Público
Público

Wert tilda los vídeos de Canal Plus Francia de "ataque xenófobo"

El ministro de Educación, Cultura y Deportes ironiza sobre los franceses: 'Será que llevan tiempo sin ganar Roland Garros'

PÚBLICO.ES

Los vídeos de los guiñoles de Canal Plus Francia todavía traen cola. Este jueves, el propio ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, no ha dudado en calificarlos de 'ataque xenófobo' y ha asegurado que le parece una falta de ética usar el dopaje para hacer un guiñol e 'intolerable que se generalice y se acuse a todo el deporte español'.

El ministro, que ha hecho estas declaraciones en el programa de Antena 3 Espejo Público, ha ironizado además sobre el motivo de los vídeos. 'Será que llevan tiempo sin ganar Roland Garros', ha dicho Wert en relación a los franceses. Asimismo, en referencia al caso concreto de Contador, ha señalado que tiene la 'convicción de que dice la verdad', si bien 'el laudo contra él hay que aceptarlo aunque no guste'. Ha aprovechado además para anunciar que el Gobierno prepara una nueva ley antidopaje.

Una vez en el Congreso de los Diputados, el ministro ha anunciado también que el Consejo Superior de Deportes (CSD) estudiará los vídeos para decidir si toma alguna medida como ya hizo, por ejemplo, la Federación Española de Tenis.

'El laudo contra Contador hay que aceptarlo aunque no guste' 

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que ha sido entrevistado en el programa Hoy por hoy de la Cadena SER, ha declarado en la misma línea que la 'broma de Nadal es de mal gusto' y que 'es un insensato el que la ha hecho'. 'Si tiene alguna prueba de que ha tomado algo, que lo demuestre en los tribunales. Nadal es un deportista limpio en todo', ha afirmado Rubalcaba.

Respecto a la polémica surgida en torno al tratamiento del dopaje en España, el líder socialista ha defendido que 'aquí se lucha contra el doping como en todos lados'. 'Es muy complicado, en el doping pasa como con el crimen organizado, va por delante de la investigación', ha apuntado. Además, también ha tenido unas palabras para los franceses: 'El verano francés es muy malo, siempre que ganamos pasa algo', ha dicho.

El presidente de la FEB, Jose Luis Sáez, ha sido más diplomático y ha defendido que 'ahora es el momento de contestar a los adversarios en la cancha'. 'Demostrar que nuestra competitividad tiene secreto, el trabajo'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?