Público
Público

Pepe vuelve a las andadas

El defensa del Madrid derriba a Messi, le golpea en el antebrazo y luego le pisa una mano. El Madrid le justifica pero la condena es unánime en Twitter y en los medios

PÚBLICO.ES

Pepe volvió a las andadas. El defensa madridista protagonizó una nueva acción violenta en el partido que enfrentó a su equipo contra el Barça, en los cuartos de final de la Copa del Rey.

El partido se acercaba al minuto 70 y el Barça dominaba el encuentro ante un Madrid impotente. Messi cogió el balón en el centro del campo y enfiló la portería blanca. Callejón lo derribó y el argentino cayó al lado de Pepe. El defensa no tuvo mejor ocurrencia que pegarle una pequeña patada en el antebrazo y posteriormente pisarle la mano izquierda a drede (ver vídeo). Durante todo el encuentro, además, el defensa portugués protagonizó otras entradas muy duras, en especial una a Busquets, y hasta llegó a fingir una agresión por parte de Cesc Fábregas.

No es la primera vez que el portugués se enreda en este tipo de acciones, sobre todo cuando tiene al Barça enfrente. La más conocida es la que le llevó a estar diez partidos sin poder pisar un terreno de juego tras propinarle varias patadas a Casquero, defensa del Getafe.

Además, también fue uno de los expulsados en la ida de semifinales de la Supercopa de España contra el Barça, un partido marcado por las tanganas y el juego sucio. En esa ocasión, el defensa madridista vio la roja directa tras una dura entrada a Dani Alves.

En otra ocasión, también empujó, golpeó e intentó pisar al futbolista del Levante Xavi Torres.

La acción de Pepe generó una cadena de reacciones en todos los medios: el rechazo fue casi unánime. Twitter hervía en contra del defensa del Madrid y los tertulianos deportivos, casi sin excepción, condenaban el enésimo desquiciamiento de un jugador que pierde los nervios con facilidad.

El Real Madrid, sin embargo, optó por defender a su jugador. Tras el partido, Butragueño justificó la extrema dureza del defensa portugués: 'Puede pasar. No es lo ideal, pero dentro de la tensión de un partido puede pasar'. Ricardo Carvalho, su compañero, no tuvo ninguna duda en ponerse al lado de su compatriota: 'Pepe juega siempre limpio. A veces al límite pero la intención de él siempre es jugar la pelota e intenta jugar limpio'.

Mourinho optó por escurrir el bulto. Dijo que Pepe había jugado muy bien y se escudó en que no había visto el pisotón. Ante la insistencia de los periodistas y muy al final de la rueda de prensa, el técnico del Real Madrid sólo se atrevió a decir: 'Si es intencional, es sancionable'. 

Twitter, donde el asunto es tendencia, fue la comidilla. Casi todos opinaron. Lo hizo hasta Wayne Rooney. El jugador del Manchester United fue contundente en su cuenta de la red social: 'Pepe, qué idiota. A veces las gente te saca de quicio'.  

Sergio González, ex jugador del Espanyol y del Deportivo, también condenó con dureza el pisotón: 'Pepe directamente vete a la mierdaaaaa !!!!! Tu no eres futbol' , tuiteó. 

Guti, ex jugador del Real Madrid, fue el único que se atrevió a defender a su excompañero, y respondió a Rooney a través de Twitter: 'Me río de Rooney. Santos hay muchos pero en el cielo si quiere ser santo que predique con el ejemplo, hacer cosas incorrectas es de humanos'.

Antes, Guti había justificado la acción de Pepe: 'Pepe, pedazo de jugador que se queda en una anécdota después de ver cosas incomprensibles. Una opinión con mi máximo respeto hacia un compañero'. Guti justificó al central por la tensión acumulada en el campo y llegó incluso a llegó a recordar 'el feo gesto' de Fábregas, en realidad la agresión que simuló Pepe.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?