Público
Público

"Esos de los guiñoles son tontos"

El rey protagoniza la anécdota en el recibimiento al equipo Davis en Zarzuela y Moncloa

R. VAREA

El equipo español de Copa Davis ofreció ayer la quinta ensaladera al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al rey. En el palacio de La Zarzuela, los reyes charlaron durante tres cuartos de hora con Nadal, Costa, Ferrer y Corretja. Las cámaras de Cuatro recogieron las palabras de Juan Carlos de Borbón al balear: 'Esos de los guiñoles son tontos'.

Antes de la recepción con los monarcas, los tenistas estuvieron en la Moncloa. Allí, Rajoy también se refirió a la polémica que han originado los guiñoles de Canal+ Francia por acusar de dopaje a los deportistas españoles. 'El mayor desprecio es no hacer aprecio. Estamos muy contentos, orgullosos y felices de nuestros tenistas', afirmó el presidente. Rajoy recordó que España es 'el país que ha ganado más títulos individuales masculinos en Roland Garros, aunque algunos no sean conscientes'.

Pocas horas antes de ambas recepciones, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, afirmó en un coloquio que 'tenemos, no hace falta decirlo porque está de la más rabiosa actualidad, un problema con el dopaje'. El ministro anunció que el Gobierno intentará aprobar lo antes posible la modificación de la Ley Antidopaje para cumplir con las exigencias de la Agencia Mundial Antidopaje. 'Muchos atletas ponen sus esfuerzos y talento al servicio de la marca España, dando a nuestro país una enorme visibilidad en todo el mundo; tenemos un gran potencial, tenemos que esforzarnos para que todo este talento siga y el deporte español alcance las más altas cotas', añadió.

Para Wert, este aspecto 'es de capital importancia' de cara a la candidatura de Madrid a los Juegos 2020. El titular de Deporte también aseguró que el Ejecutivo va a revisar la Ley del Deporte de 1990

¿Te ha resultado interesante esta noticia?