Callejón, el ejemplo de Mourinho

El técnico, deslumbrado ante la actitud del futbolista, recuerda que "si sólo juega diez minutos" le parece "fantástico y no un problema"

ALFREDO VARONA MADRID 02/01/2012 21:00 Actualizado: 03/01/2012 00:03

Comentarios

 

Media: 2.33

Votos: 6

Mourinho: "No he pedido fichajes ni salidas"

Mourinho: "No he pedido fichajes ni salidas"

Autor: ATLAS - Duración: 0m 50s

Sí, no lo duden: a Callejón le ha tocado la lotería. Ha encontrado en Mourinho a un fanático con el que comparte planes e ideología. "Me gusta su mentalidad". Su nombre apareció al final de una leve rueda de prensa, en la que Mourinho pidió "salud para todas las personas que comparten el mundo" con él. Y entre ellos está Callejón, que fue un soplo de aire fresco en una tarde que movía a jugadores con el ánimo bajo como Sahin u Özil. Con ellos, Mourinho podría no descansar en paz. O tal vez sí, según se mire. "Mi intención es la de no regalar minutos a nadie". Y fue entonces cuando apareció Callejón, una historia distinta que pertenece a niños y padres, a barrios de clase alta y clase baja. "Hay futbolistas para los que salir diez minutos representa un problema. Sin embargo, para Callejón resulta fantástico". Su salud laboral refleja a un tipo listo, inteligente. "Es un chico que ha tenido un par de años fuera del Madrid y valora la diferencia entre lo que es estar aquí y fuera".

Sin ninguna pena, la historia también diferencia entre ganadores y perdedores. "Callejón se ha ganado el sitio con humildad. Respeta a la gente y sus compañeros lo respetan, porque saben que pueden confiar en él". Su discurso llegó al minuto hablando de Callejón él solo, sin interrupciones. Y, claro, el resumen muere de placer. "Su mentalidad me gusta. Valora cada minuto en el campo y, sin duda, es jugador para el Madrid". Y tampoco fue una tarde regalada. "En el Madrid no hay espacio para jugadores que no sean muy buenos", sentenció Mourinho como un acto de fe.

El luso se negó a desvelar quién jugará en la portería, si Adán o Casillas

Así que aprendan de Callejón, no decaigan y no protesten, entre otras razones porque Mourinho descarta los motivos. "Hay dos, tres, cuatro jugadores, a lo máximo, que no han jugado mucho. Granero, Sahin, Altintop...". Pero si escucharon este lunes a Mourinho tienen un motivo para no marcharse. "No quiero que se vaya nadie. Si empezamos juntos, debemos terminar juntos la temporada". Y uno de ellos será Carvalho, que cada día se parece más al futbolista que fue. "Cuatro meses fuera es mucho, pero cuando el equipo lo necesite, él va a estar".

El nombre de Pellegrini, entrenador del Málaga, no existió en una conferencia suave y sin espadas. Y eso que Pellegrini no piensa regalar nada esta vez. Viene "sin el cero a cero" en la cabeza. Baraja, incluso, algo más valiente. "Si no logramos pasar la eliminatoria, que sea por méritos del Madrid y no por deficiencias nuestras". Mourinho coincidió con él. "Es lógico que el rival tenga esperanza y aspire a discutir el segundo partido". Fue, en realidad, un hombre paciente, con el suspense en la sangre, incapaz de desvelar si jugará Adán o Casillas en la portería. Y eso que él ya lo sabe. "Yo tengo ninguna duda".

A lo máximo, el entrenador resolvió cuestiones simples. Se negó a anticiparse al futuro. "¿El Barça? Aún no tenemos programa para cuartos de final". Aunque el futuro ya está planeado: "La intención es que ningún futbolista juegue los seis partidos que, como mínimo, tendremos en enero". Y el primero es ante el Málaga, que no es un simple asalariado. Sus futbolistas tienen fama y dinero como para que Pellegrini sea un hombre ligeramente optimista. La baja de Joaquín no rompe guiones: "Queremos hacer el mismo fútbol que en todas partes". Aunque ni siquiera así asustará a Mourinho, sin Di María ni Sergio Ramos: "Yo veo a mi equipo jugando, disfrutando y haciendo disfrutar".

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley. [Más información]

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • Paredejas
    #1 Vota Vota

    2 i Paredejas 02-01-2012 22:45

    Estoy tratando de poner cara de "deslumbrado" y me sale algo diferente a la cara que tenia Mouriño cuando se referia a Callejon, pero bueno, si "la prensa lo dice" sus razones tendrá, yo diria que intenta medio mofarse de Mouriño ¿o será que me parece?

  • Republicaine
    #2 Vota Vota

    -3 i Republicaine 02-01-2012 23:08

    Mourinho habla demasiado para compensar que es un perdedor habitual. Guardiola hace lo que quiere con este hombre pequeño y envidioso.

  • valle de la fanta
    #3 Vota Vota

    -5 i valle de la fanta 02-01-2012 23:14

    Mierdinho es el entrenador perfecto para los mierdidistas, envidioso, fascista, maleducado...lo tiene todo.

    El paleto de Callejón que no sabe ni hablar es su jugador perfecto: sumiso, pelota, no protesta, y si tiene que agacharse para que su jefe se suba a caballito suyo, lo hace, como vimos todos.

    Ay mandriles, que poco queda para que de nuevo os agachéis en la copa y os volvamos a cabalgar, jajajaja

  • Lukas Skywalker
    #4 Vota Vota

    2 i Lukas Skywalker 02-01-2012 23:39

    Mou es el culpable de que la deuda española llegue al 8,2 !!!!

    ¿Alguien lo dudaba?

  • ozeman
    #5 Vota Vota

    3 i ozeman 02-01-2012 23:47

    Leed la sutileza del periodista:

    Mourinho pidió "salud para todas las personas que comparten el mundo" con él.

    El añadido a las comillas tienen tela, vamos!!!!

  • adrede
    #6 Vota Vota

    2 i adrede 03-01-2012 00:15

    El futbol es un cancer para esta sociedad somnolienta.

  • valle de la fanta
    #7 Vota Vota

    -2 i valle de la fanta 03-01-2012 01:02

    callejón es el típico pelota sumiso que gusta a mourinho, que no duda en agacharse para que su jefe se le monte a caballito como pudimos ver hace poco en una celebración de un gol.

    Pero mourinho monta a callejón como el Barça montará al Madrid de nuevo en la copa (si elimina al Málaga), ¿qué postura preferís mandriles? jajajaja. Parece que en la meseta estáis acostumbrados a recibir

  • anniechristian
    #8 Vota Vota

    3 i anniechristian 03-01-2012 06:06

    Qué penita señor Varona, ha convertido una expresión generosa de Mourinho, ampliando sus deseos a todo el mundo, incluyendo las personas que no conoce, en una demostración imaginaria de egocentrismo. Debe ser muy triste trabajar en esa redacción, sinceramente.

  • tobias
    #9 Vota Vota

    3 i tobias 03-01-2012 07:34

    Lamentable articulo, para variar. A la vista de los comentarios, solo le ha gustado a gente maleducada, analfabeta y mediocre.

    En fin, ¡Que tengais buen año!. (todos).

  • DonDraper
    #10 Vota Vota

    1 i DonDraper 03-01-2012 10:29

    Cada dia me gusta mas Mourinho, no me gustaba mucho al principio pero el hecho de que se le odie tanto y se le de tanta caña con tan poco motivo me hace solidarizarme con él cada dia más.

  • Miguelitoos
    #11 Vota Vota

    -1 i Miguelitoos 03-01-2012 11:24

    Mourinhistas sin Fronteras

  • gumersindo
    #12 Vota Vota

    4 i gumersindo 03-01-2012 11:48

    Varona, deberias dejar la droga o cualquiera de los estupefacientes que consumes, es un consejo, no te va a llevar a nada bueno.

  • Jaume 200
    #13 Vota Vota

    1 i Jaume 200 03-01-2012 18:05

    #1 No es que te parezca, amigo, es que son así de bobos, los contratados por roures.

  • Jaume 200
    #14 Vota Vota

    2 i Jaume 200 03-01-2012 18:06

    #2 ¿Tú eres grande o lo crees sólo?

  • Jaume 200
    #15 Vota Vota

    1 i Jaume 200 03-01-2012 18:07

    #3 En cambio este valle de la fanta es todo un señor en nada.

  • Jaume 200
    #16 Vota Vota

    2 i Jaume 200 03-01-2012 18:08

    #8 Triste y mezquino a la vez.

  • Jaume 200
    #17 Vota Vota

    1 i Jaume 200 03-01-2012 18:12

    #10 Querido amigo DonDraper, de determinadas gentes, que ambos creo que conocemos, no se puede esperar más ni tampoco diferente: Son así de nacimiento y después se van juntando en torno al "santo" de roures.

  • Miguelitoos
    #18 Vota Vota

    0 i Miguelitoos 03-01-2012 19:20

    #4 Lukas Skywalker

    El déficit, Lukas, el déficit...

    Ay, Lukitas, algún día haremos de ti un hombre de provecho.

  • valle del kas
    #19 Vota Vota

    -1 i valle del kas 03-01-2012 19:36

    hombre miguelitoos, el que ignoraba a los que insultan, ya veo ya.

    Bueno, en realidad los únicos que insultos que leo en esta noticia son los de valle de la fanta, bueno, y también alguien que habla de un déficit de otro.

    Es verdad, hay que ignorar a los que insultan.

    por cierto, seguís ganando a insultos, ¿eh? y no solo eso sino que en la noticia de Mourinho está con +2, con nada menos que 8 personas que han señalado "me gusta" a un comentario insultante hacia los madridistas del tal valle de la fanta. Encima es aplaudido por varios. Es verdad, hay tantos insultos de culés a madridistas aquí en Público como al revés, lo vemos a diario. En esta noticia y el resto.

  • Miguelitoos
    #20 Vota Vota

    0 i Miguelitoos 03-01-2012 23:35

    Distingo déficit de deuda. Si quieres te lo explico a ti también, que veo que tienes dudas.

  • luisdezamora
    #21 Vota Vota

    0 i luisdezamora 05-01-2012 15:56

    ROCINANTE, EL EJEMPLO DEL XOXE.

No se admiten más comentarios en esta noticia