Público
Público

Ibrahimovic y Guardiola se enzarzan

Ibrahimovic: 'Ahora entiendo a Mourinho cuando viene al Camp Nou'. Guardiola: 'Si quiere hacerse amigo de Mourinho, muy bien'

PÚBLICO.ES/EFE

Ibrahimovic volvió al Camp Nou tras su polémica marcha del Barcelona y no dejó indiferente a nadie. No precisamente en el terreno de juego, donde dejó una gran asistencia a Nocerino para el empate del Milan y poco más, sino ante los micrófonos, desde donde volvió a mantener un intercambio de palabras con su exentrenador, Josep Guardiola. 

El delantero sueco terminó el partido bastante enfadado con la actuación arbitral, después de que el colegiado señalara dos penaltis en contra de su equipo. 'Ahora entiendo a Mourinho cuando viene al Camp Nou', dijo Ibrahimovic refiriéndose al entrenador del Real Madrid, que se ha quejado en numerosas ocasiones de trato de favor de los árbitros hacia el Barcelona. 

Pero si Ibrahimovic esperaba que sus palabras resonaran en el estadio blaugrana sin respuesta, se equivocaba. En su turno ante la prensa, Guardiola respondió a quien fuera su delantero hace dos campañas, que terminó ironizando sobre el entrenador del Barça al llamarle 'filósofo'. 'Nos hemos clasificados cinco veces consecutivas para semifinales, eso no es casualidad, sino un hito histórico. Si el señor Ibrahimovic dice que es gracias a los árbitros y quiere hacerse el amigo del señor Mourinho, muy bien, pero aquí hay mucho esfuerzo detrás', sentenció Guardiola, quien se negó a hablar sobre la actuación del sueco en el campo. 'Eso le corresponde al señor Massimiliano Allegri (entrenador del Milan)', concluyó.

Sobre el árbitro sí que opinó el entrenador del Barcelona, quien considera claras las dos penas máximas señaladas a favor de su equipo y defendió la victoria como merecida.  'A mí me enseñaron desde pequeño que cuando te agarran de la camiseta dentro del área es penalti. Hemos tirado 21 veces a puerta ante un equipo italiano. Treinta y pico en el global de la eliminatoria. Es para estar satisfechos'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?