Público
Público

Los guiñoles de Canal+ Francia también se meten con Contador

Otro vídeo secunda al de Rafa Nadal y anima a los franceses a donar sangre porque así podrán ganar el Tour

PÚBLICO.ES

Veuillez installer Flash Player pour lire la vidéoLes Guignols de l'Info du 07/02/12 - Pas assez de pauvres en Allemagne !

 

Los guiñoles de Canal+ Francia han continuado su ofensiva de sospechas y mofas hacia el deporte español y esta vez su protagonista es el sancionado Alberto Contador.  El bicampeón del Tour de Francia, suspendido por dos años por el TAS, secunda como diana francesa a Rafa Nadal. El tenista había sufrido una parodia anterior en la que se ponía en entredicho su limpieza y en la que se recordaba que 'los deportistas españoles no ganan por casualidad'. 

Ahora, el canal galo emite un vídeo satírico dentro de su informativo de Los Guiñoles (a partir del minuto 3:30) en el que se invita a los franceses a donar sangre porque 'donar sangre es donar vida' y 'permite curar a niños enfermos de cáncer, alargar la vida a un anémico o ayudar a una víctima de un accidente, pero también permite... ¡ganar el Tour de Francia!'

'Y el vencedor del Tour de Francia de 2007 es... ¡Alberto Contador! Pero también Michel Vignon, que le donó su sangre en la etapa Dunkerque-Gand. Igualmente vencedor de la edición del 2007, Rodolphe Châlet. También Jean-Claude Petaille, que le donó su sangre a Alberto Contador en la etapa Bourg-en-Bresse-Le Grand Bornand'. 

El vídeo satírico incluso recoge declaraciones de algunos de los donantes. Uno de ellos, fumando un cigarro, asegura: 'cuando doné mi sangre no sabía ni que Contador era ciclista. Es más, ni me gusta el ciclismo, lo que prefiero es el tenis'.

Un médico recuerda que la donación de sangre es importante pero que no hay que olvidar la donación de órganos, porque gracias a ellos 'usted también puede ganar el Tour de Francia'.

El sketch finaliza con un nuevo donante que sube al podio del Tour de Francia en muletas y el narrador comentando: 'Y el vencedor del Tour de Francia 2007 es Pascal Voisin, que ha donado su glándula de tiroides del cuádriceps de su pierna para el ascenso del Tourmalet'.

Éste es el segundo vídeo en el que Canal+ Francia se mofa de los deportistas españoles después del emitido contra Rafa Nadal, en el que el tenista reposta un coche con su propia orina tras beber una botella de agua y es multado por los gendarmes por exceso de velocidad. Ese vídeo acaba con el epígrafe 'Los deportistas españoles no ganan por casualidad', rodeado por los anagramas de varias federaciones deportivas nacionales.

Esta misma mañana, la Federación Española de Tenis ha anunciado que demandará a Canal+ Francia por uso indebido de su logotipo en el vídeo en el que se hacen 'insinuaciones inadmisibles e injuriosas'. En el comunicado, la RFET añade que 'en esta ocasión se han cruzado los límites intolerables y desde la RFET no podemos tolerar el desprestigio y las injurias hacia nuestros deportistas'.

Esta misma tarde a las 19:30 horas, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha convocado una rueda de prensa para salir en defensa del deporte español.

Mientras, desde Francia un portavoz de Canal+ ha asegurado que 'los responsables del programa no entran en polémicas, porque si lo hicieran no pararían, cada día hay gente descontenta con sus parodias'.

Y ha agregado que el programa de Los Guiñoles busca 'la sátira, la caricatura' y que en ese trabajo la televisión les da 'libertad absoluta' de creación. 'La caricatura es una tradición francesa y los Guiñoles lo hacen desde hace muchos años'.

El portavoz indicó que todavía no tienen noticias oficiales de la demanda anunciada por la RFET y que, cuando se produzca, serán sus servicios jurídicos los que tendrán que pronunciarse.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?