El RCD Espanyol demanda a la Cope

El club llevará a los tribunales a la emisora por vincular al equipo por un supuesto caso de amaño de partidos. Reclama tres millones de euros.

PÚBLICO.ES Madrid 07/05/2012 20:13 Actualizado: 07/05/2012 20:27

23 Comentarios

 

Media: 5

Votos: 8

Imagen del partido entre Espanyol y Sporting.

Imagen del partido entre Espanyol y Sporting.EFE

El RCD Espanyol presentará este martes una demanda en los Juzgados de lo Civil de Barcelona en la que pedirá tres millones de euros a la Cadena COPE y al periodista deportivo de la emisora Juan Antonio Alcalá por "ataques al honor y a la imagen pública del club", ha informado hoy la entidad en un comunicado.

"Esta demanda se interpondrá después de que el periodista y la emisora hicieran público en su día, y sin citar una fuente concreta, una información que vinculaba el último partido disputado entre nuestro primer equipo y el Real Sporting de Gijón con muy graves acusaciones de adulteración de la competición", ha recordado.

Además, el club se reserva el derecho de continuar con sus acciones legales si no están de acuerdo con la resolución de esta demanda civil."No excluye la posibilidad -añade el comunicado- de que, posteriormente a la sentencia y a la vista del resultado del proceso civil, el club también se plantee interponer acciones penales", ha informado.

El Espanyol ha subrayado en su nota su "intachable trayectoria deportiva e institucional, representadas a la perfección por los valores de una afición ejemplar y su sentimiento deportivo". La entidad catalana, ante el interés que ha suscitado esta polémica, ha asegurado que informará puntualmente de las evoluciones del caso.

  • System of a Down
    #1 Vota Vota

    10 i System of a Down 07-05-2012 21:18

    Cuando la Cope enmierdó con el presunto doping del Barça, sin pruebas, ensuciando el honor del Barça, bien que muchos veían que el Madrid estaba detrás. Ahora se demuestra que la Cope enmierda porque sí, ahora con presunto amaño de partidos involucrando al Espanyol. ¿Buscamos conspiraciones para ver qué club está detrás de este caso como se hizo el año pasado? ¿o culpamos a los que de verdad la tienen que es la propia Cope?. Asco de emisora

  • JonayTfe
    #2 Vota Vota

    6 i JonayTfe 07-05-2012 21:43

    Pues muy bien... qué facil es tirar la piedra y esconder la mano... ahora a depurar responsabilidades!

  • Miguelitoos
    #3 Vota Vota

    4 i Miguelitoos 07-05-2012 21:46

    #1 System of a Down

    Sigo esperando una declaración oficial del Real Madrid negándolo.

  • Dexter
    #4 Vota Vota

    4 i Dexter 07-05-2012 22:12

    System of a down,

    Presumo que Igual que en la noticia del doping había algún dirigente del Madrid detrás, en la noticia que dan tanto la SER como la COPE hay alguien detrás, seguramente un dirigente de la federación y más seguramente el Sr. Tebas.

  • gumersindo
    #5 Vota Vota

    2 i gumersindo 07-05-2012 22:50

    Encuesta:

    a) La culpa es del Madrid.

    b) La culpa es de Zapatero.

    Voten.

  • Paredejas
    #6 Vota Vota

    0 i Paredejas 07-05-2012 23:04

    #5 ¡¡sin ninguna duda!! la culpa es del cha cha cha

  • Paredejas
    #7 Vota Vota

    0 i Paredejas 07-05-2012 23:13

    #3 miguelitos: a ver, se supone, yo al menos asi lo creo, que sabes como se la maneja la prensa, es como vender un falso embarazo, da igual que sea verdad, mientras unos lo aseguran y los otros lo niegan ¡dinero pa la buchaca!

    Ayer me remitiste a una supuesta afirmación de Florentino sobre el partido mas importante del Madrid en su historia, me soprende en ti y no lo digo de coña, que subestimes de tal manera a Florentino y te hayas dejado llevar a la primera, quizás porque te convenia, no lo se. Di un Googuelazo y me aparece la misma frase en dos diarios, entrecomillada, con una nada sutil diferencia, en la que me enviaste dice mas o menos "fue la mejor final de la historia del Madrid", en el otro diario, entrecomillada tambien decia +- "para algunos......"

  • Paredejas
    #8 Vota Vota

    1 i Paredejas 07-05-2012 23:15

    Bueno creo que al Madrid hará caso a Miguelitoos por una vez, se va a crear un departamento de Desmentidos Varios y Coñas Marineras.

    Este Miguelitooosssssssssssss!

  • Paredejas
    #9 Vota Vota

    0 i Paredejas 07-05-2012 23:15

    #2 buena foto Jonay!

  • paco nocerles
    #10 Vota Vota

    1 i paco nocerles 07-05-2012 23:28

    Al final lo pagamos de X del IRPF

    El dinero nos lo sacan del bolsillo y les da igual a los pervertidos con sotana

  • Paredejas
    #11 Vota Vota

    1 i Paredejas 07-05-2012 23:28

    Y ahora en serio, aunque no es el lugar, si la PRENSA es la que estaba representada en la rueda de prensa del lechón griego, mas vale apagar la vela y aprender a rezar.

  • anticavernarios
    #12 Vota Vota

    5 i anticavernarios 07-05-2012 23:38

    #1 System of Down

    Cuando las acusaciones al Barça, nadie "vio" nada ni se inventó conspiraciones, fue el propio periodista de la Cope el que juró y perjuró que la información provenía de un alto cargo del madrid.

  • Dexter
    #13 Vota Vota

    1 i Dexter 08-05-2012 01:26

    Creo que estos son tiempos difíciles para el periodismo. En una sociedad y un mundo con tantos intereses creados, ciertos advenedizos con ganas de notoriedad son capaces de cualquier cosa con tal de engrosar los índices de audiencia.

    Muchas veces, estos periodistas se amparan en terceros para justificar sus informaciones. Informaciones que ni se preocupan en contrastar -y yo no entiendo lo de contrastar por dar pábulo a la opinión o declaración interesada de quien tiene intereses espurios en que la noticia salga a la luz- ni de, por lo menos, confirmar que pueda tener unos mínimos de veracidad.

    Y de este modo existe en este país el periodismo deportivo que tenemos. Un periodismo deportivo que es fiel reflejo de un país en el que muy pocos dignifican esta profesión. El periodismo en este país es un periodismo inspirado en el amarillismo y en la prensa rosa, cuando no en el periodismo de trinchera que se practica en función de la adscripción política que tenga el medio.

    De ese modo personajes como Alcalá y otros tantos ocupan un lugar destacado en la profesión. Un lugar que algunos nunca ocuparían si se tuviera respeto por algo tan sagrado como debiera ser el PERIODISMO.

  • Miguelitoos
    #14 Vota Vota

    1 i Miguelitoos 08-05-2012 09:56

    #8 Paredejas

    No hacía falta ningún departamento, sólo una nota de prensa que defendiese la imagen de la entidad ante una noticia que les hacía protagonistas de rumores falsos.

    Pero, vamos, parece que no les importaba demasiado y les bastó con una llamada personal de presidente a presidente.

    Pues nada, a seguir cultivando la imagen.

  • candamo
    #15 Vota Vota

    1 i candamo 08-05-2012 10:30

    Ese personaje de la Cope va de listillo,si no es cierto lo que dice que cargue con las consecuencias porque no es la primera vez que mete la patita.

  • Condadodelimeres
    #16 Vota Vota

    1 i Condadodelimeres 08-05-2012 16:43

    Es una buena forma de recuperar para el pueblo laico la pasta que nos timan los clerigos

  • arguitxu
    #17 Vota Vota

    0 i arguitxu 08-05-2012 19:06

    Condadodelimeres

    Nunca mejor dicho

  • nitecuento
    #18 Vota Vota

    0 i nitecuento 09-05-2012 18:43

    Alcalá... mira que os he seguido bastante desde que marchasteis de la SER, pero la verdad es que me estáis decepcionando bastante. En particular Don Juan Antonio, muy dado a descalificaciones y sensacionalismos. No me extraña que la gente poco a poco vuelva a El Larguero.

  • Jaume 200
    #19 Vota Vota

    0 i Jaume 200 09-05-2012 19:52

    #4 Yo no sé quién hay detrás, pero veo al que hay delante: Un sujeto impresentable al que llaman alcalá. Deberían empapelarle.

  • Jaume 200
    #20 Vota Vota

    0 i Jaume 200 09-05-2012 19:54

    #8 El bueno de miguelitoos busca consuelos solito.

  • Jaume 200
    #21 Vota Vota

    0 i Jaume 200 09-05-2012 19:57

    #13 Nadie está exento de error y alguna vez coincidimos. Hace tiempo que sostengo lo mismo que has dicho aquí.

  • Jaume 200
    #22 Vota Vota

    0 i Jaume 200 09-05-2012 19:58

    #15 Y si nadie se lo impide, no tengas duda ninguna de que no será la última.

  • Jaume 200
    #23 Vota Vota

    0 i Jaume 200 09-05-2012 20:01

    #18 No sé a dónde vuelve la gente, pero lo que sé hace rato es que el programa de alcalá y sus colaboradores no son muy recomendables.

Cargando...

Cargando