Público
Público

Siete goles y a siete puntos

El Barcelona golea al Rayo Vallecano y dilata el título del Madrid

PÚBLICO.ES/EFE

Siete goles para seguir a siete puntos y retrasar al menos una jornada más el alirón del Real Madrid. El Barcelona homenajeó a su entrenador, Pep Guardiola, apenas dos días después de que anunciara su adiós para la próxima temporada, goleando 0-7 al Rayo Vallecano. 

Los blaugranas llegaban a Vallecas con la presión de saber que si pinchaban, el Real Madrid sería campeón de Liga. Y, pese a que la Cibeles ya se había preparado para una posible celebración, a los culés no les ha temblado el pulso para endosarle siete tantos al modesto club madrileño, cuya salvación sigue pendiente de un hilo. Para los de Guardiola marcaron Pedro y Messi, por partida doble, y Keita, Thiago y Rober, en propia meta. 

Guardiola sentó a Cesc, Iniesta y Alves y alineó a Pinto

Guardiola presentó una alineación renovada, con Alves, Cesc e Iniesta en el banco y Pinto en la portería. Aún así, a los 18 minutos ya lograban perforar la portería vallecana gracias al tanto de Messi, que remataba en boca de gol un centro raso de Pedro.

El Barça dominaba y eso se vio en el segundo gol, que se inició gracias a una recuperación de Messi, un pase en profundidad de Keita y el acierto de Alexis, quién burló la salida de Cobeño y cruzó un balón que sobre la línea de gol introdujo en su portería Rober.

Los madrileños hacían lo que podían, pero sólo inquietaban la portería de Pinto a balón parado. A Messi le costó entrar en el partido, pero cuando lo hizo fue para fabricar una jugada individual que terminó en un pase a Keita y que éste culminó con tranquilidad con un disparo por bajo ante el que nada pudo hacer Cobeño.

Messi y Pedro anotaron por partida doble

Nada más comenzar la segunda parte el Barcelona amplió aún más su diferencia con un tanto de Pedro, que solo tuvo que empujar el balón en el área pequeña después de un rebote en el larguero tras un disparo de Alexis.

Después llegaron el resto de tantos uno tras otro. Primero, Thiago de cabeza tras un buen pase de Alves. Después, Pedro, que recogió un balón dentro del área con la zurda y batió a Cobeño. Y por último Messi de nuevo, que remató un centro desde la izquierda.

De esta forma, el Barcelona dilata un poco más la celebración del Real Madrid, que tendrá la oportunidad de cantar el alirón en San Mamés frente al Athletic de Bilbao.

0 - Rayo Vallecano: Cobeño; Rober (Aitor Núnez, m.31), Arribas, Pulido, Tito; Trashorras, Movilla (Diamanka, m.46); Michu, Lass; Tamudo y Diego Costa (Diego Benito, m.65).

7 - FC Barcelona: Pinto; Montoya, Mascherano, Puyol, Adriano (Dani Alves, m.60); Busquets (Afellay, m.74), Keita, Thiago; Pedro, Alexis (Tello, m.82) y Messi.

Goles: 0-1: M.15 Messi; 0-2: M.26 Rober en propia puerta; 0-3: M.38 Keita; 0-4: M.46 Pedro; 0-5: M.77 Thiago; 0-6: M.88 Pedro; 0-7: M. 90 Messi.

Árbitro: Delgado Ferreiro (comité vasco). Amonestó a Rober (m.22), Tito (m.35), Arribas (m.45), del Rayo Vallecano, y a Pedro (m.52), del Barcelona.

Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésimo sexta jornada de la Liga de Primera División, disputado en el Estadio de Vallecas (Madrid), ante unos 12.000 espectadores.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?