Público
Público

Mourinho y Preciado sellan la paz

El exentrenador del Sporting de Gijón visita el entrenamiento del Madrid. 'Tenemos una relación magnífica', asegura

PABLO MACHUCA

Del 'Mourinho es un canalla y un mal compañero' al 'podemos presumir de tener una relación magnífica, es un number one'. Manolo Preciado, exentrenador del Sporting de Gijón, y José Mourinho, entrenador del Real Madrid, sellaron ayer miércoles su particular paz en la ciudad deportiva del club blanco, donde ambos preparadores tuvieron ocasión de intercambiar amables impresiones e incluso algún que otro abrazo.

'Estoy para ver trabajar al Real Madrid y aprovechar este período de inactividad para aprender, mejorar y ver mucha metodología de trabajo', ha declarado Preciado a la web del Real Madrid, donde también se refirió a la relación con Mourinho. 'Ahora mismo podemos presumir de tener una relación magnífica. Estoy muy agradecido con su comportamiento y él me tiene también mucho afecto. Es un gran entrenador. Ahí está su palmarés y sobre todo la vitalidad del día a día. Cuando uno ve cómo trabaja, cómo entrena y la motivación que imprime a cada minuto, luego los éxitos se reflejan en el campo. Es un number one'.

'Mourinho es un gran entrenador, un 'number one''

Lejos queda la polémica entre los dos entrenadores de la temporada pasada, cuando Mourinho acusó a Preciado de 'regalar' el partido ante el Barcelona al salir al campo sin algunos titulares. Estas palabras provocaron la reacción airada del entonces entrenador del club asturiano: 'Si es un chiste no me gusta nada, me parece muy malo. Si piensa así es un iluso. Si lo dice de verdad es un canalla y un muy mal compañero. ¿Quién coño es este simplemente para pensar eso? ¿De qué va? Si tengo la oportunidad se lo diré a él. Yo lo metería con los Ultraboys, pero como no depende de mí'. 

Lejos queda la agria polémica entre ambos

No fue el único roce entre los dos. Tras el partido entre Sporting y Real Madrid, Preciado denunció en una emisora de radio que Mourinho le hizo varios gestos diciéndole que iban 'a bajar a Segunda'. Según el Madrid, fue Preciado quien inició todo lanzando una botella contra el autobús y llevándose las manos a los genitales mientras exclamaba: 'El Barça os va a meter cinco'. La Comisión Antiviolencia pidió a la Federación Española de Fútbol que sancionara a los dos entrenadores por sus palabras, pero el Comité de Competición decidió archivar el caso

En el partido de vuelta en el Bernabéu, el Sporting venció y Mourinho acudió al vestuario rival a dar la enhorabuena a los jugadores. Preciado se mostró agradecido. 'La actitud de Mourinho ha sido de agradecer', aseguró. Desde entonces, la relación entre ambos dio un giro que ahora se torna en buenas palabras y gestos. El último, la visita a Valdebebas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?