Público
Público

El Racing de Santander, a Segunda

Los cántabros caen en Anoeta ante la Real Sociedad y son el primer equipo en descender de categoría

PÚBLICO.ES/EFE

Lo que era una realidad virtual, es ya un hecho consumado. El Racing de Santander, cuya salvación era prácticamente una quimera, ha perdido cualquier esperanza de seguir en Primera División al perder ante la Real Sociedad en Anoeta por 3-0.

El partido no empezó mal para el Racing, que llegó al descanso con empate a cero, aún con opciones de lograr la victoria. Sin embargo, al poco de regresar de los vestuarios, Griezmann anotó tras adelantarse en el primer palo a un centro de Xabi Prieto. 

Griezmann fue la pesadilla al anotar dos goles y dar el tercero 

Precisamente Griezmann fue el encargado de apuntillar a los santanderinos en el minuto 70, tras aprovechar un buen pase de Zurutuza. 

El francés también participó en la elaboración del tercer gol, al dar el pase a Agirretxe para que éste culminase una buena contra de los donostiarras. 

De esta manera, el Racing vuelve a Segunda División tras su último descenso en la temporada 2000/2001, pozo del que logró salir un año después. 

'Un gol al minuto del descanso lo condiciona todo'

Los cántabros empezaron la Liga con Héctor Cuper en el banquillo, quien fue destituido tras un mal arranque. Tras Cúper, tomaron las riendas Juanjo González, Fede Castaños y Pablo Pinillos, quienes no lograron enderezar el rumbo. Finalmente, Álvaro Cervera no ha logrado el milagro.

Precisamente Cervera ha comparecido tras el encuentro con rostro triste y serio en la sala de prensa de Anoeta, muestra del estado de ánimo de sus jugadores. 'Es normal estar anímicamente destrozado', admitió.

Cervera se va triste de Anoeta porque 'en el descanso no parecía posible este resultado' y cree que, al igual que en el resto de encuentros dirigidos por él, ocurrieron circunstancias muy desgraciadas que dieron al traste con todos sus planteamientos. 'Un gol al minuto y medio de empezar el segundo tiempo lo condiciona todo', señaló el preparador racinguist, que se fijó como objetivo en los tres partidos que restan para finalizar la temporada 'ser honrados porque representamos a un club con mucha historia e individualmente a cada uno de nosotros'.

Real Sociedad 3: Bravo; Estrada, Ansotegi, M.González, De la Bella; Elustondo, Xabi Prieto (Ifrán, min.82), Illarramendi (Zurutuza, min.65), Griezmann; Aranburu y Carlos Vela (Agirretxe, min.69).

Racing de Santander 0: Mario, Alvaro, Torrejon, Francis, Cisma (Adrián, min.61); Diop (Marcos Gullón, min.75), Colsa, Luque (Munitis, min.46), Jairo; Bedia y Acosta.GOLES: 1-0, min.47, Griezmann. 2-0, min.70, Griezmann. 3-0, min.83, Agirretxe.

Árbitro: Estrada Fernández (C. Catalán). Amonestó a Ifrán (min.89), por parte de la Real Sociedad, y a Acosta (min.37), Torrejón (min.49), Adrián (min.70), Munitis (min.74) y Álvaro González (min.80), por parte del Racing.

Estadio: Anoeta.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?