Público
Público

Messi presiona a Guardiola

El argentino marca cuatro goles al Valencia, en una noche en la que el Barcelona volvió a gustarse en el Camp Nou y animó a su entrenador a renovar. Xavi, que entró por Iniesta, cerró la goleada con el quinto

RUT VILAR

El Barcelona volvió a mostrar anoche su mejor versión en el Camp Nou, a pesar de que el partido se le puso pronto cuesta arriba, como tantas veces le ocurrió en este curso al Madrid. Liderado por la versión más excelsa de Messi, el conjunto azulgrana remontó el duelo en 25 minutos fantásticos, cuando Iniesta tomó las riendas de su equipo. Con Busquets determinante en la circulación del balón; Cesc, espectacular en el despliegue físico; Alexis, crecido en la banda derecha, y muy a pesar de Diego Alves, el guardameta del Valencia que, aun recibiendo cinco goles, volvió a lucirse frente al Barça.

El Valencia se adelantó con un gol de Feghouli, pero acabó reculando 

Sin el Alves azulgrana, sancionado, Pep Guardiola decidió alinear anoche de inicio en el lateral a Montoya, cuyo error en la marca de Piatti pagó el equipo local con un gol tempranero. El chaval quedó tocado tras el tanto visitante –un remate de Piatti a centro de Feghouli–, pero, en un cuarto de hora, el conjunto catalán ya tenía engrasada la máquina. Iniesta y Messi encabezaron el vendaval azulgrana, una tromba de fútbol que sólo dejó en pie al portero del Valencia.

Cuatro de los cinco goles del Barça fueron obra de la Pulga. El primero, tras un centro regular de Pedrito que Rami rechazó a los pies del mejor jugador del mundo. En el segundo, lesionado Miguel, Abidal ganó por velocidad en la banda a Ricardo Costa, sustituto del portugués, y centró al segundo palo para la llegada del argentino. En ambos tantos apareció al inicio de la acción Iniesta, que ayer certificó su recuperación con un pase de sombrero a Cesc. Una asistencia que el de Arenys mandó de forma acrobática al palo. Un tanto que, de entrar, habría dado la vuelta al mundo.

Aun recibiendo cinco goles, Diego Alves volvió a lucirse ante el Barça

No se cansó el Barça de buscar el tercero, sobre todo, tras la reanudación, pero los postes y Alves retrasaron la goleada azulgrana. Ni Messi ni Cesc lograban batir al portero del Valencia, a quien Valdés quiso emular con una parada extraordinaria en una ocasión aislada de Feghouli.

Como una apisonadora, los muchachos de Guardiola acularon al rival en campo propio. Y tanto fue el cántaro a la fuente, que, al final Messi consiguió marcar dos goles más. El delantero aprovechó un rechace de Alves a disparo de Tello, que ayer volvió a aportar frescura y desequilibrio a los mayores, para consumar el tercero, y una carrera en solitario para rematar la faena. Xavi, ansioso por jugar tras comenzar el duelo en el banquillo, puso la guinda con el quinto. Y Cesc y Alexis se marcharon finalmente a la caseta sin marcar.

Tras días de dudas, se volvió a gustar Barça, trabajador y brillante. Los mejores argumentos del equipo catalán para convencer al entrenador de que siga al frente del grupo. Messi lo hizo con cuatro goles, algo que nunca había hecho en Liga.

Barcelona: Valdés; Montoya, Piqué, Puyol, Abidal; Cesc (Thiago, m. 76), Busquets, Iniesta (Xavi, m. 80); Alexis, Messi y Pedrito (Tello, m. 68).

Valencia: Diego Alves; Miguel (Ricardo Costa, m. 26), Rami, Víctor Ruiz, Mathieu; Albelda, Tino Costa (Topal, m. 82); Feghouli, Jonas, Piatti (Jordi Alba,m. 67); y Soldado.

Goles: 0-1. M. 9. Feghouli centra desde la derecha y Piatti se anticipa a Valdés en su salida, tras ganar la espalda a Piqué y Montoya. 1-1. M. 22. Messi supera a Alves en su mano a mano y le bate por bajo. 2-1. M. 28. Centro desde la izquierda de Abidal, Messi remata, Alves evita que el balón entre en su portería, pero Messi se lo rebaña y marca. 3-1. M. 75. Messi fusila un balón suelto, tras un rechace de Alves a tiro de Tello. 4-1. M. 85. Messi levanta la pelota por encima de Alves. 5-1. M. 90. Xavi, de vaselina.

Árbitro: Turienzo. Amarilla a Albelda, Tino Costa y Soldado.

Camp Nou: 74.240 espectadores.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?