Público
Público

Van Persie despeja el futuro

El técnico luso trabaja como si fuera a seguir en el Madrid hasta 2014. José Ángel Sánchez, director general, contactó hace unas semanas con el entorno de Robbie. Wenger, en vista de que no renueva, le busca sustituto

ENRIQUE MARÍN

'Estoy muy feliz en el Real Madrid, pero mi pasión es Inglaterra y mi siguiente paso será volver allí y para mucho tiempo'. Estas declaraciones de Mourinho en el programa Today de la BBC fueron interpretadas en España como que el portugués está pensando en abandonar el Madrid antes de los cuatro años por los que firmó. El propio Mourinho aclaró sus palabras en los medios oficiales del club y aseguró que su única intención es cumplir su contrato, el cual finaliza en 2014, y que no se irá antes si nadie le echa.

Independientemente de cuáles sean las intenciones de Mourinho, las cuales sólo él conoce, y lo que el destino pueda depararle en el Madrid, el técnico blanco, además de mánager, trabaja a largo plazo. Prueba de ello son las gestiones que Mou ordenó iniciar a José Ángel Sánchez, director general y hombre de confianza del portugués, para atar el fichaje de Van Persie,que termina contrato con el Arsenal en 2013. El holandés se ha negado en varias ocasiones a renovar por los gunners y ya ha recibido una suculenta oferta del Manchester City. Sin embargo, las buenas relaciones de José Ángel Sánchez con el entorno de Van Persie pueden ser claves para que el delantero firme por el Madrid, bien una vez que concluya su vinculación contractual con el Arsenal, bien un año antes, si el club londinense seatiene a negociar su traspaso.

El interés de Mourinho por Van Persie viene de lejos y ya era conocido. El holandés también es un jugador muy apreciado por Guardiola, quien le ve como el jugador perfecto para ocupar la banda izquierda del ataque del Barça. De hecho, cuando Pep estuvo manejando el fichaje de Cesc, nunca dejó de lado la posibilidad de que Fàbregas llegara acompañado de Van Persie. Sin embargo, sabido es lo complicado que es convencer a Wenger para que se desprenda de sus jugadores más importantes y el holandés lo es. Otra cosa es que, en vista de que en un año pueda irse libre, el francés acepte sacar algo de dinero por él. De hecho, el Arsenal ya le busca sustituto. Allí también trabajan a largo plazo. Como Mourinho en el Madrid.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?