Final española en la Europa League
Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao derrotan a Valencia y Sporting de Lisboa y se citan para la final de Bucarest
Los jugadores del Athletic celebran un gol. EFE
Si en la Champions no pudo ser la final española, en la Europa League sí. Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao jugarán la final de la Europa League después de haber eliminado a Valencia y Sporting de Lisboa, respectivamente.
El Atlético de Madrid logró el pase a la fina de la Liga Europa, tras vencer al Valencia en Mestalla (0-1) y por un computo global favorable de 5-2, después de un partido en el que los locales empezaron muy fuertes pero sin aprovechar sus ocasiones de gol y en el que los madrileños mandaron tras el tanto de Adrián.
Al margen del dominio del Valencia en los 45 minutos del partido de hoy, en el cómputo global el Atlético fue mejor que un Valencia apático y desbordado en la ida y que no supo aprovechar sus opciones en la vuelta.
El partido tuvo una intensidad tremenda desde el principio. El Valencia, sabedor de que tenía que protagonizar una gesta si quería estar en final, salió a darlo todo, si bien se encontró con un Atlético con las mismas revoluciones y con la serenidad que le aportaba el 4-2 de la ida.
En la segunda parte cambió el guión del encuentro, con el Atético más entonado y al que la entrada de Gabi le dio más consistencia a su cetro del campo, mientras que el Valencia perdió la velocidad y el empuje que le llevó a dominar los primeros 45 minutos.
Una pérdida de balón de Parejo, fue aprovechada por Diego, quien centró un balón para que Adrián controlase a la perfección con el pecho y cruzase el balón con un potente disparo a la escuadra lejos del alcance de Alves. Si la empresa ya era difícil para el Valencia, en ese momento se convirtió prácticamente en imposible. El gol dio temple al Atlético e inundó de dudas al Valencia, que poco tenía que ver con el de la primera parte y ahora veía como el partido estaba más cerca de un segundo gol visitante que del empate.
En la recta final del partido el Atlético se dedicó a controlar las tímidas embestidas de un rival entregado y que no supo aprovechar las opciones que tuvo de engancharse a la eliminatoria en el primer tiempo, ya que en la segunda parte el partido se desarrolló como quería el conjunto de Diego Simeone.
El Athletic, épico
El pase del Athletic tuvo más de épica. Un gol de Fernando Llorente en el sprint final del partido, en el minuto 88, dio la segunda final europea al Athletic de Bilbao, tras ganar hoy 3-1 en San Mamés al Sporting de Portugal y por un ajustado 4-3 en el global de la eliminatoria.
Ese gol del ariete internacional español, indiscutiblemente el jugador del partido, decisivo en los tres goles de su equipo, decantó el choque a última hora, cuando ya se vislumbraba la prórroga, aunque ya con el Athletic mejor que su rival y más decidido en busca del gol definitivo.
Markel Susaeta abrió el marcador en el minuto 17, tras recibir un cesión con el pecho de Llorente. Van Wolfswinkel puso el 1-1 y llevó la desazón a San Mamés con un disparo en la frontal que se coló junto al palo izquierdo de la meta de Iraizoz en el 43.
Fue ese tanto de Van Wolfswinkel un fuerte mazazo que parecía cambiar mucho las cosas, pero el Athletic respondió pronto en una preciosa jugada con una acción determinante de Llorente en la frontal para habilitar por el centro a Ibai, que cruzó su remate ante Rui Patrício.
Tras el descanso, el choque parecía encaminado a la prórroga cuando Ibai demostró porque Bielsa le tiene confianza. Recibió en el área, amagó un disparo, recortó a su marcador y buscó a Llorente en el primer palo con un disparo fuerte que, a nada que tocase el ariete, se colaría en la portería.
Así fue, San Mamés entró en éxtasis y el Athletic estará en Bucarest el 9 de mayo para buscar lo que hace 35 años se le llevó la Juventus en una final en la que los rojiblancos merecieron más.
143 Comentarios
-
Forza Atleti!
Hay un cambio de ciclo...
-
Felicidades Athletic! de un Errealzale. Da gusto veros jugar al fútbol malditos.
A ganar la final!
-
POR FIN UNA FINAL ESPAÑOLA , ENHORABUENA PARA COLCHONEROS Y LEONES , PARTIDO DE MAXIMA RIVALIDAD ENTRE ATLETICOS, AUPA ATLETI , FORZA ATLETI , CHOLO , CHOLO ....
-
Preciosa final. Para recordar muchos años.
-
Magnifico partido de los vascos de Athletic Club. Enhorabuena al equipo de Simeone también.
Gran final en Bucarest. Campeones.
-
Pues yo veo más bien una final vasco-española. Aupa Athletic Aurrera Euskal Herria
-
¿Porqué Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao? ¿porqué no al revés?. Y más teniendo en cuenta que al de Madrid (antiguo atletico aviacion) lo "parió" el de Bilbao
Los españistanos siempre mirandose el ombligo.
Aupa Athletic......seguro campeón
-
Enhorabuena!!!
Que gane el mejor!!!
-
¡ATHLETIC KARAJO! NO ME CABE UNA PAJA POR EL CULO,FELICIDADES,AL OTRO FINALITA EL ATLETI DE MADRID.
-
"Si en la Champions no pudo ser la final española, en la Europa League sí"
En la Europa League "TAMPOCO". Juega un equipo BASKO y uno españistano. Doy fé
¡Guauuuuuuuuuuuu!
-
-
IMPRESIONANTE EL AMBIENTE. IMPRESIONANTE PARTIDO. ESTO ES AFICION, ESTO ES UN ENTRENADOR.....QUE ENVIDIA.!!!!!
-
Ahora a ganar a los españoles.
Aupa Athletic!!!!!!!!
-
aupa Athletic!!
vaya partidazo nos espera!.
-
Partidazo del Athletic. Toda una lección para el duopolio.
-
Gane quien gane, de alguna forma ganamos todos.
-
Espero que sea un partido de total respeto en el campo de juego y fuera del campo de juego pero ese dia quedará mas que claro que un equipo es basco y otro español. Y no pasa nada. Este periodico, desde su nacionalismo español falta el respeto al sentimiento de un pueblo.
-
Enhorabuena al Atleti...
...pero por simpatías personales, me alegro mucho más por el Athletic. Grande, muy grande.
Vaya final más bonita.
-
Es curioso, hoy se cumplen 109 años desde que unos estudiantes vizcaínos residiendo en Madrid, decidieron fundar el Athletic Club de Madrid. Con la misma indumentaria que su patrón, el Athletic Club de Bilbao.
Hoy, 109 años después se citan en Bucarest. Mucho ha llovido y mucho han cambiado las cosas pero no deja de sorprender el hecho y su efemérides.
¡Que gane el mejor!, y que el mejor sea el mío.
-
Ni Barça ni Madrid Athletic !!!!
-
Ya podeis cacarear los de la pocilga franquista con "final española" y pitos y flautas.
En la final hay UN equipo español y otro de Euskal Herria.
Aupa Athletic, aurrera bolie!
-
Bueno no hay mal que por bien no venga, tras el chasco de ayer hoy, el Athletic me ha alegrado el día. Enhorabuena al Atlético por supuesto, menuda final nos viene encima! Felicitar también al Valencia por la competición que ha hecho y aunque muchos chés no lo piensen, tienen un grandísimo entrenador y creo que lo van a echar de menos. Es admirable que año tras año le quitan a sus figuras y sigue estando ahí.
¡Que gane el mejor en la final!
-
#13 poliki
Poliki poliki...guztiak ez dira
-
Ole, la chulería bilbaina!
-
Por fin una semana europea comansi:
Semana comansi semana feliz gana el Atleti pierde el ma.........
Terminada la coña enhorabuena para los dos que se disfrute, por todos los asistentes y televidentes, y que ganen los mios, pero sera muy dificil.
-
NI BARÇA NI MADRID...¡¡¡¡ATHLETIC!!!
ATHLEEEEEEEEEEEEEEETIC, EUP!
(Bielsa, te amo)
-
Esta es una final clásica, entre dos equipos nobles y fuertes como siempre han sido los Athletic-Atlético.
Existe una gran vinculación entre ambos clubes, por Historia y por rivalidad, a pesar de los energúmenos que hay en uno y otro equipo y que tratan de desvirtuarla.
-
Aupa Athletic!!!.Só podo sentir admiración por esa forma de entender o deporte
-
#9 Cruz Negra
Me da que no... ya ganasteis una hace poco... esta vez se la merece el Athletic...
Zorte on Athletic!!!
-
Hay por ahí quien anda muy confundido y tiene un problema: el insulto pobre que muestra un fondo de ignorancia.
La final va a ser épica y generosa sin duda, al margen de cunas, aldeas, pedanías o naciones.
Mi blog: http://wp.me/28bRN
-
¿Quien dijo que aqui solo existian Madrid y Barça? me alegro por los dos, pero voy con el Athetic, ¡que manera de ganar!
-
#23 Orwell was right
Yo estoy en Asturias, y por casualidades de la vida mis mejores amigos aquí, son vascos y de Bilbao...contento me tenéis entre todos.XD
Saludos.
-
Ya solo queda disfrutar de la final. Pedazo temporada la del Athletic.
-
Gran equipo este Atlético, aunque si el Valencia hubiera estado con mas punteria a lo mejor nos hubiera tocado sufrir. Pero también es verdad que Godin, Miranda, Juanfran y Courtois han cumplido con creces y que, cuando el Valencia ha bajado el pistón, el Atlético se ha soltado la melena, ha jugado con gran calidad y ha resuelto la eliminatoria,
-
Athletic de Bilbao, ¿vasco o español?.
Porqué dice el titular final española, pero en la crónica el Athletic de Bilbao es tratado como equipo vasco, cosa más correcta hay que decir.
-
#26 Cruz Negra
Por aqui (Londres) estamos muy repartidos... uno del depor, otro de la real sociedad, un colchonero.. menuda "guerra" dialectica nos espera las proximas 2 semanas...
Lo unico malo es que tengo que aguantar a todos los ingleses con lo del Chelsky...
Un saludo muy cordial
-
#11 Trebiñu
modifico mi anterior comentario,
Que gane el Athletic, que es el equipo más español de España !!!!!!!!!
JAJAJAJAJA!!!!!
-
-
Lo siento por el Valencia, seria una buena ocación para hacer un trio, pero no se si a Rouco le gustaria.....
-
ENORABUENA ATLETICO DE MADRID, a x la copa.
-
Tiene merito lo del atletico de Bilbao , sin jugadores extranjeros y jugando la final de la Copa de Europa y la Copa del Rey ....CON DOS C...................S......!!!!
-
Estoy hasta la polla de que se poliquetee todo, me da que no juega ni el Reino de España ni Euskal Herria, juegan un glorioso alteltico y un magnifico bilbao, si quereis meter las banderas por aqui que sean rojiblancas de ambos equipos. Y para todos los que pensais que en el atleti solo hay fachas me rio de vuestro borregismo y de vuestra mentalidad tan simplista. Forza Atleti.
A.C.A.B
-
Un abrazo a los bilbaínos por su gran fútbol. El Bilbao se merece un puesto en el Olimpo de los grandes de Europa. Grandes jugadores, de la cantera, y un entrenador sabio de los que hay pocos.
Felicidades también al Aleti que se merece estar ahí.
El Barca es un gran equipo pero no el único. También el Bayern hace un fútbol bonito.
Ninguno de los citados equipos practica la arrogancia ni la cultura del talonario. Enhorabuena a todos ellos.
-
De final española nada, Público!!! España cañí vs Euskal Herria.
GORA ATHLETIC!!!
-
Ejemplo de verguenza deportiva, escuela del cholo simeone, los colchoneros merecen repetición del plato. ¡Que bien reemplazaron al Kun y Forlán! . Lo siento por tí Bielsa, excelente técnico no valorado por sus compatriotas, pero si se te dá la final, merecido lo tendrás.
-
La última vez que el Athletic sacó la Gabarra, yo lo vi desde mi sillita de paseo (o eso me dice mi madre, al menos)... Ya ha llovido demasiado. Espero que ganen los Leones y se monte la de dios en Bilbao!!! :-)
-
Enhorabuena a estos dos clubes españoles. Que gane el que lleve más banderas españolas a Bucarest.
-
¿Qué es mejor, cambiar continuamente de entrenador, hasta que encuentres al que te funcione? ¿O aguantar con el que tengas, por inútil que sea? La mayoría de periodistas deportivos diría lo segundo, seguro, pero esta eliminatoria ha demostrado LO CONTRARIO. El Atlético se arriesgó a cambiar, hasta que dieron con Simeone. El Valencia, ahí sigue con el mismo espantapájaros de toda la temporada, la anterior, la anterior... y cuidado que no acabe renovando. Pero al final, cada cual recibe su merecido. Espero.
-
Mucho Athletic!.
-
Mis felicitaciones a las dos aficiones que más simpatía me producen...bueno, existe otra a la que ahora mismo no puedo felicitar, pero que quiero reseñar...a la del Betis.
Dicho esto, lo único que me duele es que tengámonos que vernos enfrentados en la copa del bobón con los del Atheltic...esos leones no se merecen perder con mi equipo...jajajajajajaja, pero lo siento muchachos...sólo puede haber un ganador. Eso sí, espero que deis buena cuenta del Real Talonario.
Espero que los atléticos del Madrid afilen sus armas y acaben dándonos alguna satisfacción en la próxima competición cuando se enfrenten al Real Talonario, liderado por el inefable Llourinho...ya vale de que sólo hagan buenos partidos contra mi equipo!!
VIVA EL ATHLETIC DE BILBAO!! VIVA EL ATLÉTICO DE MADRID!! VIVA EL FÚTBOL.
-
Pues a mi me da pena que después de 35 años, juguemos una final europea y la juguemos contra un equipo de nuestra liga.
Me parece una final un poco descafeinada, me hubiera hecho mucha más ilusión jugar contra un equipo de otra liga.
-
Le aconsejo que se actualice: el Athletic Club hace ya tiempo que recuperó su auténtico nombre que le fuera cambiado por orden gubernativa franquista (régimen terrorista que espero vd. no justifique o apoye) para gran satisfacción de su hinchada. Lo del "Bilbao" ya lo hemos dejado por imposible, habida cuenta que tenemos que habernosla con el periodismo más ágrafo de Europa (casi al nivel del de la bragueta tipo "Salvame"), el que escribe y berrea en los medios deportivos españoles, y que sus burradas permean al acervo lingüistico del español medio.
Berrinches aparte, todavía estoy buscando un pulmón que se me salió en el minuto 88 del grito que pegué celebrando el gol de Llorente... mis temores de que todas las galas de las que se vistió Bilbao para esta semifinal, toda la ilusión de la gente, todas esas camisetas y bufandas, ¡hasta abriguitos de perro! quedasen en nada quedaron disipados.
En fín, este año, final europea rojiblanca... Tokero tendrá una más que Cristiano Ronaldo ¡qué pena!
-
Solo pude ver el increible Athletic de Bilbao y puedo deciros que FUE UN PARTIDAZO, joer, que exhibicion de fuerza de dejarse la piel en el campo, de no dejar reservas para nada, que gozada.
Lo siento por los atleticos, pero jugando asi el Athletic... no teneis ni una oportunidad.
La hostia que partidazo.
Saludos a todos.
AUPA ATHLETIC.
-
Mucha alegría por los dos, Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao.
Dos personalidades diferentes y dos grandes equipos.
Aunque culé, si por mi fuera viviría en Euskadi.
Enhorabuena !!!
-
Ni en una noticia deportiva se la pueden enfundar los euskotalibanes.
Joderos que es una final ESPAÑOLA!
-
Soy del Atleti, pero mi más cordial enhorabuena al Athletic.
¡¡Estoy hasta los co.......... de españolistas y de euskaldunes!! Ni todos los del Atleti somos españolistas, ni todos los del Athletic son euskaldunes. Esto es futbol y nada más. Los equipos no representan a ningun sitio, solo representan a su afición y punto.
¡¡¡¡Que hartura de puto nacionalismo!!! (Tanto españolista como vasco, catalán, etc.)
El nacionalismo, al final, solo engendra fascismo.
Solo espero que sea una gran final, que no haya ningún altercado, y que gane el mejor. Pero perdonarme que como atletico quiero que lo sea el Atleti.
¡¡¡¡¡AUPA ATLETI!!!!
-
Ah por cierto euskotalibans,
Os recuerdo que si algún día tenéis selección propia, eso significará que el Athletic juega con el Arenas de Getxo por el título de la liga vasca.
-
Esto de los nacionalismos es como los números complejos:
Hay parte real (nacionalismo español) y parte imaginaria (nacionalismo vasco).
-
Yo también voy a posicionarme: la final será entre un equipo español y uno vasco.
Para el amigo este de flandes, pues eso, que eres un retrasao, joder.
-
que alegria nos dan los ambos equipos!! Bien por Bielsa y Simeone!!!!!!!!!! Pero sobre todo FORZA ATHLETIC DE BILBAO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Que grande los Leones y el mejor Llorente!!!!!!!!!!!!!
-
AHhh otra cosa, los Leones pueden pelear al pie del cañon por dos copas y los merengues se cansan y solo pueden ir por la "copita nacional"....no aguantan el tren de mas de un esfuerzo. Cuando un equipo es bueno y de excelencia puede darse la opción a más de una copa e incluso ganarlas....Mourihno no tiene verguenza diciendo que el Barça canso a sus jugadores (los más caros del mundo)
Orgullo de Leones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! cuanta alegria nos dais en estos tiempos, cuanta falta y bien que hace!
Gracias a los dos equipos!! Grandes Clubs!!!
-
Bastará con mirar las banderas de una hinchada y de la otra, para ver si es una final entre dos equipos españoles o una final entre un equipo vasco y otro español.
Por mucho que a alguno de aquí le escueza.
-
Siempre hay algún facha zumbado mezclando todo.
Hay que ser subnormal para meterse en una noticia de fútbol a dar cátedra de españolismo.
Este es de los que festejan el gol de Puyol en la selección e insultan al Barça.
Ahora toca la polémica con los vascos ...
-
Sobre la politización del furbo:
Así es desde que nació, una tetralización de las disputas políticas entre grupos o pueblos vecinos. Sin duda, aunque los medios traten de ocultarlo, veremos una final Europea entre Euskal Herria y el reino de España
-
Por el río Nervión bajaba una Gabarra, chumbala chumbala chum.
Espero que esté la gabarra preparada, como en tiempos de Clemente, ¡¡ eso hay que verlooo !!
Pues como dice el himno:
Bilbo ta Bizkai guztiak gora!
Euskaldun zintzoak aurrera!
Arriba jóvenes de Bilbao y Bizkaia!
Nobles vascos, adelante
-
Impresionante el poderío futbolístico por metro cuadrado en este territorio !!! Felicidades a ambos.
-
¿Y si la juegan en Burgos, a medio camino de Bilbao y Madrid?
-
#55 TercioFlandes 27-04-2012 09:10
Joderos que es una final ESPAÑOLA!
.............................................................................
http://spb.fotolog.com/photo/43/7/46/nis_punkii/1226933670646_f.jpg
-
Prefiero que gane el Athletic Club porque jugará con 11 ESPAÑOLES, a diferencia del Atlético de Madrid que tiene demasiado extranjeros y parece la ONU.
-
#52 Hoff:
Y lo gracioso es que la castellanización del nombre que realmente caló es la de "atleti", no la de "atlético". En Madrid, nadie del atleti se dice que es del atlético, sino que es del atleti (e incluso del "aleti"). Mira el himno que hizo el Sabina... muy muerto ya el enano del Ferrol ("este es mi aleti, de Madrid", dice). El primer nombre del club fué Athletic de Madrid... sin ir más lejos.
De lo del pulmon: ya somos dos. Cerró una noche redonda.
De lo del párrafo final; me has hecho llorar de emoción con esto de la final rojiblanca... y de pena con lo del cristiano. ¡Que pena más gorda, por favor, qué pena más gordísima!. Estoy profundamente apenado, oyetú....
-------
En general, ahora que parece que se toca el tema de las banderas: personalmente tengo en mucha mayor estima la bandera rojiblanca que la ikurriña o la rojigualda, sin dudarlo ni un instante. Ojalá no haya ninguna de las dos en Bucarest. Aunque parece inevitable.... espero que la que más se vea sea la rojiblanca.
-
SABIO BIELSA.
-
Más que "euskaldunes" sería "abertzales", los euskaldunes son los que hablan euskera, en los que hay de todo, mál que les pese a algunos que escriben imbecilidades como #58, que se pasa la vida hablando de algo "imaginario" (el nacionalismo vasco) y alabando algo real (el nacionalismo español) que ha hecho nacer como reacción los demás nacionalismos... y luego dirá que los nacionalismos (menos el suyo, claro) son malos.
En fín, de la misma cuerda que los de la Izquierda Abertzale en modos, maneras, ética y moral, siempre juntando deporte y política.
Supongo que hará lo mismo si en la otra "final española" (la de la Copa del Rey) las hinchadas del FCB y el Athletic, en lugar de silbar cantan aquello de "un elefante se balancea-ba / Sobre la tela de un araña-a..."
-
-
BUKARESTERA JOANGO DEN JENDEARI:
KONTUZ FAXISTA ESPAÑOL HILTZAILEEKIN. AITOR ZABALETA, EZ DUGU INOIZ AHAZTUKO, EZ DUGU INOIZ BARKATUKO!
-
¡¡¡¡¡¡¡Tanto Messi y tanto Cr7 y aqui el que vale es LLORENTE!!!!!!!!!
¡¡¡¡AUPA ATHLETIC!!!!!!!
-
-
#55 TercioFlandes 27-04-2012 09:10
Joderos que es una final ESPAÑOLA!
.........................................................................
http://farm3.static.flickr.com/2475/3979997808_3e9a2bcd32.jpg
http://www.enmarcala.com/images/J8Uvd.jpg
-
Fernando LLorente, gran jugador Riojano que levantara la Copa para el Athletic de Bilbao.
Siiiiiiii
-
Hortzak erakutsi,
Tu fantasía no cambia la realidad.
Por cierto, muy bonita la foto de tu lider.
-
Hoff 27-04-2012 10:26
Más que "euskaldunes" sería "abertzales", los euskaldunes son los que hablan euskera
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Gracias por la corrección. Me encendi con el coñazo del nacionalismo y me confundí en los términos.
Espero que no se vean en Bucarest más que banderas rojiblancas
-
salud y republica 27-04-2012 09:31
Yo también voy a posicionarme: la final será entre un equipo español y uno vasco.
Para el amigo este de flandes, pues eso, que eres un retrasao, joder.
Tú lo has dicho, te has posicionado con los monguers.
-
Salud y República,
Y los que empiezan tocando los huevos con lo de siempre en una noticia futbolística no te parecen retrasados, no?.
Si es que en España no cabe un tonto más.
-
La UEFA siempre haciendo el indio. ¿Por qué tan pocas entradas para las aficiones de los equipos finalistas?
Mi intuición me dice que este año la final de Europa League será más atractiva que la de Champions. Me cuesta imaginar al Bayern fallando en su campo frente a un rival plagado de bajas, aunque en fútbol nunca se sabe.
-
#79 TercioFlandes 27-04-2012 10:40
Hortzak erakutsi,
Tu fantasía no cambia la realidad.
Por cierto, muy bonita la foto de tu lider.
.................................................................................
Ea zenbat Espainiako bandera kontatzen dituzun Bukaresten, Euskal Herritarren aldean. Norena ote da eldarnioa?
-
"Final española", Público coincide con el resto de la prensa española... pero sabed que para la mayoría de la afición del Athletic, lo que viene es una final vasco - española! Lo sentimos así, y por eso me parece importante matizarlo... Aupa Athletic! Beti zurekin!!
-
Estos 2 equipos sí que tienen mérito, gran final con 2 grandes equipos!!!
-
Hortzak erakutsi,
Pues si hay 9000 de cada club, te garantizo que los del Atleti alguna "Espainiako bandera" llevarán.
En los 9000 del Bilbao no habrá ninguna española porque si se atreve a sacarla, tus amigos los demócratas le linchan.
Qué, preparado para abuchear el himno en el Calderón, no?.
-
78. la del rey mejor, ésta dejársela al atlético de madrid, no seáis avariciosos.
salud
-
Soy atletico "de toda la vida". Me llevarón a la inaguración del Calderón. Me enseñaron que el club lo fundaron jugadores vascos que vivian en Madrid. Me siento orgulloso de la camiseta colchonera. Me siento estupendamente por la final que se presenta. Y no "iré" con ninguno. Solo disfrutaré del futbol. A esos fieros gudaris que tanto claman por la Patria Vasca, me permito recordarles que el "football" es un invento britanico, y por lo tanto extranjero. Dediquense a cortar troncos, arrastrar piedras o lo que quiera que haga un vasco vasco .
-
Tanto incordiar con la final europea Madrid - Barcelona y al final son Athletic y Atlético los que van a darle el homenaje a la Liga española. Enhorabuena a ambos (aunque por simpatías, en la final voy con el Athletic).
-
¡Que gran final rojiblanca! espero ver un gran partido de fútbol y que gane el equipo de mi corazón Atleti!!!
-
Hortzak erakutsi 27-04-2012 10:30
BUKARESTERA JOANGO DEN JENDEARI:
KONTUZ FAXISTA ESPAÑOL HILTZAILEEKIN. AITOR ZABALETA, EZ DUGU INOIZ AHAZTUKO, EZ DUGU INOIZ BARKATUKO!
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Gente como tu, no solo sobra en el mundo del futbol sino en el mundo en general y se positivamente que alli en tu tierra, a la cual respeto profundamente, no hay mucha gente que piense como tu.
¡¡¡AUPA ATHLETIC!!!
¡¡¡AUPA ATLETI!!!
-
Athletic con jugadores de cantera ha sido capaz de hacer lo que no ha hecho nadie. Enhorabuena! que gane el Athletic, se lo merece.
-
Eese Athletic, que pedazo partido, qué fuerza, qué emoción.
Ah, y Llorente riojano, sí, pero de adopción porque es navarro de nacimiento, y vizcaino también de adopción, casi lleva más tiempo viviendo por Bilbao que el tiempo en La Rioja.
Además no sabes aquello que los de Bilbao nacemos donde queremos y vivimos donde nos da la gana, pues eso.
Salud
-
Malakatón, lo tuyo se llama manía persecutoria. Luego viene la paranoia y después el manicomio.
-
Qué puñetera es la historia... el Real Madrid lo fundaron catalanes, el Atlético de Madrid, vascos, el Barcelona, suizos, el Athletic, ingleses... Qué puñeteramente sana es la historia.
-
#52VotaVota
7iHoff
Gilipuer... que es TOQUERO, no le toques a la gente lo que no hay que tocar, que tú te crees intocable.
-
Un equipo radicado en el País Vasco y otro radicado en el País Castellano se enfrentarán en la final de la Europa League, en la que participan por estar ambos países integrados en la Unión Europea, y ante todo en la UEFA, que es el organismo que convoca la competición. Qué nacionalidad pondrá en los pasaportes de lo jugadores cuando los presenten en el aeropuerto de Bucarest? De los del Athletic, todos menos uno (Amnorebieta), española. De los del Atlético, más variadas. Esos son los hechos técnicos. Lo demás, pajas mentales. Bye.
-
Llorente, Javi Martinez e Iraola van a la Eurocopa a defender a España. En Capullín. Comentario aparte. Que gane el mejor de los equipos rojiblancos
-
Los que somos abertzales no hemos politizado nada. Es este periodico el que ha politizado el asunto. En el titular de este periodico se puede leer "final española" y eso es mentira. Si hubiera puesto este equipo y el otro van a la final y hubiera contado como fue el partido sin decir nada mas yo no hubiera tenido que decir que el Athletic es un equipo basco y que no es español. O que pasa que si se dice que es una final española no es politizar la noticia pero si se dice que es una final de un equipo basco contra un español si es politizarla?
Teneis el poder para decir lo que es politizar y lo que no? Lo nuestro es politizar lo vuestro no. A eso se le llama mirar por encima del hombro a los demas.
La mayoría del pueblo basco se siente basco y no español.
Que como lo se?? Podemos hacer un referendum si lo quereis. No son los abertzales los que lo impiden y si los nacionalistas españoles en el gobierno.
Tengo amigos en España con sentimiento español (no con esta España pero si con una democrática) y a mi me tratan como basco por que asi lo siento. Ni me dicen lo que tengo que sentir, ni desprecian mi idioma y cultura. Me tratan como a un igual con el sentimiento de pertenencia a otro pueblo. Me respetan, como yo a ellos. Eso es un ciudadano español para mi. Luego estan los nacionalistas españoles que insultan, se rien de tu cultura e idioma, te dicen lo que tienes que sentir y demas.
Yo miro de igual a igual a todos los ciudadanos del mundo. Ni agacho la cabeza con un hablante de inglés ni la subo con un hablante de quechua. De la misma manera para con mujeres y hombres, clases, etnias y razas. De igual a igual. Lo que no voy a permitir ni me voy a callar cuando algunos traten de que los vascos no existamos ni sintamos o que nos sintamos mal por hablar otra lengua, cortar troncos o lo que nos de la gana hacer. Estamos en este pequeño rincon del mundo y gritaremos bien alto tanto ahora como en el futuro para que se note que existimos respetando a los que nos respeten.
Los que intentan comparar ser abertzale con ser nacionalista español para ponerse en la posición del medio supongo que harán asi con todo. Me pregunto si buscarán la posición intermedia tambien entre cazadores furtivos y ecologistas, entre patronal y trabajadores, entre machismo y feminismo, entre corrupción y honradez. Seguro que tambien. Pero que curioso que ponerse en medio de las cosas siempre benefice a el que tiene mas poder de los dos. Curioso. No son los bascos los que les dicen a los de Madrid o Extremadura que ellos son tambien bascos sin saber lo que sienten, son los nacionalistas españoles los que nos dicen a los bascos que somos y que no.
Ondo ibili!
-
Estoy de acuerdo con Trebiñu: resulta que poner el título "Final española" no es politizar, pero decir "Final Vasco - Española" si... pues vaya cara!
De todas formas, para los que esto resulta incomprensible: mucho aficionados vascos vivimos el Athletic con el sentimiento que hacen muchos españoles con la selección: al prohibirnos España el poder jugar con nuestras selecciones nacionales, el Athletic ha tenido desde siempre ese papel de substituto: la filosofía del Athletic de jugar con jugadores vascos lo une mucho más a esta tierra que en el caso de otros equipos. (Y al que quiera contestar con que Llorente es riojano... luego resulta que nos llamarán integristas y son ellos los primeros en dar label de vasco a este sí y al otro no... cuando en la selección española hay jugadores con doble nacionalidad jugando y precisamente no son nacidos en francia o en marruecos que por cercanía podrían parecerse más al caso de LLorente, anda que...).
-
Que manía con que no se politice el deporte;¿por qué no se habla de eso cuando pintan de rojo y amarillo toda españa y desde cualquier púlpito mediatico se lanzan brabuconadas patrioticas contra el equipo/pais contrario?,o cuando en la final de la copa del rey, el capitan del Madrid se ata una bandera española a la cintura? El futbol está politizado, y el athletic, como bien vemos aquí por las reacciones que despierta, representa a Euskal herria; su filosofía de fichajes, no es más que la expresión clara y publica de su concepción de Euskalherria como el conjunto de las 7 provincias.La politica de fichajes del athletic es una explicita manifestación ideológica. Y sí, Llorente es riojano, como Senna o Donato eran brasileños, ¿y?.
-
-
Yo soy marfileño, y represento a mi selección cuando me llama, las habichuelas me las gano jugando con mi club todo el año. Cuando juego con mi club me represento a mi mismo. No sé si habrá algún partido político de Costa de Marfil que me utilice para hacerse propaganda, pero que lo hiciera sin mi consentimiento sería manipularme. Y eso está muy feo.
-
¡Aupa Atletic! Esta hay que ganarsela a los
-
Hoy que es un día de celebración y de alegría en Bilbao, porque tenemos un gran equipo y al mejor entrenador de la historia, sin exceptuamos al irrepetible Brian Clough del Nottingham Forest. Sólo deberíamos hablar de fútbol. Pero por desgracia he leído muchísimos comentarios políticos.
Esa politización sólo beneficia a los "cabestros" que tenemos en ambos clubs. (Por desgracia en el Athletic también hay ultras, aunque vayan disfrazados de "izquierdistas", válgame Dios).
Cualquiera que conozca el fútbol estatal sabe que tanto los del Atlético como los del Athletic somos dos aficiones leales que sentimos al equipo como algo muy propio. Cualquiera sabe que es muy difícil ser del Atlético en una ciudad "dominada" por el Real Madrid. Y que decir tiene de los aficionados del Athletic. Lo que ha costado mantener el sentimiento por el club en las generaciones más jóvenes. En esos chavales a los que los medios de comunicación les han estado vendiendo a galácticos, 4 o 5 partidos del siglo cada temporada y otras chorradas.
Personalmente, cuando por trabajo he tenido que tratar con gente de Madrid, coincidencia o no, siempre he acabado congeniando con los atléticos. Sin conocer a priori de que equipo eran. Será porque entre ellos todavía no es imposible encontrar a gente con sentimiento de clase (de clase trabajadora). O porque cuando comentabas el lunes con ellos la jornada del fin de semana no te empezaban a contar bobadas de a que discoteca iba el galáctico de turno, con quien se había enrollado o que "casoplón" había comprado en la Moraleja o Pozuelo. Como hacían los del Madrid, que aún así se autocalificaban cómo aficionados al fútbol, otro válgame Dios.
Espero que en Bucarest gane el Athletic, y espero que los ultras de nuestros equipos no nos consigan enredar en la telaraña donde ellos mismos están enredados.
¡Aupa Athletic!
Marcelo Bielsa, premio Príncipe de Asturias del deporte YA.
(Y los "periodistas" deportivos dando cancha a Guardiola y a Mourinho, dos mediocres, último válgame Dios.)
-
Trebiñu Araba ez da,
El titular no es mentira. Es mentira para vosotros, así que no trates de imponer una verdad absoluta.
No te hagas el moderado porque sabes que el nacionalismo vasco tiene detrás mucho fanatismo. Lleva aparejado el odio a España, lo cual no sucede al revés. Cuantas imágenes has visto de gente quemando ikurriñas?.
Cuando se compite por ver quien es el más antiespañol eso se llama estupidez. Como cuando oía a la gente en Rentería (he estado en el PV aunque no te lo creas) hablando euskañol. Es decir, no sé hablar euskera pero tengo que parecer más vasco que nadie.
El que siente vasco de verdad no necesita estar reafirmándose continuamente ni tener gestos de hostilidad hacia alguien porque sea de Madrid.
Yo no me río de la cultura vasca y me parece que tener otro idioma nos enriquece.
Lo que no entiendo es ese afán de meter el euskera con calzador e imponerlo para tratar de crear diferencia, porque sabéis que no tenéis otra forma de hacerlo.
A me parece muy bien que parte de los vascos no queráis ser españoles pero no busquéis justificaciones peregrinas. Históricas no las tenéis, pero bueno, si existe ese sentimiento pues existe y no se puede negar.
Yo no digo que tengas que sentir español pero yo nunca digo putos vascos y muchos de vosotros soléis decir putos españoles o aquello de españolazos.
No que lo es normal es que siendo parte de España, entendáis que se hice una bandera española como una provocación. Si no te gusta, no la mires.
Sembrar un sentimiento antiespañol es manipular a la gente. Deja que la gente decida lo que quiere ser, que es lo que tú proclamas.
Saludos.
-
Perdón, ize, no hice.
-
Qué grande es el Athletic, qué grande es San Mamés!!!
Ayer me pusieron los pelos de punta.....
Aupa Athletic!!!
(Parabéns ao Sporting, outra vez será....)
-
Obviando por un instante los tres títulos conseguidos por el FCB esta temporada, lo del Athletic ha sido un "ZAS EN TODA LA BOCAZA" a los dos "mejores equipos del mundo".
En dos finales y todo con chavales de la casa.
Impresionante!
-
Sin animo de politizar, que no es el momento ni lugar, pero para el que habla de no se qué "imaginario", el dia 9 de mayo en Bucarest veremos la sociologia real, lo mismo que el 25 de mayo en el Calderon cuando suene el himno español.
Si es que algunos son tan tozudos que hasta se niegan a ver su realidad.
-
Byut,
En Bucarest veremos quien grita más.
Ya tendréis huevos de venir a Madrid a pitar el himno nacional.
Eso no es nacionalismo, eso es estupidez.
-
Byut,
Vuestras tonterías no son imaginarias. Imaginario es el mundo en el que vivís.
-
publiko 27-04-2012 10:59
"Final española", Público coincide con el resto de la prensa española... pero sabed "que para la mayoría de la afición del Athletic, lo que viene es una final vasco - española"! Lo sentimos así, y por eso me parece importante matizarlo... Aupa Athletic! Beti zurekin!!
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Eso como lo sabes?, ¿lo has medido con una regla o has contratado a una empresa demoscópica? y no digo que haya un sector amplio que piense así, pero mayoritario, no se, no se...
-
Mi tercio querido. Vivir del pasado no es bueno. La nostalgia mala compañera.
Quizas a ti te gustara convertir a a otros a tus ideas, pero afortunadamente en este mundo cada uno tiene las suyas. Ese mundo que dices imaginario te demostrara la "españolazo" que es en Bucarest. Te guste o no.
Por cierto, si iremos a Madrid y pitaremos al Borbon y su himno.
-
Me cisco en todos los putos nacionalismos, joer.. en TODOS.
O por lo menos, en los radicales.
Aquí las unicas banderas que cuentan son del mismo color para los dos bandos. Rojiblancas.
Aquí las únicas aficiones que cuentan ni son españolas ni vascas ni madrileñas. Son colchoneras, son leones.
Y con ellas, los respectivos simpatizantes de uno y otro lado.
Es un puto juego, no se dirime ninguna supremacia de ningún pueblo, nación, raza, comunidad o ciudad sobre otra.
Se dirime el orgullo de una serie de gente que es partidaria de un equipo u otro. Y al día siguiente, tanto para los ganadores como para los que pierdan, la vida seguirá, con sus problemas y sus alegrías. El fútbol no les habrá cambiado nada, excepto la sonrisa, o el rictus de tristeza, una vez terminado el partido. Que no es poco, pero no lo es todo.
Puta mierda la política en fútbol, hostias ya.
-
Y por cierto, hay un hecho claro.
No entro en si la final es española, hispano-vasca, vasco-madrileña o la mierda en vinagre... me importa un rábano.
Pero el hecho cierto es que ambos equipos juegan representando a la liga española, por su posición y/o resultados conseguidos el año anterior en competiciones españolas.
Y que conste que no lo digo ni con orgullo ni con rabia, que si tuviera alguno de éstos, no vendría al caso.
Pero es un hecho. Le duela a quien le duela y se alegre quien se alegre.
-
publiko 27-04-2012 12:01
"mucho aficionados vascos vivimos el Athletic con el sentimiento que hacen muchos españoles con la selección: al prohibirnos España el poder jugar con nuestras selecciones nacionales".
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hombre, creo que lo que dices, también es excesivo pero tu deberías de saber que la FIFA y la UEFA dice que para tener una selección propia, hay que tener un campeonato de liga propio y creo que eso, yo no le he medido con regla, tengo la impresión de que no lo quereís casi ninguno. ¿Hay que estar a las duras y las maduras!
Otra cosa, teneís, no se si todos los de Bilbao, espero que no, creeros el ombligo de Euskadi y siempre tener marginados a los guipuzcoanos y a los alaveses y creo que son tan vascos como vosotros.
-
malakaton #7 es asi por el sorteo que tuvo lugar en marzo dejad de buscar conspiraciones en la sombra, y aunque es cierto que en un principio el club atletic de madrid fue fundado por un grupo de estudiantes vizcainos pocos años despues se constituyo como club independiente, soy atletico y estoy orgulloso de mis origenes, creo que no debemos contaminar esta fiesta, entre dos aficiones geniales con temas politicos aunque eso es lo que muchos quieran!
-
#119 carlost1985
Creo que en las finales europeas juega como local el equipo que tienen más títulos de esa competición. Si la norma es tal como recuerdo, el Atlético de Madrid es el que jugaría de rojiblanco.
Aunque para evitar generar la confusión para espectadores del resto de Europa, sería mejor que los dos equipos jugaran con sus segundas camisetas. Si un finlandés ve un estadio con todos sus espectadores vestidos de rojiblanco y a uno de los equipos vestido de negro se pensará que los del athletic no tienen ni afición. Cuando la realidad es la contraria, es que si hubiera posibilidad de conseguir 200.000 entradas para Bilbao, se venderían sin problemas.
-
-
#108 TercioFlandes 27-04-2012 12:35
Perdón, ize, no hice.
....................................................................................
¿¿¿¿¿¿¿¿¿IZE??????????
http://3.bp.blogspot.com/-Ah7P98Bf3QY/TcetbqBXz0I/AAAAAAAAAXg/HNLaaOXr4V8/s1600/idiota.gif
http://www.yorokobu.es/wp-content/uploads/Lerdo1.jpg
-
#92 Elfrenillo 27-04-2012 11:07
Gente como tu, no solo sobra en el mundo del futbol sino en el mundo en general y se positivamente que alli en tu tierra, a la cual respeto profundamente, no hay mucha gente que piense como tu.
¡¡¡AUPA ATHLETIC!!!
¡¡¡AUPA ATLETI!!!
..........................................................................................................
Euskaraz primeran ulertzen duzula ikusita, gauza bat esango dizut: gehiengoak nik bezala pentsatzen du, eta zuek gezur bat bizi duzue.
-
Llanes Cenero: Entonces los equipos que han llegado a la final solo se representan a ellos mismos pero a la liga española tambien? Que contradicción, no? Tu decides a quien representa cada cual? Por cierto, que liga española? No existe ninguna liga española. Existe la liga BBV. La liga pertenece a un banco lo mismo que el estado español.
Por cierto a que no me dices un rincon del mundo donde el fútbol no este relacionado con la politica? Escocia, Inglaterra, Italia, Argentina... cualquier lugar, porque el fútbol es politica. En Asturias tambien. Es muy bonito lo que dices del fútbol como deporte donde no existen las ideas, donde se juega y ya esta pero eso no es verdad. Claro que hay que respetarse entre aficiones pero eso no significa que no haya ideas diferentes. Justamente el que no quiere ideas en el fútbol es el que quiere las cosas como están. En cada equipo de fútbol hay una mayoría de aficionados que van los fines de semana al campo con unas ideas politicas. Es evidente que a una persona de izquierdas, humilde y comprometido con el cambio para una sociedad mas justa en caso de que le guste el fútbol es casi imposible que sea del Real Madrid. Seguramente será del Rayo Vallecano. Y asi con todos los equipos. Podemos tener ideas diferentes sin tener que pelearnos. Se llama respeto.
Una liga vasca decian antes?? Donde hay que firmar?? A mi la liga BBV me parece una mierda. Es la liga escocesa pero con mas dinero. Que no llego a comprender como en un estado tan pobre como España hay unos equipos de fútbol tan ricos, pero bueno....
-
#116 Llanes Cenero 27-04-2012 13:24
Me cisco en todos los putos nacionalismos, joer.. en TODOS.
O por lo menos, en los radicales.
Aquí las unicas banderas que cuentan son del mismo color para los dos bandos. Rojiblancas.
Aquí las únicas aficiones que cuentan ni son españolas ni vascas ni madrileñas. Son colchoneras, son leones.
Y con ellas, los respectivos simpatizantes de uno y otro lado.
Es un puto juego, no se dirime ninguna supremacia de ningún pueblo, nación, raza, comunidad o ciudad sobre otra.
Se dirime el orgullo de una serie de gente que es partidaria de un equipo u otro. Y al día siguiente, tanto para los ganadores como para los que pierdan, la vida seguirá, con sus problemas y sus alegrías. El fútbol no les habrá cambiado nada, excepto la sonrisa, o el rictus de tristeza, una vez terminado el partido. Que no es poco, pero no lo es todo.
Puta mierda la política en fútbol, hostias ya.
.....................................................................................................................
http://3.bp.blogspot.com/-i8Xh-rTt-eg/TdbcUGTiU2I/AAAAAAAAAMI/S2jfCMlh5aU/s1600/nacionalistas.jpg
http://desmotivaciones.es/demots/201101/iniesta_2.jpg
ZOAZ PIKUTARA, GEZURTERO!!!!!!!
-
-
#126 Maus 27-04-2012 15:43
Ipurdi hartzera
.............................................................................
IR CULO POR TOMAR TU!!!!
-
Repasar los comentarios y vereis quienes son los que se olvidan del deporte y pasan a la política e inician la polémica.
Cuatro comentarios de que olvidan que el artículo va de deportes y no de política. Y que el títular no hace más que recoger una realidad obvia. Que pena que para algunos una obviedad sea una provocación.
-
Hortzak erakutsi 27-04-2012 14:57
#108 TercioFlandes 27-04-2012 12:35
Perdón, ize, no hice.
Ya me había dado cuenta. Es que veo tantas "zetas" en tus euskocomentarios, que me he dejado llevar.
Veo que te gustan los grafismos impactantes.
Eskerrik asko, txiki txerri!
-
Vaya monstruo el Athletic de Bilbao. Yo como donostiarra y vasco me siento orgulloso de que un equipo vasco esté tan arriba. Han destrozado a tres grandes de Europa y como jueguen así también destrozarán al Barsa en la Copa. Aupa Athletic y a por todas!
-
Hortzak erakutsi ya que lo único que te permite tu cerebro de mosquito es publicar links de fotos insultando a la gente, yo también voy a publicar una aunque no sea para insultarte. Espero que te guste.
http://futbolmania12.files.wordpress.com/2009/03/59.jpg
Por cierto, en tu comentario #123, haciendo todo un esfuerzo por construir una frase con sentido, dices que somos nosotros los que vivimos en una mentira.
Abre los ojos y mira a tu alrededor. Verás que el "sentimiento vasco" solo existe en unos pocos, para los demás es solo una excusa para liberar su irá y para cargar contra el gobierno. Una persona tendría que meterse en un batzoki o en una "herriko" para palpar el setimiento nacional vasco.
Por favor, ahorrate la molestia de buscar un link a una foto por que no lo voy a abrir.
-
joer, este Atleti era ese q le goleo el real madri...pero gueno si ese era de tercera...no me mintais atleticos yo me borro, fue una canallada y por ahi no paso...sois unos vendidos y unos mercenarios impresentables, desde el Gil este Atleti no es el colchonero y tampoco el indio y menos españolo con esa insignia degradante en vuestra camiseta y la insignia de Madrid de Castilla... es el vendido, el fascista, el corrupto, el impresentable...despues de saber que debe 155M. de . a Hacienda...me lo creo todo de esta Directiva y de este comemierda de SImeon....iros a la M. atletistas....Viva el Bilbo.
-
Hispania al igual que Ibéria, era la forma de llamar a la península Ibérica, ya fueran romanos o griegos. De Hispania pasó a llamarse España, en castellano claro está. Por tanto no veo el problema, español o hispano es todo aquel que habita la península ibérica.
Por cierto, hubo un poéta portugués del siglo XVI, creo, llamado Luis Camoes, que decía: Hablad de castellanos y portugueses, ya que todos somos españoles.
Cuando Fernando VII se autoproclamó rey de España en Portugal se echaron las manos a la cabeza, al ver que se había apropiado de un gentilicio que éra válido tanto para los portugueses como para los castellanos, catalanes, vascos, andaluces, gallegos, valencianos, extremeños, asturianos, navarros, aragoneses, y murcianos. Pero en éste país somos así, hay que buscar polémica en algo tan obvio como ésto.
-
hay que ser muy anormales para no ver que unos se venden y otros se lo currran por su Pueblo, en su representacion...las comparaciones son odiosas SI, pero cuando las compara gentes manipuladoras,,,,pero cuando las compara los Pueblos NO....Y que mayor orgullo es para un Pueblo tener una representacion como el BARSA u el ATHLETIC DEL BILBO anque pierdan.
-
133 Arriaca: Efectivamente, lo has explicado muy bien. Por esa razón alguien en su dia se invento España como nación y conquisto a las naciones de la peninsula mediante la violencia (por lo mismo que hoy sigue unida). Es como si a alguien se le ocurre convertir en nación-estado la peninsula balcanica llamandola Balcanía y juntando a todas sus naciones.
Dices que los nabarros siempre han sido españoles.
Entonces como es posible que los españoles conquistarán Nabarra a sangre y fuego en 1512??
Si me dices que no eran españoles, que eran castellanos los que lo conquistarón, como es posible entonces que en 1492 fueran españoles los que llegaran a America y no castellanos??
En 1492 eran españoles y en 1512 castellanos??
Si esos nabarros eran españoles como es posible que otro ejercito tambien con el nombre de españoles les conquistarán??
Se autoconquistarón??
Por otra parte los bascos son un pueblo que están a los dos lados del pirineo. Solo una parte de ese pueblo esta en la peninsula iberica. Por lo tanto los bascos no son un pueblo de la peninsula iberica. Es como partir una aspirina por la mitad, meterla en un vaso de agua y decir que la aspirina esta dentro del vaso de agua. No. Media aspirina está dentro del vaso de agua. Nada mas.
-
Solo quería explicar una idea ya que aunque me guste la historia, esta me es indiferente para las ideas del ahora. Por mi como si alguien encuentra que la palabra España fue inventada por un basco.... No podría defender tampoco a todos los bascos de la historia, ya que en mayor o menor medida en nombre de Francia, de España y de otros estados muchos bascos participarón en el saqueo de pueblos, se quedarón con sus recursos, esclavizarón a sus poblaciones y gobernaron poblaciones corruptamente. Reniego de todos estos seres.
La razón para la independencia de la nación basca es actual. España es un lastre para los vascos. Es el estado mas corrupto, machista y antidemocrático de Europa y los bascos queremos construir un estado verdaderamente democrático, que piense en las personas ante todo, que cuide nuestra cultura e idioma y que conviva pacificamente con otros pueblos. Solo la fuerza retiene a esta parte de los bascos en este estado no la democrácia. Pero tarde o temprano llegará la independencia. Mas pronto que tarde.
Ondo ibili!
-
Media aspirina está en la península ibéria, pues muy bien son hispanos. Y el que jugó anoche fue un conjunto hispano, por el hecho de encontrarse en la península.
No seré yo quien defienda el pasado ni de Castilla ni de nadie, Navarra en su momento también intentó ser un gran reino, otra cosa es que no pudo realizar lo que pretendian, ya fuera porque León, Castilla, Aragón o Francia, pero como TODOS los reinos hispanos, lo intentaron, eso sí, a sangre y fuego. Una anecdota, los navarros conquistaron en el siglo XV el castillo de Torija, a 17 kilómetros de Guadalajara, fíjate si llegaron lejos.
Me parece muy bien que defiendas la independencia de tu tierra, cada uno es libre de luchar por lo que creer que es justo. Y no se si te sorprenderá, pero me gustaría ver el día que podáis decidir sobre vuestro futuro. Agur.
-
Arriaca: No, no me sorprende porque alguna otra vez te he leido y me has parecido bastante respetuoso con las ideas de los demas. Tenemos ideas diferentes de las cosas. Eso no significa que no podamos hablar mientras nos respetemos mutuamente. No se la historia de esos nabarros que conquistarón el castillo de Torija. Me hubiera gustado que les hubieran echado a patadas de alli la verdad sea quien sea a quien conquistarán.
Un saludo.
-
Trebiñu: representan a la Liga española. La Liga española es un ente que aglutina equipos de diversas partes de lo que hoy configura un estado llamado España. Por supuesto, se puede discutir, y seguro que estaré de acuerdo con usted, que algunos de esos equipos, parte de sus aficiones, o la mayoría de las mismas, están en ese ente por imperativo legal, porque no les queda más remedio, por lo que usted quiera.
He dicho que representan a la Liga española. Una liga de fútbol no se puede equiparar a una comunidad o región, ni siquiera al país completo que la aloja. El Monaco representa a la Liga francesa sin ser un equipo francés. Si el Monaco jugara una final con el Olympique de Lyon, más de uno en Francia hablaría de una "final francesa" y estoy seguro de que no muchos monegascos se ofenderían.
Pero en este país (para que no se me enfade, podría decir, en esta península) de pandereta, andamos discutiendo el sexo de los ángeles a la mínima.
-
#125 Hortzak erakutsi 27-04-2012 15:31
ZOAZ PIKUTARA, GEZURTERO!!!!!!!
---------------------------------------------------------------
Gracias por sus halagos, los aprecio muchísimo.
(Digo yo que son halagos, porque una persona educada y demócrata, nada fascista, como usted nunca aprovecharía la ignorancia de otra persona en un idioma para insultarle en él; no, estoy seguro de que usted, persona comedida y respetuosa de todas las ideas, nunca haría algo tan ruin y despreciable).
Por cierto, no entiendo las imágenes que enlaza. Si quiere echarme en cara que odio los nacionalismos radicales independentistas y respeto el nacionalismo radical españolista, no se ha enterado usted de nada.
Desprecio todos los nacionalismos radicales, vengan de donde vengan.
Espero que le quede claro. Si no... es su problema, francamente.
-
Dos clubes españoles, final española, ganador español.
-
banderas, historias. mierda en general.... que mas da en el fondo como y para qeu se formo este estado en el que vivimos.. nos da de comer??... que mas da que un equipo lleve la bandera de us comunidad en la solapa ... por cierto que el atleti llevaba hasta hace poco la bandera de españa y luego la sustituyo por la madrileña.. mas que nada pq los catalenes llevaban la bandera de su comunidad....
yo lo unico que se que mientras la gente se pelee por un partido de futbol no habra gente que este en el congreso o delante de la moncloa reclamando la mala gestion ni los abusos de poder, ni la constitucion injusta ni las demas historias.... y que la gente se pegue por una mierda de partido de futbol y no se pegue pq vamos hacia la esclavitud manda huevos, cojones y de todo.. esta visto donde teneis la prioridad.. tenemos los que nos merecemos un gobierno neofascista y todos calladitos. pero eso si a un periodico se le ocurre decir final española y ya estan los energumenos independentistas, y lo de energumenos no va por los independentistas en general sino por su ala mas radical que faltaria mas que me atreviera yo a ofender a los que defienden sus ideas de forma pacifica y con argumentos racionales, haciendo sangre.. eso si... un titular como españa alcanza el 24 % de paro y apenas hay movimiento...... cada vez estoy mas convencido de una cosa ningun fascismo es bueno... pero prefiero el mio al de los demas....
-
#131 Nyquist 27-04-2012 17:12
Hortzak erakutsi ya que lo único que te permite tu cerebro de mosquito es publicar links de fotos insultando a la gente, yo también voy a publicar una aunque no sea para insultarte. Espero que te guste.
http://futbolmania12.files.wordpress.com/2009/03/59.jpg
Por cierto, en tu comentario #123, haciendo todo un esfuerzo por construir una frase con sentido, dices que somos nosotros los que vivimos en una mentira.
Abre los ojos y mira a tu alrededor. Verás que el "sentimiento vasco" solo existe en unos pocos, para los demás es solo una excusa para liberar su irá y para cargar contra el gobierno. Una persona tendría que meterse en un batzoki o en una "herriko" para palpar el setimiento nacional vasco.
Por favor, ahorrate la molestia de buscar un link a una foto por que no lo voy a abrir.
..................................................................................................................
GIZAJOA, PENA HANDIA EMATEN DUZU, KOITADU HORREK. TIRA SARTU GARITAN.



Cargando...