Público
Público

Pekín pondrá a dieta forzosa a las voluntarias en los JJOO

La empresa de catering dará a las féminas raciones más pequeñas para 'evitar desperdicios innecesarios' de comida

EUROPA PRESS

Las voluntarias femeninas durante los próximos Juegos Olímpicos de verano no sólo van a trabajar gratis, sino que además van a comer poco. Así lo han decidido los responsables del 'catéring' de los Juegos, que han anunciado que ofrecerán raciones más pequeñas a las féminas.

Según afirma el responsable de Million Land House, la empresa proveedora, y cita hoy en su web el rotativo 'Shanghai Daily', el motivo principal no es otro que intentar evitar desperdicios innecesarios.

Durante unas pruebas realizadas el verano pasado, aseguró Chen Liqun, que además de director de la empresa es diputado en el Parlamento chino, se comprobó que las voluntarias no se terminaban sus cajas de comida, lo que les llevó a tomar la decisión de ajustar las porciones.

El contenido de las cajas, eso sí, será el mismo, aclaró Chen, que adelantó también que las bebidas y alimentos que provea su empresa serán un poco más caros que de costumbre, aunque no tendrán precios prohibitivos: una lata de coca-cola costará 3 yuanes (algo menos de 30 céntimos) y una bolsa de palomitas 5 yuanes.

La comida se ha convertido, por diversas razones, en uno de los grandes temas de los próximos Juegos de Pekín. Especialmente, desde que comenzaran a salir a la luz diversos escándalos alimentarios en el gigante asiático y se afirmara que la comida de los atletas sería elaborada con productos de gran calidad (como unos cerdos especiales, a prueba de tests antidopaje) y se usaría a ratones como catadores de excepción para garantizar su seguridad.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?