Público
Público

Ricky Rubio se pierde el resto de temporada y los Juegos

El base español sufre una rotura de ligamentos cruzados de su rodilla izquierda tras un choque con Kobe Bryant

 

PABLO MACHUCA

Para Ricky Rubio se ha terminado la temporada en la NBA. Pero es que además tampoco podrá participar con la selección española en los Juegos Olímpicos de Londres.

Y todo por una rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda. Cuando restaban apenas 16 segundos para el final del partido entre los Minnesota Timberwolves y Los Angeles Lakers, el base español chocó con Kobe Bryant y cayó al suelo dolorido de su rodilla izquierda. Los gestos en su rostro eran preocupantes. Los compañeros le ayudaron a levantarse pero apenas podía caminar. Rubio no volvió a jugar y su equipo, que en ese momento ganaba por un punto, terminó perdiendo el partido (105-102).

Los médicos ya temían, nada más producirse el choque, que la pérdida para los Timberwolves fuera mayor que el partido de anoche.

Pese a que mañana se harán oficiales resultados de la resonancia magnética a los que se ha sometido, ya se ha filtrado que el base español sufre una rotura de los ligamentos cruzados de su rodilla. 

El proceso de rehabilitación será de entre 4 y 6 meses, por lo que Rubio se perderá no sólo el resto de la temporada con los Timberwolves sino que tampoco podrá jugar con la selección de España en los próximos Juegos Olímpicos de Londres. 

Ricky había cuajado una excelente temporada en la que es su debut en la NBA, despertando una expectación inusual. Incluso, hace unas semanas Ricky había participado en el partido de los novatos del All-Star. Había promediado hasta este momento un 38% de acierto en asistencias, lo que supone la segunda mejor marca de un 'rookie' en los últimos diez años.

'Rezando por mi compañero Ricky. Espero que todo vaya bien'

Tras el encuentro, Rubio había comentado su lesión a través de su cuenta en Twitter: 'Dura derrota contra los Lakers. Me hice daño en la rodilla, pero hasta mañana no sabré nada. Ya os diré algo mañana. Gracias por vuestro apoyo'.

Nada más conocer la noticia del alcance de la lesión, compañeros de selección y de los Timberwolves han enviado mensajes de ánimo a Rubio. Uno de ellos ha sido Pau Gasol, que ha escrito en su cuenta de Twitter: 'Mucho ánimo a mi amigo y compañero @rickyrubio9 después de conocer el resultado de las pruebas. Ahora mucha paciencia y apoyo de todos'.

Rudy Fernández también comentaba: 'Muchísimo ánimo a Ricky Rubio'. El presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, le mandaba a Ricky el siguiente mensaje: Ahora no cabe pensar en JJOO, sólo en la mejor recuperación de un gran crack... Ricky Rubio. Eso es lo que nos debe preocupar. Ánimo'.

Hasta el golpe, Ricky había realizado un buen partido sumando un doble-doble al anotar 15 puntos y dar 10 asistencias. Sin embargo, los Wolves no supieron aprovechar las numerosas ventajas con las que contaron durante todo el encuentro y notaron la falta de Love, ausente por problemas en la espalda, sobre todo al final del encuentro. Las actuaciones de Kobe Bryant, con 34 puntos, y de Andrew Bynum, con 26 y 10 rebotes, fueron decisivas. Pau Gasol, por su parte, se anota otro doble-doble más al aportar 12 puntos y capturar 11 rebotes. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?