Público
Público

Raúl deja el Schalke: "Mi futuro no está en Europa"

El exdelantero del Real Madrid abandona el club germano y descarta volver a España: 'Tuve dos ofertas muy tentadoras'

PÚBLICO.ES

Raúl dejará el Schalke 04 a final de temporada, tal y como ha anunciado el club alemán en un comunicado colgado en su página web. El exdelantero del Real Madrid, de 34 años, ha comparecido para anunciar su adiós al fútbol germano, donde ha jugado en las dos últimas campañas. 'Mi futuro deportivo no está en Europa, sino en otra liga no tan fuerte como la Bundesliga', ha explicado el '7' del Schalke, que retirará dicho dorsal en su honor.

El Schalke retirará el 7 que lució estas dos temporadas

'En las próximas semanas nos reuniremos y estudiaremos las ofertas', ha continuado Raúl, quien no ha querido desvelar su destino. Lo que sí que ha aclarado es que no será en España. 'No voy a volver a jugar en España. He tenido dos ofertas muy tentadoras de allí. Quiero seguir disfrutando y poner las bases para una futura carrera en el mundo del fútbol', ha explicado. 

'Siempre llevaré estos dos años en el corazón. Quiero dar las gracias a todo el cuerpo técnico, a los empleados del club y a los aficionados, que siempre me han apoyado', ha concluido Raúl, visiblemente emocionado.

Desde su llegada al conjunto germano en 2010, Raúl ha marcado 27 goles en 63 partidos en la Bundesliga. El delantero, de 34 años, abandonó el Real Madrid como el máximo anotador de la historia del club con 323 goles en 741 partidos oficiales. Como internacional, Raúl ha marcado 44 goles en 102 partidos con la selección española.

Retirar una camiseta es algo más propio del baloncesto y, más concretamente, de la NBA. Sin embargo, en el fútbol también se han dado casos de números retirados en honor a grandes jugadores.

Uno de los países que más camisetas ha retirado es Italia, en donde se ha honrado la memoria de leyendas del fútbol. Entre ellas están los históricos defensas del Milan, Franco Baresi y Paolo Maldini, que lucieron el 6 y el 3 respectivamente. También el Nápoles hizo lo mismo con uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, Diego Armando Maradona. Tras su marcha, nadie más lucirá el 10 que vistió el Pelusa.

El Ajax de Amsterdam también quiso honrar a la máxima figura de toda su historia, Johan Cruyff, al retirar el número 14 de sus dorsales. Pelé no logró lo mismo en el Santos, su equipo de toda la vida, pero el 10 del brasileño nadie lo podrá llevar jugando con la camiseta del New York Cosmos, donde militó al final de su carrera.

Sin embargo, la mayoría de los casos de dorsales retirados en el fútbol se producen a título póstumo. Así pasó con los casos de Dani Jarque en el Espanyol, Antonio Puerta en el Sevilla y Miklos Feher en el Benfica, que fallecieron mientras jugaban en sus respectivos clubes. El Oviedo retiró el 10 de Peter Dubovsky en la temporada siguiente a su fallecimiento.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?