Primer triplete español de la temporada en motos

Lorenzo, Márquez y Viñales vencen en Moto GP, Moto 2 y Moto 3, respectivamente, en el Gran Premio de Catar

PÚBLICO.ES / AGENCIAS Losail (Catar) 08/04/2012 21:53 Actualizado: 09/04/2012 08:56

Comentarios

 

Media: 4.64

Votos: 11

Márquez, con el trofeo de ganador. EFE

Márquez, con el trofeo de ganador. EFE

El motociclismo español ha logrado este domingo un triplete en el comienzo del Mundial en Catar.

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) se ha impuesto en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Catar, disputada este domingo en el circuito de Losail, por delante del español Dani Pedrosa (Honda) y del australiano Casey Stoner (Honda).

Stoner lo tenía todo a favor para adjudicarse la primera carrera de la temporada, pero los neumáticos le jugaron una mala pasada y Lorenzo se aprovechó de ello para subirse a lo más alto del podio.El español Marc Márquez (Suter) regresó de un largo e incómodo período de convalecencia tras su grave lesión ocular de la mejor manera que lo podía hacer, imponiéndose en el primer gran premio de la temporada, en Catar.

Por su parte, Márquez se impuso en Moto 2 en un apretado final al italiano Andrea Iannone (Speed Up), después de que quien había sido líder en las últimas vueltas, el suizo Thomas Luthi (Suter), acabase fuera de la pista en la apurada de final de recta al comienzo de la última vuelta.

Todo hacia presagiar que la victoria de Márquez era incontestable, pero entonces apareció nuevamente en escena Andrea Iannone, que superó a Márquez en un arriesgado interior sin poder despegarse del español, que tras su rebufo esperó a la recta de llegada para superarlo por escasamente 61 milésimas de segundo.

La tercera plaza en el podio fue para el también español Pol Espargaró, con Esteve "Tito" Rabat cuarto, mientras Toni Elías acabó decimotercero y Julián Simón decimoquinto.

Mientras, el español Maverick Viñales (FTR Honda) fue el justo y claro vencedor en la categoría de Moto3 y en la que doblegó en el último tercio de la carrera a su gran rival de la jornada, el joven italiano Romano Fenati (FTR Honda), con dieciséis años recién cumplidos.

Viñales se convierte en el primer vencedor de la nueva categoría de Moto3 y ello a pesar de que en los entrenamientos se vio superado por el alemán Sandro Cortese (KTM), que acabó tercero.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley. [Más información]

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • txusbm
    #1 Vota Vota

    3 i txusbm 08-04-2012 22:27

    Me alegro pero me jode que se nos conozca por solo por esto, antes por era nuestras superpalayas misma historia epocas en blanco y negro y voz agonica de Tv.Vendiendo lo invendible-

    Pero tambien primeros es Paro gracias a politicos vendidos al empresas que solo buscan un puesto en una empresa de ellos,para seguir chupando del bote a si nos va.

    Que verguenza y la gente con estudios teniendose que ir al extranjero para trabajar en empresas que saben lo que valen, ¿para que invertir en lo que realmente hace aun pais salga bien?,

    Que lo digan claro vendemos humo y queremos vivir del cuento y el papel clichet, eso si despues de venderos a nuestros amigos privatizandos.

  • manu116
    #2 Vota Vota

    6 i manu116 08-04-2012 22:32

    ¡Gracias Público!

    Despues de tres días de haber comenzado la temporada del campeonato del mundo de motociclismo, aparece la primera reseña en éste estimado periodico, cuando han terminado las tres carreras. Nada de resultados de los entrenamientos que comenzaron el viernes.

    ¡¡¡¡¡Primer triplete español de la temporada en motos!!!!!

    BIEN

  • luisemparan
    #3 Vota Vota

    7 i luisemparan 08-04-2012 22:34

    Como motero y aficionado a las motos desde siempre estoy muy orgulloso y contento de los pilotos que tenemos. He disfrutado como nunca del inicio de esta temporada. Viñales, Márquez y Lorenzo se han merecido ganar y Pedrosa también ha hecho un carrerón. ¡ENHORABUENA!

    Politizar sobre algo así, como el comentario #1 está fuera de lugar, pero es lo que tiene la libertad de expresión. En fin...

  • Mierda de país
    #4 Vota Vota

    2 i Mierda de país 08-04-2012 22:47

    Que se fastidien los franceses. Los deportistas españoles son mejores que ellos y no necesitan recurrir a nada ilegal.

  • Trampantojo
    #5 Vota Vota

    3 i Trampantojo 08-04-2012 23:23

    Pues me alegro, pero a medias, pues prometí no ver carreras en la TV privada.

    No vi las carreras, pero leí comentarios de gente que se queja de que pongan tanta publicidad durante las carreras.

    Ahora veremos si la F1 celebra la carrera de Barhein, son capaces.

    Esto, no es politizar, el comentario es el de alguien consecuente con unos principios, algo que mucha gente no tiene, pero cuando padecen una injusticia, piden apoyos.

    Siento perderme 2 deportes que hace mas de 40 años que veía, pero mis principios son antes que engordar la cuenta de resultados de cadenas de baja moral y personajes de dudosa reputación.

  • Kaulitz
    #6 Vota Vota

    2 i Kaulitz 09-04-2012 00:25

    Soy seguidor de Pedrosa y espero que este año por lo menos le respeten las lesiones. Y espero que el mundial, si no lo gana él, lo gane Lorenzo.

    De momento, buen inicio para los dos pilotos españoles. Lorenzo enchufadísimo como siempre y marcando terreno. Y Dani remontando desde la séptima plaza hasta terminar escoltando a Lorenzo.

    Vamos, chavales; a seguir dándonos alegrías a los aficionados españoles!! :-)

  • EL APOSTATA
    #7 Vota Vota

    3 i EL APOSTATA 09-04-2012 00:36

    Tres de tres, no está nada mal.

    Por cierto, ¿donde anda el que decían que le ponía a punto la moto a Lorenzo?

    ¡Ah, quedó por detrás de la Ducati Pramac de Barberá!

  • Kaulitz
    #8 Vota Vota

    1 i Kaulitz 09-04-2012 01:12

    Donde dije "que le respeten las lesiones" quise decir que no tuviese caídas.

  • pandemon1um
    #9 Vota Vota

    4 i pandemon1um 09-04-2012 01:27

    Simplemente 3 de 3, ¡¡¡SENSACIONAL!!!

    Espero llevarme este año mas alegrias en esto, por que en lo laboral con la trotona de Pontevedra vamos (nunca mejor dicho) de culo.

    Saludos y República.

  • Arturo martinez
    #10 Vota Vota

    0 i Arturo martinez 09-04-2012 01:56

  • Arturo martinez
    #11 Vota Vota

    1 i Arturo martinez 09-04-2012 02:45

    Lorenzo completa el triplete español en Qatar ....Y ahora que dicen los FRANCESES ............?

  • Foucelhas
    #12 Vota Vota

    1 i Foucelhas 09-04-2012 06:39

    #3.-luisemparan.la vida toda,en general,ES POLITICA.Hasta las bestias y las plantas tienen POLITICA.

    Algunas aves tienen politica territorial, y otros,como los cerdos,la tienen de higiene o pulcritud,pues jamas veras un cerdo que defeque al lado de la pila donde come.Hasta las plantas tiene POLITICA y emplean maneras o formas de defenderse del ataque de los herbivoros.

    Para mi,el #1 tiene razón.El *hijo putativo de Franco*sigue las pautas,normas y tacticas que empleaba su *Generalissimo*.Por algo está en todos cuantos*eventos*(e ventos-es vientos)hay.Ya sabe,*marketing* o propaganda subliminal.

    Yo tambien me alegro de que hayan ganado:pero por ellos,yno por *quien se aprobecha de ellosy sus victorias*.

    ¡Viva la TRES!

  • Rogelio88
    #13 Vota Vota

    3 i Rogelio88 09-04-2012 06:39

    Carrerones::: Como lo disfrute!! Tres de tres. Y Lorenzo paseando la bandera, pá que se enteren los franceses..

    Os imaginais que son franceses los `primeros en las tres categorias??

    Y ahora toca Jerez........... Yo voy!.

  • Foucelhas
    #14 Vota Vota

    1 i Foucelhas 09-04-2012 06:43

    TRAMPANTOJO #5.-Tienes razón.Haz como yo:quita el sonido al televisor y concentrate en la carrera.

  • Foucelhas
    #15 Vota Vota

    1 i Foucelhas 09-04-2012 06:49

    Los FRANCESES,nos adelantan y estan muy por delante nuestra en asuntos de mayor tras cendencia e importancia,en la vida, que los deportes.

    Ya quisiera yo que tubiesemos,entre otras cosas, los sueldos,enseñanza PUBLICA,derechos laborales,justicia, y DECENCIA DE LOS POLITICOS que tienen ellos.

  • Quina creu
    #16 Vota Vota

    0 i Quina creu 09-04-2012 09:50

    Trampantojo si te quedas sin ver algo que te gusta y llevas viendo 40 años, no es principios, es cabezonería. ¿Quien creeis que paga las carreras? La publicidad, si no la hubiera, se acabarían; por algo TVE ya no puede transmitirlas, así como la fórmula 1. Es que lo quremos todo de grátis y en deportes de este tipo es imposible.

  • LSANGAL
    #17 Vota Vota

    1 i LSANGAL 09-04-2012 10:06

    Muy bien campeones......... Estamos con vosotros toda la temporada......... Gracias.

  • Condadodelimeres
    #18 Vota Vota

    0 i Condadodelimeres 09-04-2012 12:37

    Felicito a los triunfadores pero igual lo haría si no fueran españoles. ¿Porque hemos de ser nacionalistas al alegrarnos de lo triunfos de los hombres y mujeres?

No se admiten más comentarios en esta noticia