y sigue "Neymar dio alguna patada voladora, pero su aportación más célebre fue intentar patear a un jugador rival que estaba en el suelo, para luego salir corriendo" o "Desde que uno ve su altísima cresta, intuye que Neymar es capaz de montar cualquier show" y finaliza con esta frase: "Está por ver si el Madrid le quiere pese a su vocación karateka" (Ahora como también lo quiere el Barça de repente es un chico bueno).

    Y en esa noticia que aporto se pueden leer estas frases entre los comentarios de los foreros: "La participación de Neymar en el altercado al final del partido confirma lo que sospechaba: este chico ha nacido para jugar en el Madrid" (Macuto). "un macarra violento y maleducado. Perfecto para el Madrid de Mourinho" (Doraemon). "Le sienta bien fichar por el madrid dando patadas de carateca. Florentino solo ficha a jugadores polivalentes, que sepan llevar el balon dando hostias." (desquiciado). Otro dice que es perfecto para el Madrid porque aparte de dar patadas al balón, hace bicicletas, saltitos, volteretas y se cabrea cuando no le dejan tirar un penalty...

  • patolucas
    #14 Vota Vota

    -5 i patolucas 18-12-2011 23:07

    Lluis, Ronaldo aun no ha perdido ninguna final contra el BarÇa, que yo recuerde. Neymar no se juega nada salvo lograr un contrato millonario en España, en el BarÇa o Madrid, que es el sueño de estos chavales. Si de arrogancia o mal perder hablamos, yo recuerdo tambien cierto 'incidente' de aspersores en el camp nou una vez perdida una semifinal contra el Inter por aquello de aguarles la fiesta.

  • anticavernarios
    #15 Vota Vota

    5 i anticavernarios 18-12-2011 23:26

    #14 patolucas

    "Lluis, Ronaldo aun no ha perdido ninguna final contra el BarÇa, que yo recuerde"

    pues tienes muy mala memoria (o muy selectiva), porque Ronaldo perdió contra el Barça nada menos que una final de la Champions en 2009 siendo jugador del United.

  • patolucas
    #16 Vota Vota

    -1 i patolucas 18-12-2011 23:43

    Es verdad, disculpa. Me refería en su etapa en el Madrid, pero llevas razón, lo acabo de comprobar.

  • Ano Rajoy
    #17 Vota Vota

    0 i Ano Rajoy 18-12-2011 23:59

    Payasos madridistas, seguid rabiando, vaya panda de infelices que sois. Admirad a este equipo intemporal e histórico, catetos.

  • macuto
    #18 Vota Vota

    1 i macuto 19-12-2011 01:00

    A patolucas (#16):

    Vuelves a equivocarte, pues la Supercopa de España se disputa a doble partido, pero es una final. Y extendiendo el razonamiento, unido al "sentimiento madridista" de que son "junto al Barça uno de los dos mejores equipos del mundo" (una forma graciosa de decir que se creen los segundos mejores), te dejas la semifinal de Champions de hace unos meses, ya que eliminar al Barça y ser campeones, según el madridismo, era todo uno.

  • macuto
    #19 Vota Vota

    1 i macuto 19-12-2011 01:04

    Otra cosa: Neymar está ganándose a pulso que el Madrid no le fiche, con tanto alabar al Barça. A ver si aprende a decir "Messi es uno de los dos mejores del mundo junto a Cristiano Ronaldo" en vez de "Messi es el mejor", "el Barça y el Madrid son los dos mejores" en vez de "el Barça es el mejor equipo del mundo", y desde luego "hoy perdimos por mala suerte" en vez de "hoy aprendimos a jugar al fútbol" cuando el Barça le gane. O aprende a decir las cosas como toca, o el Madrid no le fichará.

  • franhema1
    #20 Vota Vota

    1 i franhema1 19-12-2011 01:38

    Este chaval va para ser un muy grande,pues es un fenomeno y tambien un buen deportista, sabiendo perder y ver y reconocer lo bueno del rival y admirarlo. Eso le honra y mucho a diferencia de otros mas ricos,y guapos. Por eso se ganan simpatias y admiracion y no te pitan en todos los campos a los que vas. Hay diferencias,creo.

  • Josepe69
    #21 Vota Vota

    0 i Josepe69 19-12-2011 01:48

    neymar tiene mucho más cerebro q el choni de ronaldo.

  • anxofarmesto
    #22 Vota Vota

    0 i anxofarmesto 19-12-2011 03:53

    Es bueno que aprenda tan joven lo que es perder y que empiece a mostrar humildad desde ya...es posible y probable que juegue en el Barça dentro de uno o dos años,pero ya sabe que no puede compararse a Messi...quizá tenga más capacidad para hacer malabarismos,pero en cuanto a regates cortos,a pegarse la pelota al pie,a entrar y salir de fuera de juego,a bajar a buscar la pelota o desmarcarse según convenga,a atraer defensas,a dar pases de gol,a aparecer por el centro o las bandas y zafarse de sus marcadores casi sin que nadie se de cuenta,a crear un efecto de terror en el equipo contrario...en eso no puede competir con Messi.

    Sabe que aspira a ser,como mucho,el segundo mejor jugador del equipo...como mucho porque están Iniesta,Cesc,Alexis,Pedro,Thiago y muchos otros a los que tendrá que pasar por encima.

  • Seditio
    #23 Vota Vota

    -1 i Seditio 19-12-2011 04:28

    messi el mejor del mundo... pero quitas a messi del barça y no se come un rosco (mirenle jugando en su seleccion).

    ergo, es el barça el que facilita que lso jugadores buenos brillen...

    Neymar es un jugadorazo, muy tecnico, con una velocidad de pensamiento cuanto menos interesante... no quiero ni imaginar loq ue podria dar de si si tuviese detras suyo a Iniesta y Xavi.

    Lastima que ahora le veamos desperdiciado en el Santos, un equipo que, RECORDEMOS, quedo 10mo en la liga brasilera.

  • anniechristian
    #24 Vota Vota

    3 i anniechristian 19-12-2011 07:03

    Lluis Valencia, probablemente el problema principal sea gente como tú -de tu comportamiento o declaraciones, no de tus ideas políticas o tus gustos futbolísticos-, es muy, muy sencillo, para cualquier aficionado al fútbol, ver el partido de ayer y hacerle una reverencia a Pep o a Xavi, que se retirará del fútbol como el jugador español más laureado de la historia y, probablemente, como el mejor jugador español de la historia -para mi lo es y aún le queda cuerda-, pero cuando se utilizan las victorias o las derrotas para atacar a los demás, cuando tus victorias son incontestables y las de los demás producto de chanchulleos o favores políticos, cuando un gol de Messi significa para algunos una ocasión para insultar a Cristiano o cuando una victoria del Barça en lugar de provocar una sonrisa incita a escribir alguna diatriba absurda contra el Madrid, no se puede esperar que la otra orilla permanezca silente aceptando bofetadas. Ese chico al que se le recuerda que hace unos cuantos años dijo que era "el primer, segundo y tercer mejor del mundo" nunca se le recuerda que estando ya en el Madrid también dijo que si Messi había ganado el Balón de Oro se debía a que era el mejor, ese chico que anteayer habló de callar bocas tuvo que leer unos días antes una barbaridad como que 83 goles en dos temporadas y media en el Madrid sólo habían dado tres puntos a su equipo y que le calificaran como goleador mentiroso.

    Y lo mismo sirve en sentido contrario, que si Villarato, que si Platini, que si enano hormonado... si es que nos dedicamos a jugar con gasolina porque nos gusta prendernos fuego, no puede haber otra explicación.

    Pero lo tuyo, Luis de Valencia es que ni siquiera tiene esa explicación, ya no es que obtengas la alegría "por delegación" porque gana el Barcelona aunque no sea tu club, sino que la obtienes de que al ganar el Barça eso supone que pierde el Real Madrid, que ya es triste. No se puede ir por la vida odiando tanto hombre, que te pierdes disfrutar de las cosas buenas de un equipazo como el Madrid o de un enorme jugador como Cristiano, piensa que tendrías tres opciones de divertirte, viendo a tu Valencia o a los equipos de tu comunidad, a este maravilloso Barça y a un muy buen Real Madrid, sé inteligente, aunque te cueste.

  • anniechristian
    #25 Vota Vota

    0 i anniechristian 19-12-2011 07:13

    Y después del ladrillo, si lo de Neymar no es peloteo para arrimarse a un equipo que seguro le daría las mejores condiciones para ser un número 1 y lo dice con sinceridad -pienso que hay un poco de todo, no debe ser fácil para un brasileño volver a su país derrotado y diciendo que les han enseñado cómo se juega al fútbol-, olé por él, mucho mejor que hablar de suerte en momentos puntuales y cosas de esas.

  • Lukas Skywalker
    #26 Vota Vota

    -1 i Lukas Skywalker 19-12-2011 10:55

    Neymar, corre vete al farsa que los supercampeones del universo te necesitan para jugar en Getafe!!!!!!!!!!! ja ja ja

    A 3 puntos de los teatreros, toma ya!!!!!!!!!!

    Que sigan criticando a Cristiano, y cuando lleve más goles que partidos jugados ¿que?

    Y sin que todo el equipo juegue para él como hace el enano dopado!!!!!

  • Miguelitoos
    #27 Vota Vota

    0 i Miguelitoos 19-12-2011 11:32

    #26 Lukas Skywalker

    1 - 3

  • wgm
    #28 Vota Vota

    0 i wgm 19-12-2011 13:04

    El R. Madrid 3 copas Intercontinentales, 1 el At. de Madrid.

    El Barça dos mundiales de clubes. Formato iniciado el año 2000.

    Año en el que el R. Madrid lo jugó por invitación, quedando 4º.

    Este formato se modificó en 2005 al sistema actual.

    Todos los equipos que lo juegan, son campeones en su confederación, excepto el país que lo organiza, creo recordar, que juega el campeón de esa liga.

    Hasta la modificación, inicialmente, era entre los campeones de Sudamérica y Europa, por eso se denominó Intercontinental.

No se admiten más comentarios en esta noticia